Por si alguien no lo sabe, la Casa Blanca está a punto de cambiar de inquilino (afortunadamente, qué vaya ocho añitos nos ha dado el que se va…)
Hay mucha expectación sobre quién puede ser el nuevo Presidente de los Estados Unidos y qué es lo que va a hacer cuando se siente en el Despacho Oval. Y creo que, pase lo que pase, no se van a satisfacer las expectativas que se están generando…
Esta campaña electoral ha sido histórica, tanto en duración, desde aquellas primarias con dos aspirantes al mismo partido; como en cobertura informativa, ha estado hasta en la sopa, como si no interesase más que lo que pueda pasar al otro lado del charco; como en gasto económico, ayer se daba el dato de que se habían gastado mil millones de Euros en total. Mil millones de Euros en chapitas, carteles, mítines, anuncios en televisión, etc.
Se dice pronto, mil millones de Euros, principalmente de aportaciones privadas a favor de uno u otro candidato, que más o menos se han repartido en cuatrocientos mil millones el candidato republicano McCain, y seiscientos mil millones el demócrata Obama, que a base de talón se ha convertido en la persona más popular del mundo hoy en día.
Y digo yo, una empresa, un magnate de cualquier negocio, alguien que da millones a un candidato u otro para su campaña ¿Lo hace altruistamente o espera obtener algo a cambio cuando llegue el momento?
Interesante pregunta, pues todo el mundo está hoy pendiente de quien gane, pero estoy seguro que los más interesados son "los generosos" que han contribuido a la causa, que, a la larga, de una manera o de otra, serán a los que se les deban los favores, mil millones de favores...
Hay mucha expectación sobre quién puede ser el nuevo Presidente de los Estados Unidos y qué es lo que va a hacer cuando se siente en el Despacho Oval. Y creo que, pase lo que pase, no se van a satisfacer las expectativas que se están generando…
Esta campaña electoral ha sido histórica, tanto en duración, desde aquellas primarias con dos aspirantes al mismo partido; como en cobertura informativa, ha estado hasta en la sopa, como si no interesase más que lo que pueda pasar al otro lado del charco; como en gasto económico, ayer se daba el dato de que se habían gastado mil millones de Euros en total. Mil millones de Euros en chapitas, carteles, mítines, anuncios en televisión, etc.
Se dice pronto, mil millones de Euros, principalmente de aportaciones privadas a favor de uno u otro candidato, que más o menos se han repartido en cuatrocientos mil millones el candidato republicano McCain, y seiscientos mil millones el demócrata Obama, que a base de talón se ha convertido en la persona más popular del mundo hoy en día.
Y digo yo, una empresa, un magnate de cualquier negocio, alguien que da millones a un candidato u otro para su campaña ¿Lo hace altruistamente o espera obtener algo a cambio cuando llegue el momento?
Interesante pregunta, pues todo el mundo está hoy pendiente de quien gane, pero estoy seguro que los más interesados son "los generosos" que han contribuido a la causa, que, a la larga, de una manera o de otra, serán a los que se les deban los favores, mil millones de favores...
Pero como eso es inevitable, alegrémonos de lo que supone la elección de Obama a nivel humano. Es todo un símbolo, todo un logro.
ResponderEliminarYo me he llegado a emocionar y todo.
Biquiños!!
Solo esperar que el ansiado cambio sirva de algo al mundo...
ResponderEliminarQue conste que yo me alegro de que ganara Obama antes que McCain, que a la segunda de éste, a Palin, le tengo yo más miedo que a un mono con un revólver.
ResponderEliminarOtra cosa es que Obama sea tan bueno como promete, que eso es algo que tendremos que ir viendo, a ver si es verdad o todo ha sido una campaña de Marketing bien orquestada...
Besos.