jueves, 17 de mayo de 2007

Lost (Perdidos) 3×21: Greatest Hits

Hay un personaje que ha acusado seriamente sobre su imagen los bruscos cambios de guión de la Segunda Temporada de Perdidos y tiene el dudoso honor de protagonizar el peor capitulo hasta ahora (2x12: Fire + Water) Con este 3x21 asistimos a la completa redención y expiación de pecados anteriores de Charlie y si no es el mejor capitulo, sí es uno de los más emotivos.



OJO, SPOILERS DE GRAN ÉXITO A CONTINUACIÓN.

Y es que a nadie le ha pasado que por cuatro veces seguidas te salve la vida un tipo que ve premoniciones y solo verle la cara ya piensas que está viendo la siguiente. La cosa se complica cuando te enteras de que debes morir necesariamente para que todos tus compañeros sean rescatados, especialmente la chica y el bebe a los que has aprendido a querer y amar como tu propia familia desde que un accidente de avión cambió tu vida por completo y tuviste que luchar por sobrevivir en mitad de una isla perdida.



Difícil elección la que Desmond le plantea a Charlie en el capitulo ¿Alguno de los presentes daría una respuesta a la primera y sin pensárselo? Tómense un momento antes de contestar, que a lo mejor no está tan claro…



Mientras todo eso pasa por la cabeza de Charlie, Jack retoma su posición de liderazgo en el grupo. Ha pedido ayuda a Rousseau y tiene un plan para cuando los Otros vengan a secuestrar a las embarazadas. Nada de esconderse o huir, esta vez a base de la dinamita añeja del “Black Rock” se pretende colocar una trampa y acabar con todos ellos.



Pero el plan debe ser modificado con urgencia gracias a las noticias que trae Karl, el chico que salvaron Kate y Sawyer de las garras de Ben y que a su vez es novio de la hija de éste, aunque ella ya no está tan segura ¿Habrá hablado Alex con Rousseau?



El caso es que Ben aparece muy enojado tras volver solo de ver a Jacob (de Locke no sabemos nada) y decide anticipar la excursión a la playa de inmediato. Ordena secuestrar a todas las mujeres, embarazadas o no, y matar a todo el que se ponga por delante. Alex, al oír esto, sale en busca de Karl y le pide que avise a los Perdidos.



Jack tiene que improvisar sobre la marcha, y con la ayuda de Sayid prepara a tres voluntarios para disparar sobre la dinamita cuando los Otros se acerquen. Asimismo, planea ir a la estación de radio donde Rousseau dejó grabado su mensaje 16 años atrás para pedir socorro al barco de Naomi, que espera cerca...



Pero hay un tercer elemento, una estación submarina bloquea las comunicaciones y es necesario desactivarla para poder mandar la señal. Esa estación, "El Espejo", parte de los cables enterrados en la arena encontrados por Sayid tiempo atrás y solo se puede acceder a ella buceando a pulmón libre y con nulas posibilidades de volver a la superficie después de pulsar el botón… Y ahí es donde Charlie decide presentarse voluntario y acabar con todo en beneficio del grupo.



Así, mientras los preparativos siguen en la playa, Desmond y Charlie parten en la barca que ha traido Karl. Charlie le da a Desmond una lista, son los cinco mejores momentos de su vida, sus grandes éxitos, sus flashbacks del capítulo, donde el primero de todos es haber conocido a Claire a las pocas horas de estrellarse en la isla, por encima de haber triunfado en la música, haber salvado a una muchacha de un atraco (la novia iraquí de Sayid), o haber sido el depositario del anillo de la familia (Dexter Stratton) de manos de su hermano mayor.



En el último momento Desmond se ofrece cambiarle el puesto y nadar él, pero finalmente es Charlie el que se zambulle en busca de su destino, aunque una vez abajo las cosas no salen como el escocés había dicho y todo queda pendiente para la semana que viene…



En definitiva, un capitulo tenso, de preparativos de una gran confrontación, emocionante en lo que a Charlie y su elección se refiere, donde nos damos un paseo por casi todos los habitantes de la isla conocidos hasta ahora (menos Locke) y donde Charlie no es el único héroe de la historia, pues Sayid, Bernard (ha vuelto!!!) y Jin serán los francotiradores a la espera mientras los demás parten hacia la estación de radio, pero sí el mas importante, sabe con toda seguridad que va a morir esta vez...

