domingo, 8 de octubre de 2006

Definición de SPOILERS

A petición de Cristi, a continuación procedo a definir uno de los palabros que más se oye en relación a Perdidos y otras series que enganchan a multitudes enloquecidas... SPOILERS - nada que ver con esos alerones horteras que ponen en los coches tunning-.

Del inglés to spoil (estropear), en la revista CINEMANIA de Mayo lo definen más o menos así: "expresión que resume la idea de estropearte el final de una película o sus escenas claves si aún no la has visto". Para dejar más claro el concepto, voy a poner algunos ejemplos sobre peliculas clásicas superfamosas ,eso sí, aviso:

LOS SIGUIENTES SPOILERS SON... ESO, SPOILERS

TITANIC: al final Leo muere congelado.
EL SEXTO SENTIDO: El personaje de Bruce Willis es un fantasma.
LA GUERRA DE LAS GALAXIAS: Darth Vader es el padre de Luke.
EL CLUB DE LA LUCHA: Brad Pitt y Edward Norton son la misma persona.
EL PLANETA DE LOS SIMIOS: En realidad están en La Tierra del futuro.
2001: ODISEA EN EL ESPACIO: ... Esto..., de aqui no se puede sacar ningún spoiler concluyente, ni aunque veas la peli cien veces... (sorry)

Supongo queridos amigos, que ahora quedará más claro el concepto...

Salu2 y gracias por estar ahí.

12 comentarios:

  1. Jajajaja, hala Cristi, no te quejarás ¿eh?. Post dedicado jeje ;)

    Un besito, Gato.

    ResponderEliminar
  2. Gracias caballero, aunque ya me explicó "YO" algo de esto ayer jeje.
    Es decir, que en la vida real también podemos encontrar spoilers no? Vamos, de hecho tengo yo unos cuantos ejemplos jeje.

    ResponderEliminar
  3. ¿¿Spoilers en la vida real?? Mmm, supongo que a eso se les llama cotilleos o chismorreos, eso que todo el mundo sabe y tú te enteras el último, no?

    Te invito de todas maneras a que pongas ejemplos, je je.

    Salu2

    ResponderEliminar
  4. Bueno, lo de los cotilleos también serían spoilers de los buenos eh?...yo me refería a algo parecido, a los que luego dices " te lo dije" "yo lo sabía" " te lo adevertí y mira ahora". Y si lo sabía entonces ¿porqué lo hice o porqué me metí a hacerlo? Spoilers que no qusieras saber, vaya jeje....

    Es como si te dicen por ejemplo:
    "Esta semana regalan gambas en Romerijo" Y vas tu to confiá a ver las ofertas y resulta que se terminaron las existencias ese mismo día.

    " El otro día vi al chico que me comentaste, trabaja en los cines de 4 a 12, es muy simpático, muy agradable...lo siento pero tiene novia".

    " Están saliendo unos cursos de animación de la Junta...solo entrarán los 50 primeros".

    " Prometo que nos vemos el miércoles para tomar algo, lo apunto en la agenda,y nada de excusas, vamos a tomarnos algo al café de indias y a dar una vuelta y charlaremos sobre el blog y nosotras mismas....Lo siento el miercoles me viene fatal" ("YO"...ejem...)

    Bueno, más o menos así lo veo yo en la vida real, no sé, igual ando un poquito innortada, pero que la definición la he entendido bien respecto a las series y las pelis eh
    Besitos gatunos ;)

    PD: Algunos ejemplos son propios e impropios jeje

    ResponderEliminar
  5. Jajaja, según iba leyendo el último "spoiler" iba pensando: "esto me suena y mucho..." :P. Sí, sí, doy fe de que por lo menos el último es cierto...

    ResponderEliminar
  6. Bueno Cristi, veo que te va quedando claro el concepto; evidentemente lo del chico/a con novia/o es un Spoiler como una casa y es de agradecer que te lo cuenten antes para evitar "sorpresas inesperadas" (aunque normalmente quien te lo cuenta va más con la intención de ver que cara se te pone que de hacerte un favor...)

