jueves, 22 de febrero de 2007

Lost (Perdidos) 3×09: Stranger in a strange land.

No sé muy bien como es, si la calma precede a la tempestad o va después de ésta. En realidad creo que son las dos cosas… El caso es que el capitulo de hoy, a pesar de haberlo llamado “Extranjero en tierra extraña” yo lo hubiera dejado simplemente en “El día después de la tormenta” y es que enlaza directamente con los sucesos acontecidos anteriormente, sin contar el capitulo 3x08 sobre Desmond, que todavía nos trae locos a muchos.

AVISO: SPOILERS SOBRE EL CAPITULO

Efectivamente, la conspiración de Juliet para acabar con Ben fue puesta al descubierto por Jack en la sala de operaciones ante los ojos de Tom y Ben. Eso, unido a que dejó seco a balazos a Danny para dejar que Kate y Sawyer se fugaran da como resultado que la chica esté en apuros frente a su propia gente y lo primero que hacen con ella es encerrarla donde antes tenían a Jack y llevarse a éste a la jaula de los osos.
Aparece un nuevo personaje, Isabel, que viene a ser como el sheriff y juez del poblado de los Otros y tiene ganas de esclarecer los hechos mediante un careo entre Jack, Tom y Juliet. Jack decide ir por libre en el asunto…

A Ben se le ha infectado la herida de la operación, por lo que vuelven a pedir la ayuda del doctor, pero éste prefiere no cooperar y es que no olvida fácilmente que los Otros secuestraron a Claire, ahorcaron a Charlie y secuestraron a los niños del grupo de Ana Lucia. Al día siguiente, dichos niños reaparecen junto a Cindy, la azafata del vuelo 815 que le dio a Jack las botellitas de Ginebra con las que luego Kate le cosería la herida de la espalda en el ya lejano 1x01.

Solo cuando Jack se percata, gracias a Alex, de que el juicio a Juliet puede ser muy serio, -la ley a aplicar es el “ojo por ojo”-, es cuando decide ayudar a Ben y le ofrece un nuevo acuerdo, atenderle a cambio de la vida de Juliet. Así, Juliet es salvada gracias a Jack, aunque se lleva una "bonita" cicatriz en la espalda de recuerdo. Finalmente Jack muestra sus cartas, le ofrece a Juliet trabajar juntos para que Ben cumpla su promesa de dejarlos ir a casa...

Mientras todo esto pasa en “Alcatraz”, Kate, Sawyer y Karl llegan a la isla grande, y donde todos esperábamos obtener información del muchacho, nos quedamos con un palmo de narices ya que lo único que suelta es que el “hogar” de los Otros está en esa misma isla. La nota de humor la pone Sawyer al intentar consolar a Karl mientras éste piensa en Alex… la conversación no tiene precio.

Al final, deja que el muchacho se vaya en busca de su amor y ya a solas con Kate intenta aclarar las cosas sobre ella, él y Jack. No me queda muy claro, pero me parece que lo que hace es enfriar bastante el tema entre ambos, dejando ver que lo que pasó en la jaula de los osos fue un momento de excepción

Solo queda comentar el flashback del capitulo, pero es que no dá para mucho. Jack está pasando una larga temporada en Tailandia despues de su separación, y es donde conoce a Achara, una exotica chica con la que vive un tórrido romance. Ella se dedica a hacer tatuajes en plan místico: “Soy capaz de ver lo que la gente es y les dejo mi marca”. De Jack dice que es un líder, un gran hombre y que por eso se siente solo, asustado y enfadado. Contra su voluntad, tatúa en el brazo de Jack: "Camina entre nosotros, pero no es uno de los nuestros". Esto parece que no está bien visto por parte de los amigos de Achara que instan por las malas a Jack a que abandone el lugar…

Al final del capitulo, los Otros abandonan “Alcatraz” para ir de nuevo a la isla grande, probablemente al poblado que ya vimos en el 3x01.

En definitiva, y como comentario, hemos asistido a un capitulo de transición (que no de relleno, que de esos ya hubo demasiados en la Segunda Temporada) que no viene mal a estas alturas, haciéndonos ver nuevos detalles (importantes algunos) sobre la vida de los Otros y sobre la propia personalidad de Jack y reconduce la serie hacia otros derroteros, donde es de esperar se sigan despejando incógnitas sobre la que de momento, es nuestra serie favorita…

9 comentarios:

  1. Pues lo mismo que he dicho en el Náufrago: me aburro y mucho. O me empiezan a dar respuestas ya o me voy a cabrear. Me ha gustado ver a la pelleja rubia de Prison, cualquier día vemos por la jungla a Linc o a Scotfield llevándose las manos a la cabeza. Besitossss.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo es un episodio de transición, es flojo en comparación al 3x08 e incluso otros de esta tercera temporada, pero aburrido no. Siempre hay pistas y algún detalle gracioso Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. A ver, en cualquier serie debe haber capitulos de transición que lleven la historia a otros parajes o a otras situaciones nuevas.

    El problema en este caso es que Lost en la segunda temporada apenas cambió de escenarios y se centraron más en contarnos historias de los protagonistas que realmente eran intrascendentes y repetitivas: Sawyer, Charlie, Jin y Sun...

    Además, se abandonaron argumentos que pintaban bien, como el ejercito que Jack quería formar con Ana Lucia, etc.

    Vamos, que aparte de la escotilla principal y las otras 2 descubiertas, poco avanzó la trama. Espero que al acabar esta tercera no podamos decir lo mismo.

    Salu2 y gracias por estar ahi.

