lunes, 21 de mayo de 2007

Adiós al Cutty Sark

No, no es que tengamos que dejar de beber esa marca de whisky con Coca-Cola o Sprite al salir a tomar unas copillas el fin de semana. La noticia de hoy se refiere a que el famoso velero "Cutty Sark", con más de 130 años de historia y junto al "Victory" del almirante Nelson, el barco más famoso de la historia naval de Gran Bretaña, ha sido pasto de las llamas hasta su completa destrucción.

El barco se hallaba varado en Londres en una zona próxima al Observatorio del Meridiano de Greenwich y formaba parte del Museo Marítimo que allí tiene su emplazamiento. Aparte de inspirar el nombre de la conocida marca de whiskys, el Cutty Sark batió a finales del Siglo XIX algunos récords de velocidad, entre otros, el de buque más rápido en cubrir la distancia entre Inglaterra y Australia en sus recorridos de transporte de lana. Posteriormente se convertiría en un barco escuela para jóvenes cadetes y fue después de la II Guerra Mundial cuando se le rindió homenaje y se le colocó en su actual emplazamiento, siendo visitado por millones de personas de todo el mundo.

Particularmente tuve la ocasión de visitar la zona a finales de 2005 y la verdad es que hoy me he entristecido un poco al enterarme de la noticia, está visto que nada dura eternamente, una pena…

4 comentarios:

  1. jeje, no te creas, aún me quedan sitios por ir y ya me voy haciendo mayor, así que tengo que correr todo lo que pueda...

    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  2. La foto no es de hace dos años, es de hace un par de días.... pirómano

    ResponderEliminar
  3. Ok, me habeis pillado, he sido yo. Pero no se lo digais a nadie que esto de ser PHSICO-TURISTIC-KILLER me está gustando. Lo proximo es volar por los aires las Plazas que todavia no se han dicho del juego de hace unos días, jeje...

    ResponderEliminar

La moderación de comentarios se encuentra activada, por lo que tu comentario puede tardar un tiempo en aparecer.

Perdona las molestias y gracias por participar.