martes, 10 de mayo de 2011

El último despropósito (por llamarlo de una manera fina) del Aeropuerto de Ciudad Real

Desde este blog siempre he intentado apoyar el Aeropuerto de Ciudad Real y la opción de futuro que representa. Siempre, a pesar de las corruptelas en su planificación y construcción, a pesar de la ruina que ha supuesto para Caja Castilla La Mancha y a pesar del notable enriquecimiento “algo sospechoso” que ha supuesto para algunos de sus promotores. A pesar, en definitiva, de ser la vergüenza de Europa en lo que a gestión aeroportuaria se refiere.



Pero va siendo hora de acabar con esto…

La penúltima gota vino hace pocas semanas, cuando un avión que venía desde París acabó aterrizando en Barcelona y sus pasajeros tuvieron que amotinarse o se arriesgaban a quedarse allí tirados sin ninguna opción para volver a sus casas. Lamentable, en nada contribuía a mejorar la imagen del aeropuerto manchego. Pero la cosa ha ido a peor, y la última gota me llega de unos amigos que tienen vuelos (y hotel) reservados para pasar en París el próximo puente del día de Castilla La Mancha. Como el martes 31 es aquí festivo, ellos habían contratado con la compañía Vueling el siguiente plan de vuelo:
Ida: Sábado 28 de Mayo. Salida 11:15. Llegada a París 13:25
Vuelta: Martes 31 de Mayo. Salida 14:00. Llegada a Ciudad Real 16:05

Incluso ya se habían buscado un hotel bastante céntrico (que pagaron anticipadamente por salir más barato) para poder disfrutar esos casi cuatro días de la capital francesa. Posteriormente, por “motivos operacionales”, Vueling cambió los horarios, pero no los días. Tampoco pasaba nada grave, salían un poco más tarde, pero también aprovechaban más horas en París el día de vuelta. Pero aquí no acaba la cosa, nuevamente, por “motivos operacionales”, vuelven hace pocas horas a comunicar que los horarios y fechas quedan así, atentos:




Sí, has leído bien, ida y vuelta el mismo día y con ¡¡¡ 35 minutos en París antes de coger el avión de regreso!!! Con dos cojones, llegar, salir por una puerta y meterte por otra para volver. No es un despropósito, no. Es una tomadura de pelo en toda regla al puñado de ciudadrealeños que quieran aprovechar el puente viajando, eso sin tener en cuenta las reservas en los hoteles u otros servicios que puedan estar contratados (y pagados) anticipadamente. Y todavía “sienten cualquier inconveniente que puedan causar”. Pero si no es un inconveniente, señores de Vueling, aquí lo que han hecho es reírse en la cara del cliente, al igual que lo hicieron de aquellos a los que pretendían dejar tirados en Barcelona.

Como decía al principio, siempre he pensado que el Aeropuerto de Ciudad Real podía ser una cosa buena, quizá ahora no con la crisis, pero seguro que más adelante sí. Ahora, solo puedo decir una cosa, si es así como van a tratar a los usuarios, ya están tardando en echar tierra sobre las pistas y llenar los hangares de tractores. Por lo menos que se pueda aprovechar el espacio para cultivar algo y, de paso, dar trabajo a alguna cuadrilla de agricultores.

Se lo han ganado a pulso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La moderación de comentarios se encuentra activada, por lo que tu comentario puede tardar un tiempo en aparecer.

Perdona las molestias y gracias por participar.