viernes, 20 de abril de 2007

Homenaje al AVE

Han querido las circunstancias que en las ultimas cuatro semanas me haya tenido que desplazar a Madrid hasta tres veces, 2 por motivos laborales, con estancia de varios días allí, otra como trayecto de paso hacia los USA.

Y las tres veces he ido y vuelto en AVE.

Claro que ahora las lanzaderas que hacen el recorrido Puertollano – Ciudad Real – Madrid ya no se llaman AVE, sino AVANT (supongo que a alguien le sentó mal que la sigla de España figurase en los trenes) Aparte de que los trenes AVE propiamente dichos dejaron de hacer ese recorrido hace ya unos meses y se los llevaron a la línea que une Madrid con Cataluña y ahora tenemos unos trenes de inferior categoría, pero casi igual de rápidos.

El caso es que es de ley reconocer la suerte que tuvimos los ciudadrealeños de que la unión de Madrid con Córdoba y Sevilla pasara por aquí, aunque dicen las malas lenguas que estuvieron a punto de no hacer paradas. Sea como fuere, desde 1992 Ciudad Real tiene un privilegio que aún están esperando Valladolid, Badajoz, Galicia, etc, el de poder plantarnos en el centro la capital del reino en menos de una hora.

En mi caso debo decir que soy usuario del AVE casi desde el principio, pues el Servicio Militar me toco cumplirlo en Madrid allá por el 93 y gracias a él pude venir a casa prácticamente todos los fines de semana y volver el lunes tempranito. Luego vinieron las entrevistas de trabajo, alguna noche de juerga por Madrid, con vuelta a primera hora del domingo, los enlaces con conexiones aéreas a Barcelona, los viajes de placer a Europa y América y actualmente las reuniones y cursos de trabajo.

Por tanto, gracias al AVE tenemos los ciudadrealeños Madrid mucho más cerca que incluso muchos madrileños que vienen en el extrarradio, Ciudad Real hoy no seria la misma sin este fantástico medio de transporte. Y que dure mucho tiempo, aunque por una temporadita, me gustaría no tener que ir tan a menudo…

1 comentario:

  1. lo de quitar la palabra España del AVE me suana a Federico J.L.S. Ese hombre se ha vuelto loco.

    ResponderEliminar

La moderación de comentarios se encuentra activada, por lo que tu comentario puede tardar un tiempo en aparecer.

Perdona las molestias y gracias por participar.