miércoles, 21 de abril de 2010

Lost (Perdidos) 6x13: The Last Recruit

Aún no he tenido la suerte de pisar la ciudad de Los Ángeles, pero debe ser un sitio peculiar. A pesar de contar con más de cuatro millones de habitantes y una superficie de mil doscientos kilómetros cuadrados, según los de Perdidos, allí solo debe haber un par de policías para resolver los crímenes (Miles y Sawyer), un médico especialista de guardia permanente para tratar las urgencias graves (Jack) y un único bufete de abogados donde se resuelven todos los litigios…



Y ahora, le bajo un poco la potencia al modo ironía y empiezo con el resumen.

¿QUIÉN ES EL ÚLTIMO RECLUTA?


En la “Realidad Alternativa 2004” (que ya sabemos que no es tal sino directamente donde acabarán todos los personajes al final de la serie) tenemos a Desmond siguiendo su plan de localizar a los pasajeros del 815 de Oceanic. Esta vez va a por Claire, que está resuelta a dar el niño en adopción, y la convence para que la acompañe a un despacho de abogados para que le lleven el tema. Allí no solo estará Ilana (que espero que sea mejor letrada que guardaespaldas de candidatos) sino también Jack y David Shephard, que van a la lectura del testamento del abuelo Christian. En menos de dos minutos hemos solucionado el asunto de que Jack y Claire sean hermanos y a otra cosa mariposa.



En la otra punta de la ciudad (o no), Sawyer, (perdón, James Ford) está interrogando a Kate después de haberla dejado escapar en el aeropuerto y después de haberla capturado de churro en el 6x08. Kate insiste en que es inocente (y puede que en esta “Realidad” sea verdad), pero no tienen mucho tiempo para hablar del caso, pues rápidamente llega Miles interrumpiendo con el caso de un iraquí loco que se ha liado a tiros en un restaurante. Suponemos que tras una rápida confrontación de rostros en la base de datos e, independientemente o no de que Sayid ya estuviera fichado previamente, tenemos su nombre y la dirección de su hermano. Tiene que estar allí seguro y efectivamente, allí es donde lo pillan.



Finalmente, al “único” hospital de la ciudad llegan Sun y Locke a la vez y la primera parece reconocer al segundo (¡ay, ese estado previo a la muerte, como recupera las consciencias perdidas!) Sun ha tenido suerte y no perderá al bebe, pero Locke debe ser operado por Jack, que también le reconoce (aunque aquí sabemos que se saludaron en el aeropuerto) ¿Qué pasará cuando Jack le clave el bisturí? Tres opciones:

a) Locke muere en la mesa de operaciones.
b) Locke sobrevive y además recupera la movilidad de sus piernas.
c) De la herida abierta empieza a salir un fino humo negro que acaba matando a todos y extendiéndose libre por el mundo.



Pensadlo rápido, que ahora nos vamos a la isla.

En la isla, tres años después (o una semana antes, según se mire) Jack y Dark Locke tienen la conversación que todos esperábamos (y de la que no hemos sacado mucho) El Hombre de Negro confiesa haber usado la imagen de Christian Shephard para ayudar a Jack en el pasado a salir de la isla y acaba reencontrándose con Claire, ahora ya sabiendo que es su hermana.



Sea cual fuere el plan que tuviera Locke, rápidamente es interrumpido por Widmore, que empieza a bombardear a saco y plantea un ultimátum, con la devolución de Desmond de por medio. Aún no sabemos qué teme Locke del escocés, pero debe ser serio pues ordena a Sayid que lo mate (y no sabemos si lo acaba haciendo, pero lo más probable es que no lo haya hecho y que algo de cordura esté volviendo al iraquí)



En ese momento Sawyer decide dejar de seguirle el juego a Dark Locke y probar suerte en el bando de Widmore, llevándose con él a Kate, Hurley, Sun, Lappidus y Jack. Claire en principio no entraba en el lote, pero acaba siendo convencida por Kate de que es posible volver con Aaron sin que Locke intervenga.



Finalmente todos acaban subiendo al barco con el que Desmond llegó a la isla seis años atrás, aunque Jack presiente que eso no es lo correcto y decide volver a nado a la isla. Recuerda lo mal que lo pasó la vez anterior que se fue y esta vez siente que debe hacer algo antes.



