Pocos discos salen tan redondos como el que en 1.987 hicieron unos chicos de Irlanda llamados U2, The Joshua Tree.
Once buenas canciones donde los tres primeros cortes han pasado por derecho propio a encabezar prácticamente todos los recopilatorios que se han hecho de la banda: “Where the Streets Have no Name”, dedicada a la ciudad de Nueva York, “I Still Haven´t Found What I´m Looking For”, pensamiento que seguramente todos tenido alguna vez, y “With or Without you”, que a estas alturas no necesita presentación por formar ya parte de la Banda Sonora de nuestra vida…
Se cumplen 20 años desde que salió el disco y a mi también me apetecía recordarlo con vosotros.
Me encanta esta canción... No me canso nunca de escucharla. Gracias por ponerla :)
ResponderEliminarBesitos Gato
Todo un clásico si señor. En los noventa y siglo XXI llegaría la decadencia, aunque no todo el mundo piensa así. Un saludo.
ResponderEliminarPues lo dicho.... me encantan los U2
ResponderEliminar¿A quien no le gusta esta canción? ¿Quien no siente un pequeño estremecimiento al oirla? ¿Quien no ha abrazado o besado a alguien mientras la escuchaba? ¿Quien no ha echado de menos a alguien al volver a oirla?
ResponderEliminarPues eso...
No comments. Maravillosa.
ResponderEliminarMacho, me ha pisado el post. Pensaba escribir esta semana sobre The Joshua Tree.
ResponderEliminarPor cierto, Manurhill eso de que en los 90 llegó la decadencia no es cierto en absoluto. El mejor disco de U2, superior incluso a Joshua Tree, fue lanzado en 1992: Achtung Baby.
ResponderEliminarjaja, Stephen, aún puedes escribir lo que quieras, tampoco es que haya hecho yo un despiece total del disco.
ResponderEliminarYo tambien soy de la opinión de que lo mejor de U2 estaba por llegar, al igual que con Queen, de ambos grupos me gusta más la segunda etapa, donde meten la electronica y la psicodelia en las canciones, pero claro, para gustos...
Un abrazo a todos.
Es que no me gusta repetir entradas de otros blogs amigos.
ResponderEliminarOk, en el 2012 podrás hacer una entrada del "Achtung Baby"...
ResponderEliminarTambien podrias hacer la segunda parte de "los pibones de la tele", que te has dejado alguna por ahí, como la rubia esa que sale en Camara Café o la otra rubia de "Se lo que hicisteis..." Yo de todas maneras es que ahora solo tengo ojitos para Pilar Rubio, que de momento va ganando por goleada...
Salu2
La de Camara Café se me ha olvidado.... ¡tanta tía buena!
ResponderEliminarA la otra rubia de "Se lo que hicistes" no creo que tenga nivel. A mí me resulta un poco fría y distante.
Estupenda canción...
ResponderEliminar¿20 años ya? Se me escapan los años y no me doy cuenta...
Un abrazo.
Sh: Mi hermana piensa lo mismo que tú de la rubia esa, pero a mí no me acaba de disgustar, jeje...
ResponderEliminarBloggesa: Pfff, 20 añazos, si, a todos se nos escapan los años sin darnos cuenta, un desastre...
Salu2
ostia tío, qué temazo! me estremecí al escucharlo no en la voz de bono sino en la de un chaval y su guitarra en un lateral del túnel que comunika ondarreta con la contxa... impresionante! no es que se parase a kantar, sino que el muchacho le ponía sentimiento al tokar dicho tema harán unos 6 años desde entonces, pero ckada vez que lo ponen se me pone la piel de gallina por éso, y ahora es el kaso, gracias por dedikar un post sobre este clásico en tu blog!
ResponderEliminarSatxoska, veo que le has pegado un buen repaso al blog con especial predilección por la música de los 80. Un Saludo y gracias por comentar, vuelve por aquí cuando quieras.
ResponderEliminarEse disco salió apenas unos días antes de que yo naciera y, hace unos 7 años les descubrí y estoy completamente enamorada de su música, formando parte de mi día a día.
ResponderEliminarA ver cuando hablas sobre Achtung Baby! :)
Chofi, tantas cosas se pueden decir de U2, junto con Queen, mis dos grupos favoritos...
ResponderEliminarSi no lo hace antes Stephen Hawort, habrá que darle un repasito al Achtung Baby pronto...
Eso espero :)
ResponderEliminar