viernes, 26 de enero de 2007

Ciudad Real bajo la Nieve

La previsión meteorológica ya lo anunciaba, iba a nevar en Castilla la Mancha para el jueves y el viernes de esta semana. Ayer nevó, pero como siempre que lo hace por aquí, un poquito para que cuaje algo y ya está. Lo que creo que ningún ciudadrealeño esperábamos es la inmensa manta blanca que ha cubierto la ciudad de noche y con la que nos hemos encontrado al abrir la ventana esta mañana; dicen los noticieros que es la mayor nevada desde hace treinta años, y yo por aquel entonces tenia… err, vamos, que yo era aún pequeño para recordarlo…

El caso es que hoy el día se presentaba laboralmente poco viable y aun menos rentable, así que he aprovechado, cámara fotográfica en mano, al igual que muchos paisanos, para hacer turismo por una ciudad que hoy ofrecía un nuevo aspecto, distinto a lo habitual y extraño en su mayoría.

Os dejo una selección, en todo caso, servirá para que conozcáis un poco mi ciudad y si alguien quiere hacer su propio reportaje, que se de prisa, la estampa es efímera y se desvanecerá con los primeros rayos de sol. Espero que os gusten.

- El panorama desde mi ventana. Coches y calles cubiertos de nieve. Y sin pinta de salir el sol en todo el día.



- Árboles doblados por el peso de la nieve. Realmente había caído una buena durante la noche.



- Iglesia de San Pedro. Lugar de encuentro de muchos fotógrafos aficionados, incluso hay que hacer cola en el punto donde se capta toda la estampa.



- Plaza del Pilar y estatua de Don Quijote. Una imagen que hubiera sorprendido al propio Cervantes.



- Plaza Mayor y Ayuntamiento de Ciudad Real. Basado en un diseño original para el norte de Europa, por fin su extraña arquitectura cumple su fin.



- El frío no ha impedido la creación de muñecos de nieve, prácticamente uno por cada barrio. Los niños se lo pasan en grande aprovechando que es festivo en los colegios…



- Jardines del Prado y Catedral Nuestra Señora del Prado. Preciosa estampa…



- Iglesia de la Merced y estatua del Penitente. Yo no sabía ni que habían puesto esta estatua, sorpresas que te da tu propia ciudad…



- Palacio de la Diputación Provincial. Fin de trayecto. Y más nieve cayendo…



Espero que os haya gustado, a mi me ha encantado a pesar del frío y las incomodidades, el termómetro no ha subido de un grado en todo el día, pero ha valido la pena, estas estampas a lo mejor no se repiten hasta dentro de otros treinta años…

9 comentarios:

  1. Qué bonita es la nieve!!! si no fuera por el frío que conlleva :( La verdad es que todo así blanco tiene un encanto especial!

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito... Pues mira, a mi no me importaría lo del frío que conlleva. Aquí abajo hace estos días un frío de narices (por no decir otra cosa...) y no nieva... :(. Pues ya que estamos y, si va a hacer frío igual, pos que nieveeeeeee. Joooo que yo no he visto nunca la nieve y me haría ilusión... :"(

    ResponderEliminar
  3. Ok, para los amantes de la nieve ya he actualizado el artículo y tenéis una completa colección de postales nevadas. Hoy he estado en el campo disfrutando otro poco del espectáculo, habrá segunda parte...

    Yo, no has visto la nieve NUNCA??? No sabes entonces lo divertido que es una guerrilla de bolas de nieve, jaja.

    Salu2

    ResponderEliminar
  4. Las fotos son bastante buenas. Están tomadas desde el angulo correcto.

    ResponderEliminar
  5. Ya decía yo que no recordaba haber visto tantas fotos... Pues no... no he visto la nieve nunca :(

    ResponderEliminar
  6. ESo es una estupidez pero aprovecho para decir que soy guapisima

    ResponderEliminar
  7. me chupo lo que tu sabes

    ResponderEliminar
  8. LAS FOTOS SON MONISIMAS

    ResponderEliminar
  9. Bueno, menos mal que el ultimo comentario de la guapa sí ha tenido algo que ver con el post...

    ResponderEliminar

La moderación de comentarios se encuentra activada, por lo que tu comentario puede tardar un tiempo en aparecer.

Perdona las molestias y gracias por participar.