Lo que Sawyer no sospecha es que Widmore no le va a recibir con los brazos abiertos precisamente y nuevamente son hechos prisioneros. La parte emotiva viene con el reencuentro (por fin) entre Jin y Sun, que ha estado separados tres años en total.



Tampoco le va muy bien a Jack, ya que Locke le está esperando en la playa. Antes de que podamos saber si está enfadado o no por la traición del resto, las bombas vuelven a caer y Jack resulta herido (recordemos que en el 6x01, Jack se descubre una herida en el cuello frente al espejo del avión de Oceanic)



En definitiva, la guerra Widmore-Dark Locke ha comenzado, pillando a nuestros Losties en posición de desventaja frente a cualquiera de los bandos. Se podría pensar que “el último recluta” que debía de incorporarse a filas sería Jack en el bando de Locke, pero me da la impresión de que, a pesar de la batalla en la isla es inminente, la guerra terminará a muchos kilómetros de allí, concretamente en un sitio llamado Los Ángeles…

Lost continuará dentro de dos semanas con el 6x14: The Candidate.

12 comentarios:

  1. Mientras esperamos tu resumen, "El último recluta" debe ser Jack ¿no? Tenía prácticamente a todos los perdidos en su bando salvo "Jin" y Dark Locke ha perdido a todos menos a Sayid que me da que ya le miente y a este Jack que no le cree.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Gatito!
    Me gusto mucho el "modo ironico" jajaja te felicito, cuando pienso que ya no me sorprendes, ahí vas tú de nuevo.
    - si el humo negro se hizo pasar por el padre de Jack, entonces este salio de la isla porque cuando están fuera de ella , el papá de Jack se le aparece en el lobby de su consulta, (en un capítulo que solo tu puedes determinar). Quiero decir que puede salir de la isla, tomando la forma de otras personas.
    - Entonces es el humo negro el que se presento con la apariencia de Michael ante Hurley para converserlo de llegar a él.
    - Sawyer no ha pactado nada con Locke, como no ha temido irse.
    -Por la chita que es pata de vaca Widmore...
    - Me da rabia ver a Desmond en el hoyo, y tan decidido que iba el pobre cristiano...
    -Me gusta ver a Jack feliz con su hijo.
    -Jack también es re pata de vaca porque no duda ni un solo segundo en dejar atrás a Claire, su hermana.
    - ¿Cuál era el fin para raptar a Claire y hacerle creer que los demás la habían abandonado?
    - Iliana como abogado...yo me lo pensaría 4.000 veces antes de contratarla, como guardaespalda es un cero a la izquierda.
    - Me acorde de cuando Swayer cuidaba de Claire y ahora ni la pescó.
    - El último recluta pienso que es Jack ya que al volver al lado de Locke este último lo da como ganado a su lado oscuro.
    - Por fin Sun y Jin se reencontraron algo bueno en medio de tanta inseguridad en la isla.
    Ojála Sayid no haya disparado a Des, hay algo bueno en él (dijo Yoda) en fin, pese a que hoy fue un día horrible, y lo único que quiero es dormir, Lost me distrae. Un abrazo y gracias por el resumen. Alba

    ResponderEliminar
  3. Hoy mucho más irónico que de costumbre, me ha gustado. Después de Widmore "el bombardero", suponemos que desde el submarino o se ha traído un lanzacohetes en la bodega, hay ciertos aspectos que dan para practicar la ironía con este capítulo no lo niego. Eso de Dark Locke ayudando al pobre Jack a encontrar agua, por Dios. Me gusta más el estilo Sawyer/Hugo con sus citas a Burt Reynolds y Anakin, pero Dark Locke aunque no tenga mucho sentido del humor, le reconozco que se está tomando las deserciones bastante bien. Y ese detalle de la herida en el cuello de Jack relacionado con el 6x01 ¿será casualidad? o habrá un nuevo salto espacio temporal con borrado de memoria. A estas alturas no descarte usted nada señor Don Gato.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Alba, ¿Cómo es eso de que ya no puedo sorprenderte? En este blog nunca se puede decir que ya lo hemos visto todo, porque todavía queda cuerda para rato (aunque también depende del día, todo hay que decirlo)

    El Hombre de Negro ha debido de interpretar más de un papel en la isla, no solo el de Christian Shepard, sino también el de Yemi, el hermano de Eko, y seguramente alguno más. Fuera de la isla, a Christian lo vimos en el 4x10 y puede ser tanto un fallo (gordo) de los guionistas, como realmente una alucinación de Jack, que ya en aquella época venía muy tocado, con su relación con Kate yéndose a pique y las advertencias de “fantasmas venideros” de Hurley.

