miércoles, 30 de mayo de 2007

Campos de Montiel

Una cosa que tenia pendiente hace tiempo era contestar a este meme que me puso Cristi. Lamentablemente la falta de tiempo y las tormentas primaverales que hemos tenido por la zona me ha impedido llevar a cabo mi idea inicial de salir con la cámara a retratar lo más significativo de Ciudad Real.

Pero todo tiene solución y en este caso por partida doble:

1.- Fotos de Ciudad Real ya tengo en el blog, aquí y aquí, del día que cayó la tremenda nevada sobre la capital a finales de enero (por cierto que el tiempo está de los mas loco ultimamente, yo no se si será el cambio climático, pero esto no es normal…)

2.- La fotos que pongo a continuación, las hice la semana pasada en la zona de Montiel, Villahermosa y Santa Cruz de los Cáñamos. Al sureste de la provincia, la zona de Villanueva de los Infantes y alrededores está plagada de Castillos e Iglesias, en mejor o peor estado de conservación, pero pedazos de Historia en definitiva.

Así, antes de que el sol y el calor estropeen los paisajes, os dejo unas estampas de la Mancha Manchega, la que recorrió Cervantes antes de escribir su mayor obra:



- Pueblo de Montiel con el Castillo de La Estrella al fondo. Construido por los árabes, fue pieza clave en la reconquista del sur de España y escenario de continuas batallas.



- Montiel y Don Quijote. Nuestro mayor héroe literario saluda a los visitantes.



- Campo de La Mancha. Antes de que el sol vuelva de color amarillo las cosechas...



- Olivos y el Castillo. Poca vegetación aguanta el calor de la zona como el olivo.



- Iglesia Nuestra Señora de la Asunción de Villahermosa. Compuesta de varios elementos arquitectónicos, se puede definir de estilo gótico - flamígero del siglo XV y principios del XVI. Hay muchas Iglesias del estilo por toda la provincia de Ciudad Real.



- Detalle de la fachada. El arco es de Medio Punto y destaca la ornamentación en relieve de la parte superior.

Espero que os haya gustado el paseo por esta zona de La Mancha...

4 comentarios:

  1. Oleeeeeeeee!!
    A mi me ha encantao, la verdad, sobre todo la foto esa donde se ve el trigo, te ha quedao estupenda. Verás cuando se las enseñe yo al patriarca de los Campoy jajajaja. UN besote Gato ;) La próxima a ver si puedes echa runa al castillo de Montizón, ya entocne smi abuelo te pondría un monumento jiji

    ResponderEliminar
  2. Jeje, me alegro que te haya gustado, me pongo manos a la obra a localizar es castillo ese a ver si me pilla de paso, aunque lo del monumento no creo que sea necesario...

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué hermosa tiene que ser la Mancha!! Y yo que amo al Quijote, siempre he querido hacer una ruta quijotesca por esas tierras....Besitossss. Muy bellas las fotos, Gato.

    ResponderEliminar
  4. Adela, cuando quieras hacemos un viaje de intercambio entre Galicia y Ciudad Real, jeje

    Un día que me acerque por Campo de Criptana me llevo la cámara y retrato los molinos de viento.

    Besos

    ResponderEliminar

La moderación de comentarios se encuentra activada, por lo que tu comentario puede tardar un tiempo en aparecer.

Perdona las molestias y gracias por participar.