domingo, 15 de abril de 2007

Lost (Perdidos) 3x16: One of Us

Si en el capitulo anterior veíamos como “morritos” Juliet había sido abandonada por los suyos, en este tenemos un completo repaso de sus últimos años, desde que fue contratada por Mitellos Bioscence hasta momento antes de estar esposada en mitad de la jungla con Kate.

OJO; SPOILERS “DE LOS NUESTROS”

Así, vemos como se despide de su hermana Rachel, que parece haber superado el cáncer y que felizmente esta embarazada gracias a la labor de Juliet. En un viaje envuelto en misterio sobre la localización de su destino, vemos su primer contacto con la isla nada más salir del submarino que Locke se encargará de borrar del mapa algo después.

Los Otros tienen un problema con las embarazadas en la isla y Juliet ha sido traída por Ben para hacerse cargo. Al parecer, las propias cualidades curativas de la isla son las que se encargan de que las futuras madres traten a los fetos como enfermedades y eso acaba provocando un colapso total con resultado de muerte. Juliet hace lo que puede, pero fracasa una y otra vez. Decide tirar la toalla y volver a casa y es cuando Ben le dice que su hermana vuelve a tener cáncer, pero que Jacob (¿¿??) puede curarlo si ella se queda en la isla hasta resolver el problema.

La presión es mucha sobre Juliet hasta que se entera de que Ben tiene un tumor en la columna, (algo que se supone no puede pasarle a nadie que viva en la isla) eso le hace dudar de que su hermana, de la que se despidió tres años atrás, siga con vida. Es en esos días cuando se estrella el vuelo 815 sobre la isla y es en esa misma mañana cuando Ben la lleva a ver a Bakunin y le pone una transmisión en directo de su hermana jugando en un parque con su hijo Julian. A Ben no le ha gustado que Juliet le llame mentiroso

Saltando al presente, Jack, Sayid y Kate vuelven con Juliet hacia el campamento de los Perdidos, despertando las sospechas y recelos de Sayid y encontrándose este ante la negativa de Jack de que se la interrogue. Especialmente emotivo es el reencuentro con el resto de los Perdidos, incluso para Sawyer, que ve como su “pecosa” vuelve con vida…

Esa noche hay “reunión de vecinos” para ver si aceptan a Juliet o no, contando solo con la palabra de Jack como garantia, pero la asamblea no llega a finalizar debido a que Claire enferma súbitamente y su vida está en peligro. Casualmente Juliet sabe lo que tiene y cual es la cura. Todo se produjo en la lejana primera Temporada con el secuestro de Claire por parte de Ethan para poder experimentar con ella e intentar salvarle la vida y la de su bebe…

Casualmente también, Juliet sabe que la cura para Claire se encuentra en unas inyecciones que están escondidas en un árbol cercano. Así, a pesar de las reticencias del núcleo duro del equipo, Sawyer y Sayid, aceptan de mal grado su ayuda y la dejan hacer.

Por fortuna para Juliet el remedio funciona y Claire recupera la salud. La reacción mas inmediata de Jack y el resto del grupo es confiar en ella pues ha conseguido salvar a una de los suyos…

Y cuando ya los espectadores, que no somos tontos, nos empezamos a mosquear con tantas casualidades seguidas, salta la escena final. Poco antes de aparecer Juliet esposada junto a Kate, todo, incluida la enfermedad de Claire ha sido un montaje de Ben para infiltrarla en el grupo y que confíen en ella. Algo trama el siniestro Ben

En definitiva otro buen capitulo, no por estar la acción en si, que es nula, sino por resolver de una vez por todas lo relacionado con el secuestro de Claire y que abre una nueva línea argumental...

Con Ben y los suyos al acecho, donde todo puede pasar en adelante…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La moderación de comentarios se encuentra activada, por lo que tu comentario puede tardar un tiempo en aparecer.

Perdona las molestias y gracias por participar.