miércoles, 2 de mayo de 2007

Héroes, los últimos episodios

Tras la emisión del 1x20: ''Five Years Gone'' el pasado lunes, entramos en la recta final de la Primera Temporada de la serie televisiva revelación del año y cuyo anuncio se puede ver en pleno Times Square, en el centro de Nueva York: Héroes.

A lo largo de 20 entregas hasta la fecha, hemos asistido a la presentación de unos personajes independientes en principio entre si – con algunas excepciones-, que ven como su vida cambia al descubrir que tienen extraños poderes como volar, viajar en el tiempo, curar rápidamente sus heridas o leer la mente de los que le rodean. Todo parte de las teorías de un científico de la India, el Dr. Suresh, que asegura, con la Teoría de la evolución humana en la mano, que una nueva raza de seres sobrehumanos está surgiendo y elabora una lista de personas con habilidades especiales a lo largo del globo terráqueo. Especialmente relevantes son dos de ellos; de un lado el neoyorkino Isaac Méndez y su capacidad de pintar el futuro, con pasajes de sucesos que aun están por llegar...

… y el japonés Hiro Nakamura, que puede viajar hacia delante o hacia atrás en el tiempo. Entre ambos trazan una sucesión de hechos que han de ser evitados o modificados con un último objetivo: evitar la destrucción de la ciudad de Nueva York por una explosión nuclear.

Así, mientras unos personajes están aun descubriendo sus poderes y las implicaciones que ellos pueden tener en su vida, otros ya están trabajando para evitar una terrible cadena de acontecimientos, empezando por salvar a uno de ellos, Claire Bennet, de las garras de Sylar, un loco asesino dispuesto a matar a todos los que presenten poderes para apropiarse de ellos. Las cosas se complican al descubrir una extraña Organización que también se dedica a buscar a esos seres para ficharlos y estudiarlos, su actuación hará que algunos personajes se relacionen entre si, con resultados poco favorables para la Organización y algunos de sus miembros, el padre adoptivo de Claire entre ellos.

Pero no acaba ahí la cosa, hay un jugador que siempre ha estado ahí al que aun no veíamos encajar en la historia… hasta el 1x19. Con Linderman, Niki Sanders y Nathan Petrelli, se completa la galería de los personajes más importantes de Héroes:

- Niki Sanders: Aparentemente alejada del resto de los Héroes, Niki debe afrontar prácticamente en solitario el particular descubrimiento de sus poderes y sus terribles consecuencias. Al igual que Bruce Banner se transforma en Hulk en los momentos de tensión, Niki recurre en los momentos de peligro al otro yo de su doble personalidad, que hasta el 1x10 no sabremos de quien se trata, pero que posee fuerza desmedida y un gusto extremo por la violencia. Las cosas se complicarán con la aparición de su ex marido fugado de la cárcel, también con poderes, y la lucha por proteger a su hijo Micah de posibles peligros.

- Nathan Petrelli: Hermano de Peter Petrelli, Nathan es aspirante a escaño en el Congreso de los Estados Unidos. Decidido a ocultar a todos su capacidad de volar, hará lo que sea con tal de ganar las elecciones, incluso tener tratos con la persona directamente relacionada con la muerte de su padre y el accidente de coche que dejó paralítica a su mujer. En el devenir de la serie veremos diversas caras de Nathan, unas más agradables que otras, pero siempre con el mismo objetivo en la cabeza: Triunfar en política y llegar a los mas alto, ¿incluso a Presidente de la nación?

- Linderman: Es el enemigo en la sombra buena parte de la temporada, sabemos que es un mafioso de Las Vegas y que tiene tratos con Niki Sanders y Nathan Petrelli pero poco mas. En el 1x19 descubriremos realmente su jugada, un breve pero interesante apunte sobre su pasado y las piezas que ha estado moviendo para lograr sus objetivos, teniendo mucho que ver con la organización que persigue a los nuevos Héroes e incluso con la explosión atómica que se desatará, si nadie lo remedia, en Nueva York.

Estoy deseando ver como acaba todo esto…

Artículos relacionados:

- Héroes, la nueva serie que barre a Lost
- Héroes. Galería de personajes (1ª parte)
- Héroes. Galería de Personajes (2º parte)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La moderación de comentarios se encuentra activada, por lo que tu comentario puede tardar un tiempo en aparecer.

Perdona las molestias y gracias por participar.