    El resto es dificil de clasificar como Spoilers, lo de "quedamos y luego ¡uy, lo siento me viene fatal!" me suena más a puyazo a alguien que tambien ronda por aqui, ejem...

    Hablando de... el último Spoiler se me ocurrio cuando ya estaba el post publicado, y no pude resistirme, hay peliculas que son así, te tiras luego horas hablando con los colegas para ver que en que demonios ha quedado la cosa...

    Salu2

    ResponderEliminar
  7. Jajaja, no pasa nada Gato. Yo siempre bromeo con Cristi y le digo que tiene una vida social muy intensa. Siempre ha quedado con alguien, cuando no es con su "menester" es con "Beli", con sus primos, sus hermanas,... Y cuando no ha quedado tiene que dar clases particulares a los niños, etc, etc.

    Así que nos vemos de Pascuas a Ramos. Eso sí, cuando quedamos las tres nos lo pasamos pipa.

    ResponderEliminar
  8. :-)
    Hola...

    Me gustó saber la definición de "Spoilers"... ni sabía como se llamaba...
    Lo que si sabía era la sensación que te provocan...

    ¿Cuales Spoilers se me viene a la memoria?
    Mmmmmm...
    Solo uno que me dijeron...
    Un día con dos amigas vamos al cine a ver "Impacto Profundo"...
    [ no se si lo recuerdas pero esa película justo fue contemporánea de "Armaggedon"... dos peliculas del mismo tema... que casualidad... ja! ]

    Bueno la cosa es que la película termina y nosotras seguimos ahi sentaditas esperando que la marea de gentes termine de salir de la sala... cuando la amiga que estaba al medio va y dice... "Pucha... que penita de pelicula... Igual que en "Armaggedon" donde se muere Bruce Willis"
    La otra amiga y yo no la habíamos visto aún... pero despues de ese "adelanto" ni ganas nos quedaron... jaja...
    Esperamos hasta que llegó al Cable...
    [ y si... se moria Bruce Willis... :-( ]
    [ y si... hasta hoy torturamos a esta amiga por hecharnos a perder "Armaggedon... jaja :-P ]
    ;-)

    Yo ya me desmotivé y me desconecté de "Lost"...
    :-(

    Me gusta el cucho de imagen...
    ¡Demasiado tiernoooooo!

    Nos leemos en cualquier formato...

    ResponderEliminar
  9. Estooo... yo no había visto Armaggedon... :(. Me quedé sin verla en el cine y es una de las pelis que tenía pendientes de ver... :(. Por suerte, debo ser de las pocas personas a las que no les importa saber el final de las películas. Si me cuentan como acaba y sé que me va a gustar, voy a verla y si no me va a gustar pues me evito la pérdida de tiempo y el disgusto. Así que...

    Un beso gato, que estás más perdío que el barco del arroz :)

    ResponderEliminar
  10. Hola c.g., bienvenida al blog, "impacto Profundo" fue una buena peli, sobre todo al final con la ola gigante arrasando Nueva York... Armaggedon fue más famosa por salir Bruce Willis, Ben Afleck y Liv Tayler...

    "Yo", de todas maneras te recomiendo verla aunque ya sepas ese detalle, esta graciosa...

    Una cosa más, el Blog este sigue haciendo lo que le da la gana por mucho que trasteo, por eso me esta dando pereza poner cosas, o lo arreglo o me busco donde poner "El Blog del Gato Negro III".

    De todas maneras, gracias por estar ahi.

    Salu2

    ResponderEliminar
  11. Jo, ánimo gato no desesperes, en cuanto vea por aquí a "K" le pido que me pase su plantilla. No obstante, avisa de nuevo si te mudas... Un besito y, paciencia. Por cierto, te ha caido un meme... jeje

    ResponderEliminar
  12. jaja muy bueno jaja me encanto! :D

    ResponderEliminar

La moderación de comentarios se encuentra activada, por lo que tu comentario puede tardar un tiempo en aparecer.

Perdona las molestias y gracias por participar.