martes, 12 de diciembre de 2006

Londres, Diciembre de 2005

Que este macro puente de la Constitución me haya quedado en casita no quiere decir que no me guste aprovechar cuando tengo algunos días para irme por ahí a ver mundo. Este 2006 he preferido descansar, pero el año pasado la cosa fue distinta. Es buen momento, justo al año cumplido, de hacer un repaso de mi primera - y única hasta la fecha - visita a Londres.

Fueron muchos los lugares visitados, fue mucho patear la capital inglesa, sus museos, sus plazas, sus pubs, sus barrios, el metro… A pesar de la extraña climatología londinense, valió la pena, la decoración navideña ya estaba puesta y la ciudad se abrió de par en par a los muchos españoles que allí fuimos en estas fechas (estaba lleno, incluso algunos de mi grupo tuvieron la suerte de tropezarse con la mismísima Reina Sofía de España)

- Buckingham Palace y el cambio de guardia. A tiro de piedra de Trafalgar Square y atravesando el precioso St. James Park se llega a la residencia de la Reina de Inglaterra. Presenciamos el cambio de guardia, decepcionante y aburrido en mi opinión. Delante del palacio, el Monumento a la reina Victoria.



- El Big Ben y el Parlamento desde el London Eye. Construida para celebrar el cambio del Milenio, la noria de Londres ofrece una fabulosa panorámica de la ciudad, siempre y cuando la niebla londinense lo permita. Hubo suerte.



- Tower Bridge y la Torre de Londres. Remontándonos a la época de Enrique VIII, se pueden visitar las famosas Joyas de la Corona, las armaduras, y, como no, el cadalso donde decapitaron a Ana Bolena y algunos más. Los cuervos que rondan por la zona y los famosos "Beefeater" ambientan el entorno.




- Los almacenes Harrods. Emblema de los centros comerciales londinenses por antonomasia; en su interior, cada sala está decorada de una manera distinta, es visita imprescindible la zona egipcia. Descontando el morbo de ver el altar dedicado a Diana de Gales y Dodi Al Falled, situado en la planta sótano, es un lugar para visitar pero no para comprar, todo es carísimo.


- Portobello Road. El mercadillo de los mercadillos, un barrio entero lleno de puestos y tiendecillas, donde puedes encontrar desde fotos a candelabros, llaves antiguas, juguetes, placas y, por supuesto, la tienda de libros de viajes donde Hugh Grant enamoró a Julia Roberts en la película Notting Hill, a pesar de su compañero de piso Spike (genio indiscutible del film)



Podría poner más fotos o contar más cosas, podría incluso haber hecho el mismo viaje estas fechas (lo organiza la misma gente todos los años), pero es mejor dejarlo así, al fin y al cabo, ya he quedado para la próxima con la dama francesa más famosa fuera de Europa…

¿Te gusta viajar? Si has estado en Londres, si te apetece ir, si no te gusta para nada, si quieres recomendar algo, es momento de dejar tu opinión. Gracias.

11 comentarios:

  1. Muy bonitas las fotos. A mi ver fotos me encanta. Y esa vista aérea de noche es preciosa, menos mal que no hubo niebla, sí. La pena es que no me ha dejado ampliarlas. Te ha pasado como cuando yo quiero poner alguna. Que no sé por qué motivo después no deja ampliarlas, en cambio cuando las pone Cristi sí... En fin... Blogger no nos quiere ni a ti ni a mi, está claro jeje XD

    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Aaaayyy!! Londres!!! qué bonitoooo!! sin duda la mejor ciudad que he visitado (por el momento). Nosotros estuvimos el verano del 2.005; hicimos un tour europeo jeje, fuimos de Madrid a Londres, de Londres a Paris y de vuelta a Madrid. Vale que Paris tiene su encanto, que es una ciudad increible, pero para mi, la mejor, Londres. Ya no solo por sus monumentos, muchas de las fotos que has puesto las tenemos nosotros también, en el mismo lugar casi jeje, si no por el encanto natural de la ciudad, no sé, el ambiente, la cantidad de gente distinta, me gustó un montón. Lo peor, el cambio de guardia!! estoy contigo, muy aburrido!! Me gustó un montón el Parlamento, os recomiendo la visita guiada. En definitiva, London the best!!

    ResponderEliminar
  3. "Yo", tienes razón, le caigo mal a blogger, no me explico porque algunas fotos si se pueden ampliar y otras no; tengo intención de poner mas fotos de viajes, a ver que pasa...

    Chufateka, Londres es una de las más bonitas que he visitado, Paris no está mal, pero le falta algo, no se que es... Roma tambien es preciosa, tiene todo el encanto de la epoca de los romanos, con el coliseo, el foro... A ver si escaneo las fotos previas a "la era digital" y voy poniendo algunas...

    Salu2

    ResponderEliminar
  4. Que vista desde el London Eye... yo no me subi xD me dio miedo jajaja... ni por las 13 horas de vuelo que tome para llegar xD...

    Yo fui el verano pasado (2007) por el lanzamiento del libro de Harry Potter =D y quede enamorada de Londres...

    Aunque a decir verdad... si decidiera volver, en vez de hacerlo a Londres creo que seria a Edimburgo... ese lugar fue magico para mi!!!

    ResponderEliminar
  5. Edimburgo es una de las ciudades más bonitas que he tenido ocasión de ver.

    No tardaré mucho en ponerla por aquí.

    Salu2

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    me encantan las fotos ^^

    Una pregunta, sabe en que dirección esta la famosa libreria de notting hill??

    me encantaría ir!

    gracias!

    ResponderEliminar
  7. Hola, no te puedo ayudar con lo de la dirección de la librería. Se que era el barrio de Portobello, pero no sé decir más.

    Seguro que si buscas en google la puedes encontrar (si está el edificio de Friends, creo que este también estará)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. la en contré!

    está en: 13 Blenheim Crescent

    ResponderEliminar
  9. Me alegro, veo que no ha sido muy difícil. Pásatelo muy bien cuando vayas...

    ResponderEliminar
  10. Gracias. Me ha servido de mucho tu blog para armar nuestra completa guía de qué ver en Londres. Un abrazo y gracias de nuevo =)

    ResponderEliminar

La moderación de comentarios se encuentra activada, por lo que tu comentario puede tardar un tiempo en aparecer.

Perdona las molestias y gracias por participar.