jueves, 5 de octubre de 2006

El principio de la Segunda Parte

Nacer, solo se nace una vez. Es el principio de un camino incierto que nunca sabes donde te llevará. Escribir un blog es parecido, un día empiezas, lees un blog y te gusta lo que ves escrito, lees otro y te va entrando el gusanillo, poco a poco vas pensando que a ti también te apetecería ponerte a escribir sobre ti, sobre tus cosas, lo que te gusta, lo que no te gusta… ¡Qué demonios, todos llevamos un escritor dentro!

Yo empecé a leer Blogs a finales del 2005, en febrero de 2006 ya tenia en la Web mi blog,
El Blog del Gato Negro – algún dia contaré el porqué del nombre, aunque tampoco es nada del otro mundo -. Y empecé a escribir. Al principio no tenía ni idea sobre como empezar ni de que hablar… aunque en verdad esto no es del todo cierto; quería hablar de Lost (Perdidos), la serie de TV que trajo de cabeza a medio mundo en su primera temporada y que en su segunda originaba foros, discusiones, teorías, curiosidades y cientos de paginas Web… yo quería ser parte de aquello. El resto fue viniendo poco a poco, un comentario felicitando el fin de semana a mis lectores – 3 o 4 por aquella época, amigos a los que les mande la dirección y se pasaron en algún momento a ver que nueva neura me había dado -, algunas fotos de algún viaje, videos musicales de vez en cuando, mi critica particular sobre alguna película reciente… Y el remate vino cuando me dio por copiar y pegar los chistes o historietas graciosas que me mandaban los amígueles al correo electrónico; es increíble, cuando te crees que todo el mundo ha recibido y leído previamente la historieta que has pegado, resulta que no, que es nueva para alguien, y ese alguien te deja un comentario diciendo lo gracioso que le ha parecido. Genial. Ya tenía mi blog en marcha.

Pero un blog necesita publicidad, y eso, como ya todos los Bloggers saben, se consigue a base de comentar en otros Blogs, y en mi caso estaba claro dónde, Memorias de un Naufrago; ni siquiera lo hice a propósito, comentarios sobre los episodios de Perdidos y luego algún comentario más... Hasta que surgió la magia, los comentaristas éramos ya conocidos entre nosotros, nos criticábamos y elogiábamos los unos a los otros, nos reíamos, visitábamos nuestros blogs y dejábamos opiniones… Pequeña gran familia, que diría alguno.

Y aquí estoy de nuevo, manteniendo viva esa magia de gente que no se conoce pero que se quiere, de gente que vive a cientos o miles de kilómetros pero que comparten gustos y aficiones, de gente que escribe lo que siente y lo que piensa y lo expone abiertamente para buscar la opinión de otros. La magia de la Blogosfera, quiero seguir siendo parte de esto…

Así que hoy nace El Blog del Gato Negro II, como en toda secuela, más de lo mismo pero mejor y con alguna sorpresa. Sigo con el gusanillo de escribir, de contar cosas, de hablar de la tercera temporada de Lost, de criticar películas, de poner videos, de copiar y pegar correos electrónicos; en definitiva, de hablar de mis cosas, para mi y para todo el que quiera leerme. Sé bienvenido.

5 comentarios:

  1. Hola gato!
    Solo decirte que te deseo suerte en tu nuevo blog y espero que sea almenos la mitad de entretenido que el anterior.Un besote. GEMA.
    PD: las fotos.

    ResponderEliminar
  2. Un abrazo fuerte, Gato.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!
    Un besazo, un saludo y mucho ánimo en blogspot! Menos mal que tú ya sabes de esto tela y sabrás bandearte divinamente por aquí. De todas formas si quieres alguna ayudita ya sabes, no dudes en consultar (ayudita de fácil explicación eh? que no está la cosa tampoco muy al día...bueno, "YO" seguro que está más puesta y además tiene buen maestro ;)

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡¡¡Holaaaaaaaaaaaa!!!!! No sabes la alegría que me da leerte por estos lares. Y sobre todo, la alegría que me va a dar cuando vea mi comentario insertado jeje (¿eres consciente de que como hayas activado tú también la moderación de comentarios me vas a quitar la ilusión del momento? jeje).

    Bueno, te digo lo mismo que Cristi, aquí estamos para echarte un cable si lo necesitas. Que ahora somos hasta vecinos (viviendo cada uno en un lao, pero vecinos a fin de cuentas). Un besito, ahora mismo actualizo el enlace.

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos;
    Así da gusto tener un blog, viendo como te visitan los amigos y dejan comentarios. Muchas gracias a todos, un besos para vosotras y un abrazo para Naufrago. A ver esta segunda parte del Blog que sorpresas depara, que ni yo mismo lo se aún y espero poder hacer con este Blog casi todo lo que me proponga.

    Salu2

    ResponderEliminar

La moderación de comentarios se encuentra activada, por lo que tu comentario puede tardar un tiempo en aparecer.

Perdona las molestias y gracias por participar.