viernes, 9 de marzo de 2007

Lost (Perdidos) Encajando las piezas del puzzle.

Mmmm, la verdad que este ultimo episodio 3x11 nos pone un poco patas arriba lo que sabíamos hasta ahora de la isla, y aunque no acabo de verlo al completo aún, podemos intentarlos. Veamos:

-Al principio teníamos a los supervivientes del 815, a Rosseau y a los Otros, que eran los malos según Rosseau.

-Luego conocemos a Dharma y a Desmond y un montón de estaciones perdidas por ahí, con los videos del asiático por todos lados, incluso ahora en el ordenador del ajedrez.

-Luego llega Ben y toda su tropa, viviendo cómodamente en su poblado en el centro de la isla y con todos las comodidades a su alcance, pero van vestidos como fugitivos cuando pasean por la isla y secuestran a todo el que le viene en gana (Cindy, los niños, Claire), infiltran gente en los supervivientes del 815 y ya lo último es llevarse a Jack para que opere a Ben.

-Y se lo llevan, pero no al poblado, sino a “Alcatraz”, a una instalación de Dharma, con una jaula para osos y el logo de Dharma por todas partes (pero no es allí donde viven)

-Y ahora Mikhail nos dice que una cosa es Dharma y otra los Hostiles y que los segundos acabaron con los primeros menos con él; y resulta ser mentira, luego Mikhail es de los Hostiles utilizando instalaciones de Dharma, y por extensión, Ben y Cia son de los Hostiles…

¿Y Rosseau entonces que? A estas alturas, con una isla más poblada que Ibiza en verano, con gente de todos los países viviendo por allí y resulta que la tía en 16 años no ha visto nada de aquello… Vamos a tener que suponer que miente. Que miente y que a pesar de ser una naufraga más miente en lo que ha visto y sabe, o que ella era de Dharma y que los Hostiles llegaron y arrasaron con todo, y se establecieron en el poblado del centro de la isla, dejando al tuerto de encargado de la antena

¿Y Locke? La mayoría de los descubrimientos de la isla los ha hecho él, el avión, la primera escotilla, la segunda, ahora la granja de Mikhail¿Qué pasa con Locke, como sabe tantas cosas y llegar a tantos sitios? Pues porque no va por libre, porque vamos a tener que suponer que también trabaja para alguien, presumiblemente a partir de su primer contacto con el monstruo y por eso hace las cosas que hace, por eso pulsó 77, no por su afición al ajedrez, sino porque en su subconsciente, de alguna manera, está obligado a obedecer al asiático cada vez que aparece en un video… Obedecer a Dharma, obedecer a la isla, y buscar la manera de acabar con los Hostiles

En definitiva, el espíritu de la Isla sigue acechando en la jungla, a la espera de su momento… Y quizá Desmond sea su último aliado y por eso le ha dado esos poderes precognitivos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La moderación de comentarios se encuentra activada, por lo que tu comentario puede tardar un tiempo en aparecer.

Perdona las molestias y gracias por participar.