miércoles, 23 de mayo de 2007

30 Aniversario de Star Wars

El próximo viernes 25 de mayo se cumple el 30 aniversario del estreno mundial de Star Wars, posteriormente rebautizada como Star Wars: A New Hope y años después enmarcada como el capitulo IV de las seis que forman la saga en total.

Sea como fuere, Star Wars, la película original, inició un nuevo camino en el mundo de las películas de ciencia ficción y abrió nuevas fronteras al merchandising sobre las mismas, explotado hasta la saciedad en los estrenos de hoy en día cada vez que sale una nueva peli de superhéroes o incluso con la nueva trilogía de la saga, finalizada recientemente.

Oficialmente Star Wars terminó en 2005 con el Episodio III, la Venganza de los Sith, pero como fenómeno sociocultural ha traspasado las fronteras cinematográficas y ha llegado quizá mas lejos de lo que George Lucas se hubiera imaginado al empezar a escribir la película. Hoy en día, aparte de los millones que se mueven en material para coleccionistas, desde maquetas, figuritas, replicas de las famosas espadas y demás parafernalias, no son pocos los que dicen profesar la Religión Jedi en claro homenaje a las películas que han marcado un punto importante de sus vidas.


Y es que, ¿a quien no le gustaría pilotar una nave espacial, salvar a una princesa en apuros, derrocar a un imperio galáctico malvado y finalmente poder sentarse a contemplar el atardecer en un planeta iluminado por un sol rojo y otro azul?

Que la fuerza os acompañe...

2 comentarios:

  1. Siento en mi la añoranza de aquella epoca muy muy lejana, naci el dia que se extreno y siento por mi venas los midiclorianos que me llevan al reverso tenebroso, ninguna pelicula ha sido crerada como la sgrada trilogia.

    QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE GATONEGROZ

    ResponderEliminar
  2. jeje, es verdad, eres coetaneo de la peli, ahora me explico muchas cosas, eso debe marcar mucho jaja.

    Un abrazo, tiaco.

    ResponderEliminar

La moderación de comentarios se encuentra activada, por lo que tu comentario puede tardar un tiempo en aparecer.

Perdona las molestias y gracias por participar.