    Sobre el resto de apariciones, las que ve Hurley principalmente, quiero seguir creyendo que realmente son ellos y no el Humo Negro, más que nada porque explicar TODO lo que ha pasado en la isla a costa del monstruo me dejaría muy decepcionado. Pero todo puede ser…

    Sobre porqué el falso Locke no dejó salir de la isla a Claire, sólo se me ocurre la explicación de que estaba muerta (en el ataque de los mercenarios del 4x09) y por eso no podía salir, pero ahora no parece haber nada “fantasmagórico” en ella (sólo un poco “maligna”), por lo que no sé qué pensar.

    Desmond estoy seguro que sigue vivo y ha salido del pozo gracias a Sayid.

    Y sobre quién es “el último recluta”, repito que no tengo claro que sea Jack, se ha pasado media serie alejándose de las teorías de John Locke (el original) y la otra media deshaciendo el camino para volver a ellas y no creo que ahora se vaya a aliar con alguien que, a pesar de usar su cara, tilda de imbécil e iluso al difunto. Por otro lado, Jack “mola” más cuando va de líder y menos cuando va de segundón. Ya veremos…

    Mucho ánimo, hay días horribilis (últimamente demasiados), pero siempre acaba saliendo el sol. Un abrazo y de nada.

    Manurhill, “La Realidad Alternativa” se puede enfocar con desesperación (de no saber aún de qué va todo eso) o con ironía, de ver cómo hacen tropezar a un personaje con otro basándolo en casualidades, coincidencias o DESTINO. Es más, empiezo a pensar que “La Realidad Alternativa” de realidad tiene poco y cada vez la veo más parecida a un “Micro Universo de Bolsillo” donde los personajes han sido puestos a la espera de que algo pase. Y en ese sentido no descarto para nada ver al Humo Negro danzando por allí.

    También tengo claro que la herida en el cuello de Jack al final del capítulo es la misma que luce en el avión (se nota mucho que quieren mostrárnosla claramente) No sé, a lo mejor la isla acaba siendo EL PURGATORIO y Los Ángeles EL CIELO y por eso se pueden reunir allí tanto los que aún están vivos como los que ya han muerto.

    Por lo demás, el capitulo ha estado entretenido, casi todos los personajes han tenido algo de dialogo y han reforzado un poco más sus posiciones: Jack, Kate, Sawyer, etc.

    Un abrazo, voy a ver qué hay por tu blog para comentar.

    ResponderEliminar
  5. Gato Negro, desde luego esa herida en el cuello lo que parece indicar por lo menos desde mi punto de vista a día de hoy es que lo que estamos viendo en la isla es inmediatamente anterior al vuelo a LA 2004, con lo cuál tienes razón no habría realidad alternativa. Pero como llegamos desde la isla en el presente al vuelo en septiembre del 2004, con la memoria borrada es muy difícil de encajar esto. No me extrañaría que el capítulo final tengamos hundimiento definitivo de la isla que nos catapulte al vuelo 815 con el humo negro como uno de los pasajeros del avión, de ahí el interés de Desmond por hacerles recordar la isla, como forma para acabar con el Humo Negro en Los Angeles año 2004.
    Dentro de un mes nos reíremos de nuestros errores al lanzar teórías o lamentaremos que el final de la serie haya sido nefasto, pero en el mejor de los casos nos sorprenderá y nos dejará con dos palmos de narices, está sería la mejor opción. Por cierto de tu s tres opciones me quedo con la B) Locke sobrevive lo salva el buen doctor. De cosecha propia luego resulta ser el HN y Jack alias the candidate se lo carga no sé con que método.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Gatito!
    ¿Cuántos capítulos quedan? (hoy estuvo soleado para mí) estoy segura de que Sayid ayudo a Desmond. Un abrazo Alba