    ResponderEliminar
  4. Bueno bueno, una vez más leo sobre lo flojo de este nuevo capítulo. No es tan flojo, a mi parecer, ya que abundan pistas de las que antaño nos encantaba seguirles el rastro.
    A los que seguís Perdidos desde el principio, debo recordaros que durante la primera temporada no tuvimos más que flashbacks y pistas simbólicas. La trama ha avanzado, la serie ha dado un giro de 180º, incluso nos sitúa en una nueva isla y después de algunos capítulos reveladores, ahora volvemos al secretismo y el simbolismo... y que pasa?
    Vamos a ver, los que estamos perdidos somos nosotros, encima nos resta tiempo el prestar atención a las demás series de éxito del momento, pero a mi me parece que estamos algo más vagos y no nos ponemos a buscar como locos el simbolismo de la constelación sobre la que habla Karl ni aumentamos con el zoom el tatoo de Jack para encontrar algún sentido... Amigos, nos hemos apalancao un poco, pero hay que reconocer que la serie sigue siendo endiabladamente genial.
    De hecho, en ciertos momentos creo sentirme algo manipulada por los guionistas que nos mandan oleadas de tensión y misterio a ráfagas, esa sensación de "estan jugando con nosotros"... tan paralela a los protagonistas de la isla.
    Cambiando de tema, mis teorias de la semana son:
    - los otros, con Isabel en cabeza, parecen contituidos en una sociedad similar a la militar, con "estrictas normas respecto a matar a uno de los suyos" y el juicio a Juliet lo más parecido a un consejo de guerra.
    - hablando de Juliet, igual es solo un problema con la traducción, pero yo creo que Alex habla de que Juliet corre peligro de ser EJECUTADA, a lo mejor eso en el lenguaje de los otros significa ¿Traslado? ¿Jubilación? ¿Despido?
    - la marca de Juliet, como quizás alguien habrá oído hablar, parece la cruz de la Cienciología invertida
    - los más jóvenes (Alex y Jack) parecen ajenos a las series o noticias del exterior, a mi me hace pensar, que quizás el interés de los otros por secuestrar niños (especialmente el de Claire) podría ser el estudio de un individuo que NO haya sido "contaminado" con el exterior de la isla. Podria ser que los otros quisieran crear en la isla una sociedad con super-poderes, ajena al mundo exterior y con algunos miembros elegidos con premeditación y derribados en el vuelo 815.
    Hasta aquí mi intervención. Saludos
    NUR

    ResponderEliminar
  5. Hola Nur, gracias por tu comentario.

    En mi caso concreto reconozco que nunca he sido mucho de buscar explicaciones en la simbologia de la serie; sinceramente, varias teorias que se me ocurrieron acabaron directamente en la papelera y ya no me esfuerzo tanto, además la serie cambia tanto que es impredecible que puede pasar a continuación. Aún así la sigo disfrutando y reconozco que ahora si avanza más que anteriormente...

    Y lo que comentas de los niños tiene muchas posibilidades, de hecho parece que no solo cogieron niños sino gente que de alguna maneras eran "buenas personas" como Cindy y alguno más. No obstante, los motivos para llevarse a Walt siguen desconocidos y seguimos sin saber que hicieron con él.

    Salu2

    ResponderEliminar
  6. Ya era hora de que alguien pensara como yo. Nur no podria estar mas de acuerdo contigo. Sabrias de otras web interesantes de lost?

    ResponderEliminar
  7. Bueno, aparte del punto de encuentro de Lostadictos que es:

    www.sangrefria.com/blog/

    hay muchas cosas sobre Lost en:

    www.lostzilla.net/

    Que es de las chicas que preparan los subtitulos semanalmente, ademas de poner SPOILERS de los capitulos por venir, curiosidades, etc...

    Otro Blog dedicado en exclusiva a Lost es:

    http://isloteperdidos.blogspot.com/

    Y para finalizar, en este blog tambien se hace resumenes semanales de los capitulos:

    http://www.lacoctelera.com/manurhill/blog

    Salu2

    ResponderEliminar
  8. Hola Gato, genial blog, geniales resumenes.
    May

    ResponderEliminar
  9. Este es un gran capítulo, por no decir de los mejores. Desde un primer momento se ve que Achura se acerca a Jack porque ha visto quién es en realidad (una persona triste y desafortunada). Cuando Achura está ayudando a Jack a montar la cometa, ésta le mira con cara de pena. Por eso después le dice varias veces si se está divirtiendo. Ella sólo quiere conseguir que él se lo pase bien porque sabe que es una persona desafortunada y desdichada.

    El capítulo es bastante triste. Jack está en Phuket para superar una ruptura matrimonial, nunca ha volado una cometa (no tuvo un padre de verdad) y más tarde la realidad que Achura vio en su rostro, ¿podrá ser Jack alguna vez feliz?

    Tanto el título del capítulo: "Extranjero en tierra extraña" como su tatuaje "Camina entre nosotros pero no es de los nuestros", hacen referencia a que no encaja en algún lugar.

    En cuanto a Julliet, no la ayuda porque sienta algo especial por ella sino porque es igual que él: los dos están perdidos en esa isla y Ben les ha prometido salir.

    El paisaje idílico que rebosa paz hace el resto.

    Por cierto, el nombre del capítulo hace referencia a una novela

    http://es.wikipedia.org/wiki/Forastero_en_tierra_extra%C3%B1a

    ResponderEliminar

La moderación de comentarios se encuentra activada, por lo que tu comentario puede tardar un tiempo en aparecer.

Perdona las molestias y gracias por participar.