jueves, 1 de marzo de 2007

Lost (Perdidos) 3x10: Tricia Tanaka is dead

A los que les pareció malo el capitulo anterior, les diría que no se molestasen en ver éste, a no ser que les caiga bien Hurley y el toque de humor simpático que suele acompañar al personaje…

OJO, SPOILERS DEL CAPÍTULO:

Y es que nuevamente nos dejamos llevar al mundo particular del amigo Hugo Reyes y a lo que le pasó al poco de ganar la lotería con los números que ya todos nos sabemos de memoria. Y en este sentido poco nos cuentan que no sepamos ya, que todas aquellas cosas que Hurley hizo con el dinero acabaron mal... Le dió por comprar el restaurante Mr. Cluck´s de comida rápida donde trabajaba y un día antes de la inauguración voló por los aires debido al impacto de un meteorito que cayó del cielo (¿Un pariente adelantado de Apophis?) con la periodista que iba a cubrir el evento, Tricia Tanaka, dentro...

Para colmo, su padre, que dejó abandonada a la familia 17 años atrás vuelve al hogar, y Hurley, que no es tonto, se huele la causa de su retorno. Sigue pensando que la mala suerte le persigue y piensa que solo viajando a Australia romperá la maldición. Como detalle curioso vemos que Hugo y su familia podrán tener todo el dinero del mundo, pero les sigue gustando la misma clase de comida y realmente no tienen ni un poquito de gusto al decorar (véase el detalle del Jesús de oro macizo)

Sin embargo, alguna relación si podemos ver entre el flashback y el capitulo, y es que años atrás, cuando el padre los abandona, estaban a punto de arreglar un viejo coche en el que Hurley tenia mucho interés y que ha seguido conservando todo este tiempo...

Y así, en la jungla de la isla, años después, Hugo Reyes vuelve a encontrar un vehiculo que necesita ser reparado, una furgoneta de Dharma aparece volcada con los restos del conductor aún dentro y mucha cerveza de por medio...

Consigue convencer a Jin, Charlie y Sawyer para que le ayuden (y sí, Sawyer se ha enfadado bastante al volver al campamento y ver que sus cosas han sido saqueadas). Finalmente, en plan de comedia total, arreglan el trasto y se dan un paseito bastante agradable los cuatro amigos. En el fondo, la situación recuerda mucho al capitulo de la primera temporada donde todos se ponen a jugar al golf para liberar tensiones y recuperar algo de esperanza

La nota inquietante del capitulo la pone Kate al regresar al campamento. Está decidida a rescatar a Jack y parte en busca de ayuda seguida de Locke y Sayid que no saben muy bien que se propone. A la noche, encuentran a Rosseau, con sus malas pulgas ya de costumbre, y Kate le pide que la acompañe hasta el poblado de Los Otros y le explica que de no ser por una chica de unos 16 años que se llama Alex, no hubieran conseguido Sawyer y ella salir vivos…

En definitiva, un capitulo de relleno absoluto, en tono de comedia, que quizá no venga mal dada la situación de los perdidos, pero que nos deja deseando ver el siguiente y nos hace pensar que quizá, solo quizá, el rescate del Dr. Sheppard está aún mas lejano de lo que nos gustaría y que puede que nos tiremos el resto de la temporada hasta llegar a ese punto…

Y una duda que me quedó del anterior; definitivamente Sawyer ha enfriado el tema con Kate del todo, lo dejamos ahí, en su tienda, bebiéndose tranquilamente las cervezas que ha sacado de la furgoneta sin pensar en compartirlas con aquellos que le han abrazado al verlo volver de su secuestro ¿Te ves muy solo, Sawyer, o es así como te gustan las cosas?

PD: Un último detalle, ¿Soy yo o me ha dado la impresión de que Sayid y Locke se descojonaban por dentro al soltar la frasecita de que "vieron una señal cuando el sol dió al palo de Mr. Eko mientras lo enterraban"? Pues si ni ellos mismo se lo toman en serio, mal vamos...

7 comentarios:

  1. ¿Qué ha sido una broma este capítulo?Bufff, es que qué pesaditos son eh? He estado a punto de dejarlo por la mitad. Gato te he dejado una dirección de correo en el post de héroes.

    ResponderEliminar
  2. Ok, adela, te he dado de alta en el messenger. A ver si podemos charlar un día de estos...

    Y si, el capitulo mejor tomarlo como una humorada, que si no, mal vamos...

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Bueno, yo no creo que Sayid y Locke (o los actores, tal y como lo ves tú) se descojonen al decir la frase esa, si no que es Sayid el que se burla de Locke, porque está claro que Locke sí que cree en lo que vio. Vuelve a ver la escena de ese punto de vista y verás como es una posibilidad más probable :)

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Gato negro!!
    Gracias por tu resumen lo espero ansiosa, igual encuentro buenos estos episodios, muy de relleno serán pero aportan detallitos, lo del auto viejo da que pensar, debe haber una explicación simple tan sencilla para unir todo lo de Perdidos pero uno no la ve.
    de nuevo gracias por tu página, y cuentame que te parece "Heroes". Andrea

    ResponderEliminar
  5. Gato negro, siento decirte que jamás he visto un solo capítulo de esta serie. Se que me pierdo algo muy bueno vistos tus documentados resúmenes, pero es imposible encajar su visionado en mi horario.
    Por eso se me hace difícil comentar en tu blog, pero así y todo me voy asomando en silencio de vez en cuando.

    ResponderEliminar
  6. Chofi: Puede que tengas razón, pero como que ya cansa tanta señal "divina" de Locke, yo si fuera ellos ya habria explorado la isla palmo a palmo hasta descubrir lo que sea que haya allí...

    Andrea: "Héroes" me parece genial, he visto en un par de semanas los 17 capitulos que hay ahora mismo y es una gozada, la trama discurre a un ritmo frenetico y cada vez hay mas sorpresas, muy recomendable.

    Gotmax: Ultimamente ando un poco monotematico con Lost, es cierto, pero es que mi tiempo no dá para más, ya sabes el mundo laboral es lo que tiene, de todas maneras no dejes de venir por aqui, estas en tu casa..

    Hasta pronto y un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  7. Desde luego el capítulo que menos aporta, en las tres temporadas de la serie, sin embargo a mi Hugo es que me cae bien me lo tomo como un episodio cómico con toques de humor negro y ya esta. Pienso que lo bueno esta al caer. El rescate y un episodio de Sayid, nos puden devolver al buen camino

    ResponderEliminar

La moderación de comentarios se encuentra activada, por lo que tu comentario puede tardar un tiempo en aparecer.

Perdona las molestias y gracias por participar.