    ResponderEliminar
  7. Y si es un juego entre dos amigos??? Que se juegan las vidas de la humanidad?
    Quién dice qué es el bien y qué el mal??? El uno no existe sin el otro...
    No entiendo, qué es lo que quiere Widmore?? Qué es lo que le daría poder en la "realidad" Dónde quedó Desmond, brother???
    La Ly

    ResponderEliminar
  8. Tal vez uno no es tan tan malo y Jacob no es tan tan bueno, todo en equilibrio , de ahí la balanza que ha aparecido en varias oportunidades. Me acorde del final de una de las películas de "Men in Black" donde un "gato" tenía en su cuello como un collar una galaxias entera y la Tierra era como una bolita de cristal muy pequeñita en manos de extraterrestre, saludos.

    ResponderEliminar
  9. Manurhill, nos “vendieron” la RA como consecuencia de la explosión de la bomba y ahora nos lo quieren “colar” como el final de la serie. Y no sé cómo piensan encajarlo, no sólo que tenga “amnesia” de todo lo sucedido en la isla, sino también los cambios que han sufrido los personajes en su vida personal. No descartemos que el final sea nefasto, aunque, de momento, habrá que mantener la esperanza…

    Alba, los capítulos que quedan por emitir son 4, el 4, 11, 18 y 23 de Mayo (domingo) con la final, que presumiblemente será doble. Estamos a menos de un mes para decirle “good bye forever” a Lost. Me alegro de que el sol haya vuelto a salir.

    La Ly, está claro que esto es un juego entre dos seres, uno quiere demostrarle al otro que no todos los humanos somos corrompibles y el otro opina lo contrario. Y cualquiera de los dos usa artes que no podemos catalogar ni de “buenas” ni de “malas” propiamente dichas. Es todo muy cuestionable en los métodos de Jacob y el Hombre de Negro.

    Por otro lado, Widmore parece que se coloca del lado de Jacob, pero no sabemos cuál es su objetivo final, ni que “poder” podría sacar de todo esto. Ya veremos…

    Anónimo, como ya habrás leído, Jacob me chirría mucho como “bueno” y El Humo Negro me parece de momento más humano que el primero. Sinceramente, espero que el final de todo esto no sea alegórico como una balanza en equilibrio ni que tenga un final tan “universal” como el de Men In Black, aunque todo es posible.

    Salu2 y gracias a todos por vuestros comentarios, estos pequeños debates enriquecen mucho la labor de resumir cada capítulo.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No quiero pensar que el final sea nefasto, estoy segura que será un buen final y obviamente estaremos mucho tiempo hablando del el. Con los años harán un "remake" de Lost en tecnología 3D será una serie de culto. Cuando termine la voy a ver de nuevo completa (otra vez) ya no recuerdo la de veces que he visto Lost desde el principio buscando pistas, buscandole la quinta pata al gato. En fin un abrazo y que tengas un linda semana. Alba

    ResponderEliminar
  11. Alba, a veces hay que ponerse en lo peor para cuando luego pasen las cosas poder decir aquello de “mira, no ha estado mal la cosa, me lo esperaba peor”. En mi lado “optimista” yo también pienso que el final será bueno (así nos lo han prometido y así lo esperamos todos)

    Sobre el futuro, no sé, un remake dentro de 20 años como el que ahora están haciendo de “V”, puede ser, pero lo que está claro es que muchas series van a intentar (ya lo están intentado de hecho) repetir la formula del éxito y pocas, muy pocas van a conseguirlo: “Héroes” no lo consiguió (a mitad de la tercera temporada lo dejé por imposible), “FlashForward” no lo está consiguiendo (la sigo, pero da más pena que alegrías), “Fringe” parece que sí (y aún no la he visto) y muchas más que seguro que vendrán.

    Lo que sí será necesario, como bien dices, es una nueva revisión de todo desde el principio, cuando ya sepamos definitivamente en qué va a quedar todo. Vaya veranito que tenemos por delante…

    Y la semana va bien, pero es lunes aún, queda mucho por recorrer. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Gato Negro, gracias a vos por abrir este espacio!!! Genial tus resúmenes, respuestas y atención a cada uno de nuestros comentarios!!!
    Un abrazo!
    Laly

    ResponderEliminar

La moderación de comentarios se encuentra activada, por lo que tu comentario puede tardar un tiempo en aparecer.

Perdona las molestias y gracias por participar.