13 comentarios:

  1. !que bien por Charlie! se lo han ninguneado tanto al pobre, cuando pienso que Lost no me puede sorprender , viene y me sorprende. Que serie..Gracias por el resumen. Andrea

    ResponderEliminar
  2. Si hay algo que me fascina de Lost, es cómo aparecen y desparecen algunos actores.. Lo de Rose y su marido...haciendo nudos....bueno, no tengo palabras. En fin, a mi este capi no me ha gustado mucho, Charlie nunca me ha gustado y no lo va a hacer ahora. Esperando el último espisodio y a ver qué pasa. Para la semana habrá congestión en las páginas donde nos reunimos eh?....
    Por cierto Gato, también estoy desenado ver el último de Heroes y me he puesto a bajar Supernatural a ver qué tal...es que me queda mono de series....Besitosssss

    ResponderEliminar
  3. en lostzilla lei varios spoilers muy buenos sobre el capitulo final, entre algunos, decia que va a ver un cambio muy brusco y que posiblemente haya un "flashback del futuro".......
    ultimo capitulo de dos horas... y de regreso hasta febrero....y ahora que voy a hacer???

    ResponderEliminar
  4. gatonegro podria explicarme bien eso de "la purga" en el capitulo pasado, es que no me quedo muy claro; asi es como los hostiles acaban con los de dharma?

    ResponderEliminar
  5. Bueno bueno, calentita se presenta la semana que viene entre las finales de Héroes y Lost, esto puede ser "mortal" para mas de uno, y nunca mejor dicho, que si en el penultimo de Héroes tuvimos una carniceria en toda regla, la del último de Lost promete ser bestial...

    Perea, a mi lo de leer Spoilers previos la verdad es que prefiero evitarlos, que luego el episodio me hace menos gracia, pero a estas alturas es casi inevitable...

    Contestando a Pedro, en el capitulo anterior quedó claro que los Hostiles estaban en la isla antes de que llegaran los de Dharma y empezaron las luchas entre ellos hasta que solo quedo un grupo, los Hostiles y algún traidor de Dharma como Ben y quizá Bakunin...

    De todas maneras "la purga" no está contada entera, solo el final, con la muerte de todo el poblado y la escena de la fosa, queda ver como se preparó todo y si Ben realmente fue el que proporcionó a los Hostiles el armamento necesario y el acceso al poblado (que supongo veremos mas adelante)

    Por cierto Perea, Adela nos recomienda "Supernatural", que de momento no tengo ni idea de que va (ya nos contarás, Adela) pero yo particularmente me he propuesto para los proximos meses apagar de vez en cuando el PC y salir de vez en cuando a la calle, que ya va tocando...

    Un besazo para Andrea (de nada por las gracias) y Adela y Salu2 para Perea y Pedro ¿Os habeis puesto de acuerdo en las iniciales de vuestros nombres chicos y chicas?

    Y seguid comentando, que me encanta que esto vaya a mas...

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Si pienso en lo mucho que vamos a estar sin Lost, me da lata, en fin paciencia no más, yo creo que la mujeres que tienen a Charlie, son de la iniciativa Dharma, y deben estar dandoselas a Charlie porque temen que sea malo, me llama la atención que sean dos mujeres, Juliett sigue sin gustarme, morritos para ella!!, Jack ama a Kate!! me da pena Swayer aunque creo que fuera de la isla sería distinto. Este fue el comentario de las "Aes", mi cariño Andrea

    ResponderEliminar
  7. Al final el Hobbit casí me da pena, es capaz de sacrificarse por amor, al igual que tú prefiero no leer spoilers del 3x22/23, me conformo con los tráilers donde al pobre Charlie me parece que le dan unas hostias...que ganas tiene uno de que llegué el miercoles o el jueves y por fin disfrutar de esta experiencia "religiosa". Gracias por tu apoyo en otros temas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Gran resumen Gato!
    Lástima que se nos acaba pronto, estoy muy intrigada por ver como cierra la temporada mi serie preferida. Menos mal que llega el veranito.
    Que os sea leve la espera!

