martes, 27 de febrero de 2007

Héroes. Galería de personajes (1ª parte)

A lo largo y ancho del planeta están surgiendo espontáneamente personas que son el siguiente paso en las escala evolutiva, ellos tienen habilidades especiales que los hacen distintos al resto de los humanos, en sus manos estará salvar el mundo o destruirlo…

Más o menos este es el inicio de Héroes, la nueva serie de Televisión que nos llega desde Estados Unidos. Con un planteamiento de base muy similar a los personajes del comic X - Men (La Patrulla X, en España), esta serie arranca con más de un guiño a los tebeos de superhéroes americanos; pero que nadie se asuste aún, no viven en una academia para jóvenes talentos en las afueras de New York, no llevan uniformes vistosos ni están liderados por un poderoso telépata en silla de ruedas...

Sepamos algo más de los personajes para ver de qué va todo esto:

- Chandra Suresh (Madras, India). Todo nuevo planteamiento debe tener una explicación más o menos razonable y es la que introduce este científico genetista; llevando la Teoría de la evolución humana a sus consecuencias finales, afirma en sus trabajos que una nueva raza de seres sobrehumanos está surgiendo. Mediante el mapa del genoma humano, ha desarrollado una lista de personas con unas habilidades especiales y las ha localizado a lo largo del globo. La misión de su vida es encontrarlos y estudiarlos, pero al poco de llegar a New York muere asesinado y sin apenas haber empezado su trabajo de campo…

- Mohinder Suresh. Profesor de Universidad también en la India, viaja a New York para hacerse cargo de los restos de su padre. Allí descubrirá el trabajo que estaba realizando y muy a su pesar se verá envuelto en una espiral de sucesos que le llevarán a una disyuntiva: Seguir el trabajo de su padre pese al riesgo y las consecuencias o abandonarlo todo y volver a casa…

- Hiro Nakamura (Tokio, Japón) es un aburrido oficinista aficionado a los comics. Tiene la extraña idea de que puede detener el tiempo y teletransportarse a otros lugares con solo pensarlo. Una tarde, al volver en metro del trabajo cierra los ojos y cuando los abre está en el centro de Times Square (New York) En un comic dibujado por un tal Isaac Mendez aparece él y su vida en Tokio junto a su amigo Nando. Dispuesto a conocer al artista, se dirige a su estudio, donde lo encuentra muerto, con la cabeza abierta y sin el cerebro. La policía le acusa del crimen y es cuando se da cuenta de que han pasado cinco semanas desde que cerró lo ojos en Tokio. En ese momento, una terrible explosión nuclear se desata en la ciudad y avanza hacia él arrasando todo a su paso…

- Claire Bennet (Odessa, Texas) es una adolescente de 15 años que vive con sus padres adoptivos y acaba de entrar en el grupo de animadoras de su instituto. Tras un accidente casero donde se hace un corte profundo en la mano descubre que tiene la capacidad de curar sus heridas casi al mismo tiempo que se las hace. Ella posee lo que el Dr. Suresh llamaría en su día “Capacidad de Regeneración espontánea” que resulta ser una habilidad muy útil, sobre todo para después de morir y pasar por una autopsia. Pero ese es solo el primero de sus problemas, sin que ella lo sepa, un asesino en serie anda suelto y la ha elegido como próxima victima. De su salvación puede depender el destino del mundo…

- Isaac Mendez (Bajo Manhattan, NewYork) es un artista con algo de éxito gracias a sus pinturas y sus comics, lamentablemente necesita estar colocado de heroína para poder pintar y poco a poco se va dando cuenta que lo que pinta en sus cuadros al poco tiempo se hace realidad: un atentado terrorista a un autobús en Israel, una colisión de trenes en Texas, una joven animadora a punto de morir... Tras una noche de sobredosis, en el suelo de su estudio aparece la obra más inquietante de todas, New York arrasado por las llamas tras una explosión nuclear…

Continuará…

2 comentarios:

  1. El capítulo 17 ha sido el mejor de mi historia particular con las series de televisión. Impresionante. Original, impecable...no tengo palabras. Animo a todos a que vean esta original serie. Besitoss.

    ResponderEliminar
  2. Adela, me tienes que decir de donde has sacado los 2 últimos, que yo con la "burrilla" solo tengo hasta el 15...

    Besos

    ResponderEliminar

La moderación de comentarios se encuentra activada, por lo que tu comentario puede tardar un tiempo en aparecer.

Perdona las molestias y gracias por participar.