martes, 23 de septiembre de 2008

Héroes, Tercera Temporada

Ayer, 22 de septiembre, fue el día en que en Yanquilandia estrenaron la Tercera Temporada de Héroes, mi segunda serie de televisión favorita después de Perdidos y supongo que de alguno/a más que lee lo que por aquí se escribe.

Hace dos años, Héroes tuvo una Primera Temporada buenísima (la he estado volviendo a ver en las ultimas semanas), mejor incluso que Perdidos, que en su tercer año no parecía tener muy claro a donde ir (aunque al final la balanza se acabó decantando por los supervivientes del Oceanic 815, en parte, gracias a que hicieron publico que Lost terminaría en la Sexta Temporada y en parte, a que en Héroes se dieron cuenta de que el chicle podía estirarse más y empezaron a ralentizar las tramas…)

Peor se puso la serie en la Segunda Temporada (que estoy esperando a revisar cuando salga en DVD a finales de Octubre), la huelga de guionistas de Hollywood nos dejó solamente 11 capítulos y sin Heroes: Origins, una miniserie que abría aclarado mucho sobre los padres de algunos de los actuales protagonistas. Pero, además, algo de frescura se había perdido, las andanzas de Hiro en el Japón feudal, las nuevas aventuras estudiantiles de Claire y familia, el interminable retorno de Sylar acompañado de los brasas de los hermanos Herrera, o las desventuras de un Peter Petrelli amnésico deambulando por Europa se estaban alargando demasiado, mas de la cuenta…

Tanto es así que el final quedó demasiado forzado, salpicado de varias muertes aparentemente sin sentido (a algunos los volveremos a ver), con la esperanza de recuperar algo de la emoción de la entrega anterior, y creo que sin conseguirlo plenamente.

Y ayer se nos presentó un nuevo arco argumental, Heroes: Villains, donde prometen que todo será más lúgubre y donde nos mostrarán el lado oscuro de algunos de los personajes. Aún no he visto el capitulo doble y he intentado no leer muchos spoilers ni ver demasiadas promos (que luego se estropean las sorpresas) pero la cosa pinta bien y espero que, ahora sin huelga, podamos tener la temporada definitiva de la consagración de nuestros héroes favoritos.

6 comentarios:

  1. ¡El otoño me estresa!Empiezan todas las series de golpe y no sabe una donde atender...aun tengo pendientes los episodios de Heroes atrasados
    Besitos y ronroneos

    ResponderEliminar
  2. Es cierto, hay un montón de series que reaparecen estos días: Prison Break, Dexter, Heroes... (eso sin contar con las nacionales, de las cuales no sigo ni una)

    De momento yo me voy a quedar con Héroes y Pushing Daisies (Criando Malvas) que por fin parece que va a tener su estreno en castellano en Canal + y la Segunda Temporada a punto de salir.

    Y lo de que te borren un blog de un plumazo tiene que ser una putada... Mucho ánimo Pedro, te seguiremos desde aquí.

    ResponderEliminar
  3. Héroes la sigo teniendo pendiente y eso que hablas bien de ella al menos en la primera temporada, espero ver tus opiniones sobre la tercera para involucrarme con ella. De momento seguiremos esperando el retorno de "Perdidos" y terminaré de ver "Veronica Mars" con su pegadiza canción. Y por cierto en cuanto a Prsion Break tengo los primeros capítulos de la cuarta temporada y no me atrevo mucho a verlos, la tercera me decpcionó mucho y el otro día leí que la cuarta era aún peor.En fin...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Bueno, pues ya he tenido ocasión de ver los 2 nuevos capítulos, y, aunque el primero me ha dejado bastante frío, el segundo me ha devuelto la fé en la serie.

    Las cosas se ponen calentitas con todos eso "villains" sueltos y sólo hay una persona que puede detenerlos (bueno, alguna más, que la cosa promete...)

    Sobre Prison Break, no me enganché en su día y luego ya me dió pereza, más sabiendo que en la tercera las cosas se estropean bastante. De todas maneras, algún capítulo vi en La Sexta y, a priori, me pareció muy similar a cualquier peli del mismo género.

    Salu2

    ResponderEliminar
  5. Pues ¿sabes? A mí ya se me había pasado por la cabeza que Angela Petrelli fuera la madre de Sylar....intuición femenina, je je je....A mí me han gustado mucho.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Desde luego "La Organización" da más miedo ahora que la dirige Angela que antes con Bob (que por cierto, he leido que a Bob se lo cargaron porque el actor había sufrido un accidente y estaba inválido, el pobre)

    Y que Sylar y Peter sean hermanos da más morbo a la serie (se unen así a la lista de los hermanos enfrentados en los comics, que han sido muchos)

    Entrando en los capítulos (los vi con 24 horas de diferencia), me irritó bastante la nueva actitud de Mohinder y sobre todo lo que le pasó a la pobre Claire, que no me lo esperaba para nada y creía que nunca pasaría.

    Menos mal que el segundo aclara el porqué de las cosas y las consecuencias de todo...

    Deseando que llegue mañana para ver el 3x03...

    Bicos

    ResponderEliminar

La moderación de comentarios se encuentra activada, por lo que tu comentario puede tardar un tiempo en aparecer.

Perdona las molestias y gracias por participar.