    ResponderEliminar
  9. Echadle un vistazo a The Answers. No está mal (aunque el título es engañoso)

    ResponderEliminar
  10. Esta tercera temporada esta siendo magnífica, mucha mas accion, mas respuestas, pero algunas respuestas llevan a nuevos misterios(como dicen en el especial de Lost"The Answers",supimos que locke fue paralitico, pero claro luego ay que saber como se quedo así...)
    Me encanta la serie, es la mejor que e visto en mi vida.
    Y veo heroes y me gusta y tal, pero es que no estamos acostumbrados a ver series buenas(acostumbrados a las juveniles.
    Heroes tiene un argumento mas lineal, salvar el mundo y ya.
    Y solo es la patrulla X de la marvel adaptado a las tendencias politico-sociales de la actualidad.Lo que pasa es que antes estos argumentos eran muy infantiles.

    ResponderEliminar
  11. Por cierto acabo de descubrir tu blog y me a gustado, te seguiré visitando ;)

    ResponderEliminar
  12. Andrea
    ¡¡hola!!
    Acabo de ver 3x21 y quise comentar esto:
    a) Kate esta embarazada
    b) No envejecen Los Otros, el claro ejemplo es Richard.
    c) Locke les inspira a los Otros, a los que estaban antes, a os que no envejecen.
    d) El Help me de Jacob lo veo como un ayudame a seguir con esto, ayudame con la isla, no lo veo como que lo tienen prisionero de alguna forma, Jacob , no deja que Ben escuche lo que dijo a Locke por que desconfia de él, tal como Richard lo esta haciendo, se le ve que no le gusta nada, que haya vuelto sin Locke al campamento.
    e) ¿porque hay un círculo de tierra, arena, azufre o le que sea en polvo alrededor de la casa fantasmal de Jacob?
    f) Juliett sigue sin convenserme.
    e) Porque Ben es el jefe, si Richard es más antiguo que él.
    g) Richard se asombra o se emociona cdo. encuentra a Ben de chico en medio de la selva, le parece como increible, que haya visto a su madre muerta, además porque le pregunta si murio en la isla?
    h)¿porque Jack ama a Kate?, mis dudas y saludos Andrea

    ResponderEliminar
  13. Hola de nuevo;

    Veo que se animan los comentarios, eso está pero que muy bien...

    Vamos por partes, que hay alguna novedad; Adela y el amigo "anónimo" nos recomiendan ver "Lost: The Answers". Yo lo vi al enterarme que en Lostzilla estaban los subtítulos (son los más fiables) y la verdad es que no dice nada del otro mundo pero tiene su gracia, mas que nada por ser un resumen de casi todo lo visto hasta ahora (y digo casi pq se han saltado algunas cosas como lo de Libby y Hurley en el manicomio, por ejemplo)

    Sobre el episodio final la web se ha llenado de Spoilers estos días y navegar por páginas de Lost se ha vuelto complicado para evitarlos, desde aquí solo diremos uno: El capitulo es doble y dura como unos 80 minutos.

    Y más cosas sobre "Héroes", ya ha terminado la primera temporada y en estos instantes tengo el PC descargando el ultimo episodio, a ver si lo puedo ver esta misma noche. Sobre lo que se comenta de que es una copia de X-Men, si pero no, que hay muchas mas historietas homenajeadas (¿Alguien recuerda los Next Men de John Byrne?) y para mi, la novedad de la serie es que como se ha dicho en los comentarios, ahora se ha tratado el tema de los superhéroes desde un punto de vista menos infantil y más al gusto de espectadores adultos, con tramas mas complejas y personajes mas humanos.

    En fin, que la semana puede dar para mucho entre ambas series. Seguiremos informando.

    Salu2 a todos y gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar

La moderación de comentarios se encuentra activada, por lo que tu comentario puede tardar un tiempo en aparecer.

Perdona las molestias y gracias por participar.