sábado, 10 de marzo de 2007

Héroes. Galería de personajes (2ª parte)

Una vez visto el capitulo 18 de Héroes (este gato aún anda relamiéndose de la gozada de ver el anterior, el 1x17), emitido el pasado lunes en los USA y último antes de un parón de varias semanas a lo que los Yanquis no están acostumbrando a la fuerza, seguimos en este Blog del Gato Negro diseccionando a los personajes de una de las mejores series de televisión de los últimos tiempos.

Y si en la entrega anterior de esta galería de personajes nos quedábamos con la amenaza de una explosión nuclear arrasando Nueva York (de la cual algo avanzaremos en este mismo artículo) no por ello debemos dejar a un lado otras amenazas que se ciernen sobre nuestros Héroes:

- Sylar. Todo grupo de superhéroes que se precie –vestidos o no con disfraz para salvar el mundo- debe tener un contrincante que sea más poderoso que cualquiera de ellos. Así, si la Patrulla X tiene a Magneto o a Apocalipsis y los 4 Fantásticos al Dr. Muerte o al mismísimo devorador de mundos Galactus (que se presentará en la segunda película del cuarteto, aunque para algunos ya nos es de sobra conocido), el grupo de Héroes que hoy nos ocupa tiene a Sylar.

Poco puedo decir de sus orígenes sin destripar el contenido del capitulo 10, salvo que es un loco peligroso obsesionado en dar caza a cualquier nuevo ser con habilidades especiales que vaya surgiendo con un único fin: Absorber sus poderes para cada vez hacerse mas poderoso. En los primeros capítulos, su objetivo es claro: Claire Bennet, la niña que puede curar sus heridas espontáneamente…

- Bennet. Y si con la explosión nuclear y el asesino en serie no tuviéramos bastante, aquí tenemos a otro personaje que dará mucho que pensar y opinar hasta el 1x17 antes mencionado. Padre adoptivo de la encantadora Claire, nada es lo que parece en la vida de Bennet, ni su trabajo, ni su familia, ni sus motivaciones… Parece claro que se dedica a secuestrar a los personajes con un fin concreto y a manipularlos de alguna manera, aunque no sabemos todavía el objetivo final. Pero que se ande con ojo, algunos ya le andan buscando para ajustar cuentas con él por sus fechorías…

- Matt Parkman es uno de ellos. De agente de policía frustrado por no poder superar las pruebas de acceso al FBI, empieza a subir como la espuma gracias a la capacidad oír los pensamientos de los que le rodean como si estuvieran hablando en voz alta. Sin embargo, Parkman no acaba de encontrar un uso útil a su poder, ya que tras unos episodios trabajando como colaborador del FBI, acaba cayendo en picado hasta perder su placa de policía y se ve obligado a ganarse la vida como guardaespaldas. Sin embargo, su encuentro con Bennet puede que cambie su destino para siempre…

- Peter Petrelli. En principio Peter está destinado a ser el héroe absoluto de la serie, de profesión enfermero y hermano del aspirante a congresista Nathan Petrelli (del que hablaremos proximamente), Peter se da cuenta de que algo anda raro a su alrededor. Con unos sueños premonitorios de desastres por venir y un poder latente que no sabe explicar, demuestra sobradamente su coraje en el arco argumental “Salvad a la animadora, salvad el mundo”…

Pero a medida que vamos descubriendo sus poderes nos vamos dando cuenta que quizá sea Peter el principal causante del desastre apocalíptico que está por llegar. Eso, si sobrevive a su encuentro con Sylar

Continuará…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La moderación de comentarios se encuentra activada, por lo que tu comentario puede tardar un tiempo en aparecer.

Perdona las molestias y gracias por participar.