viernes, 30 de marzo de 2007

Lost (Perdidos) 3x14: Exposé

Si uno fuera mal pensado, diría que a los guionistas de Lost les gustan más los experimentos que a un tonto una tiza. O eso o que se preparan para buscar nuevos trabajos cuando acabe la serie y para ello dan muestra de sus diversas facetas narradoras dentro de su labor actual.

Y es que si ya vimos una Road Movie al estilo Lost en Tricia Tanaka is Dead, en el capitulo de hoy tenemos un “Tale From the Cript” en la misma onda.
OJO; SPOILERS EXPUESTOS:

Para no andarme con rodeos, la historia de hoy trata sobre Nikki y Paolo, desde el principio hasta el final, literalmente. Descubrimos la razón por la que están juntos, que va más allá de la meramente afectiva y tiene que ver con unos diamantes valorados en ocho millones de pavos.

De lo que fueron capaces de hacer antes de estrellarse en la isla para conseguirlos y de lo que son capaces de hacer ochenta días después para recuperarlos, cuando prácticamente todos los Perdidos, incluido el materialista Sawyer sabe que allí no valen nada y las posibilidades de que algún día vuelvan a valer son muy remotas.

Sin embargo, el capitulo tiene su interés como repaso de todo lo visto hasta hoy, y es que vuelven a aparecer personajes fallecidos ya y situaciones que nos hacen volver a tener ganas de ver la primera temporada. Así, desde el aeropuerto, con Bonne y Shanon enfrascados en sus eternas peleas hasta el paranoico Artz, que ahora nos enteramos se dedicaba a coleccionar especies de insectos y demás fauna tropical (muy peligrosos algunos) pasando por los días en que Jack se hacia cargo del liderazgo del grupo mientras Locke se dedicaba a buscar y rebuscar pistas sobre la isla e incluso una nueva aparición del siniestro Ethan

También volvemos a ver mucho de los escenarios que más nos impactaron, desde el avión estrellado en la playa a la escotilla Perla, pasando por la laguna con los muertos en el fondo e incluso el avión desde donde Bonne se volvió a estrellar por segunda vez contra la isla.

Incluso de paso se resuelve uno de las tensiones que a mi juicio nunca debieron producirse (por fuera de lugar y sentido), que fue el intento de secuestro de Sun por parte de Charlie y Sawyer para simular un ataque de los Otros en el 2x13 y que yo sinceramente hubiera preferido no me recordaran, aunque ahora Sun se he quedado mucho más tranquila y Sawyer empieza a arrepentirse (quizá) de haber sido tan malvado en otras ocasiones…

Como moraleja nos quedamos con lo malo que es fumar, o, en este caso, ser adicto a los chicles de nicotina, aún tres meses después de no haber fumado un solo cigarrillo. Pobre Paolo, en el fondo creo que estaba enamorado de Nikki… Tendrá mucho tiempo ahí abajo para demostrárselo.

En definitiva un capitulo curioso, raro, tenso y con un final que seguramente angustia a mas de uno y que ya ha sido tratado ampliamente en el cine anteriormente, desde Roger Corman y sus adaptaciones de las novelas de Edgar Alan Poe a Quentin Tarantino en su hasta ahora ultima película (por cierto, no perderse el cameo de Billy De Williams, prácticamente desaparecido desde que destruyó la segunda Estrella de la Muerte en el Retorno del Jedi)

Un último apunte, a mi me ha parecido oír al monstruo justo antes de aparecer el enjambre de arañas. A ver si va a tener al final algo que ver Lostzilla con la muerte de estos dos…

4 comentarios:

  1. Gato, o vos entendiste mal el capitulo, o yo interpreté mal lo que quisiste decir; pero Nikki y Paolo NO MUEREN. Simplemente están paralizados por 8 horas, pero pronto van a despertar, se van a encontrar abajo de la arena blanda y van a salir... y todo van a decir WTF??

    Quizás vos lo entendiste bien pero yo interpreté mal lo que escribiste, porque al final decis algo asi como "...con la muerte de estos dos"

    ResponderEliminar
  2. Excelente resumen breve y conciso, de acuerdo contigo parece más un episodio de otra serie que no de la propia Lost. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Antes de nada, perdón por el retraso en contestar... Francisco, gracias por tu comentario, pero como podrás haber comprobado en el capitulo siguiente, Nikki y Paolo siguen enterrados bajo tierra y dudo mucho que les quede oxigeno para salir, creo que podemos darlos por muertos. Además en varias fuentes de la blogosfera (lostzilla.com) se habla de la salida de estos 2 de la serie...

    Manurhill, un abrazo, aún tengo que hacer mi resumen del 3x15 antes del 3x16 aunque a estas alturas ya lo ha visto todo el mundo(se me acumula el trabajo)

    Salu2

    ResponderEliminar
  4. un final un poco a lo Romeo y Julieta...

    ResponderEliminar

La moderación de comentarios se encuentra activada, por lo que tu comentario puede tardar un tiempo en aparecer.

Perdona las molestias y gracias por participar.