sábado, 14 de abril de 2007

Lost (Perdidos) 3x15: Left Behind

Tras el paréntesis que supuso la salida de escena de Nikky y Paolo, tenemos nuevo capitulo que marca el arranque de lo que veremos en los próximos episodios

OJO, SPOILERS DEJADOS ATRÁS:

El capitulo de hoy se centra en Kate y en otras dos mujeres con las que comparte aventuras pasadas y presentes. Así, en el flashback vemos como conoce a Cassidy, la chica a la que estafó Sawyer en el infumable 2x13 y a la que dejó en tan mala situación económica que tiene que ganarse la vida haciendo aquello que Sawyer le enseñó, estafar. Cassidy ayudará a Kate a hablar con la madre de ésta e intentar descubrir porqué renegó de ella y llamó a la Policía a pesar de haberle librado de su maltratador y alcohólico marido.

La cosa no pinta bien para Kate ya que la madre tiene muy claro que su hija lo asesinó a sangre fría, independientemente de que fuera un miserable, y eso es algo por lo que debe ella pagar.

En el presente, Kate sigue prisionera de los Otros y recibe la visita de Locke que viene a despedirse, pues se ha unido a sus secuestradores. Realmente es algo que esperábamos de este tipo, la duda futura será el precio que deba de pagar él o los Perdidos por haber cruzado la línea de uno a otro bando…

El caso es que los Otros tienen previsto abandonar el poblado, y para evitar problemas, qué mejor que gasear a todos a los que pretenden dejar atrás: Jack, Sayid y Kate. Esta última se despierta alejada del poblado y esposada a Juliet, que también ha sido abandonada por los suyos.
El enfrentamiento entre las dos es obvio hasta que deben unirse si quieren sobrevivir, el humo negro asesino pulula por allí y volver al poblado puede convertirse en una autentica cuestión de supervivencia.

Finalmente, cuando se encuentran acorraladas entre el humo negro y la barrera sónica que sirve de protección al poblado, Juliet muestra su as oculto, la llave que abre las esposas, consigue activar la barrera en el ultimo minuto y el monstruo huye de nuevo hacia la jungla.


Kate sigue sin fiarse un pelo de esta tipa, aunque una vez encuentran a Jack y Sayid, el buen doctor da la cara por ella e insiste en llevarla con ellos de vuelta al campamento de los Perdidos

Mientras, en la plata, Sawyer es objeto de un divertido engaño por parte de Hurley, le hace creer que van a tomar la decisión de desterrarle y le obliga a ser un poco mas amables con el resto de sus compañeros. Situaciones divertidas se suceden hasta el final en que se descubre el pastel y a pesar del enfado de Sawyer, empieza a pensar que no está tan mal eso de ser un poco mejor persona y el nuevo líder del grupo…

En definitiva, un buen capitulo, más por la presencia de Lostzilla que por otra cosa, que los flashback de Kate empiezan a estar más sobados que los de los coreanos Jin y Sun a estas alturas y que introduce un nuevo elemento de tensión en el grupo ¿Realmente Juliet ha sido abandonada por los suyos o es una nueva estrategia del diabólico Ben?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La moderación de comentarios se encuentra activada, por lo que tu comentario puede tardar un tiempo en aparecer.

Perdona las molestias y gracias por participar.