martes, 20 de febrero de 2007

Apophis: El Armageddon en 2036

Pues no, no es el titulo de ninguna película "made in Hollywood" sobre eventuales desastres causados por meteoritos que se dirigen a la Tierra. Esta vez la amenaza es real y tiene fecha, el domingo 13 de abril de 2036.

Y es que en la ONU ya se sabe que Apophis, un asteroide de 160 metros de largo se dirige hacia nosotros y que tiene 1 posibilidad entre 45.000 de impactar contra la Tierra. De chocar, provocaría un efecto superior al de 20.000 bombas atómicas, aunque no supondría la extinción de la raza humana, como ya pasó hace 65 millones de años con los dinosaurios, ya que el que aquella vez cayó en lo que es ahora la península mexicana de Yucatán medía unos 10 kilómetros de diámetro y dejó un cráter de unos 200 kilómetros.

De momento no hay que preocuparse, la NASA ya ha tomado cartas en el asunto y en 2009 presentará un proyecto viable para desviar a Apophis de su rumbo.

Yo, por si acaso, me apunto la fecha en el calendario y esos días estaré pendiente de las noticias, no vaya a ser que caiga cerca, que si mis cuentas no fallan, estaré a poco de jubilarme y no es plan de no poder disfrutar de la pensión y los nietos (er... bueno, lo que haya por casa en ese momento...)

No sé a vosotros, pero a mi me da un poco más miedo hoy la película Deep Impact (1998) que antes. ¿Se hará realidad en 29 años, 1 mes y 21 días desde hoy? La probabilidad es pequeña, pero no tanto como de que te toque un cupón de la ONCE, y esos siempre tocan…

10 comentarios:

  1. Tranquilo Gato Negro, sí hemos sobrevivido a Gil Tonic, podremos sobreponernos a cualquier adversidad.

    ResponderEliminar
  2. Al final nunca pasa nada, siempre se equivocan en los cálculos y el asteroide se desvia. No problem.

    ResponderEliminar
  3. Según ultimas noticias, el proyecto para desviar a Apophis de su rumbo depende de un proyecto español, donde un satelite llamado "Sancho Panza" orbitará alrededor de Apophis obtneniendo datos, mientras un proyectil llamando "Don Quijote" se lanzará contra él para con la fuerza del impacto desviarlo de su rumbo...

    No se si ahora tengo más miedo que antes... La defensa de la tierra en manos de españoles... que no nos pase ná.

    Salu2

    ResponderEliminar
  4. espero k desvien al meteorito

    ResponderEliminar
  5. Yo, por si acaso, me apunto la fecha en el calendario y esos días estaré pendiente de las noticias, no vaya a ser que caiga cerca, que si mis cuentas no fallan, estaré a poco de jubilarme

    ResponderEliminar
  6. En esa época yo también estaré para jubilarme… o sea que a lo mejor la quiebra del sistema de pensiones es lo de menos para entonces… Manda “güevos”!!

    ResponderEliminar
  7. ¿Bruce Willis aun estará vivo en el 2036?

    ResponderEliminar
  8. Mmm, espero que sí y pueda hacerse cargo, porque como haya que mandar a Ben Afleck... morimos todos!!!

    jejejeje.

    ResponderEliminar
  9. no se preocupen, total, el 21 de dic. 2012 se acaba el calendario maya, quien sabe si haya alguien en la tierra para el 2036, saludillos desde Guatemala!

    ResponderEliminar
  10. MI GENTE TRANKILA EL APOPHIS SERA COMO UN YUNKE DE 10.000 KILOS, CAYENDO LIGERAMENTE SOBRE UN GRANO DE ARROZ..... AJJAJAJAJJAJAJA........ QUE MUERA TODO EL MUNDO CARAJO Y PUNTO.... NO MEE IMPORTA... xD

    ResponderEliminar

La moderación de comentarios se encuentra activada, por lo que tu comentario puede tardar un tiempo en aparecer.

Perdona las molestias y gracias por participar.