jueves, 24 de mayo de 2007

Lost (Perdidos) 3×22: Through the Looking Glass

Era un domingo que pasaba solo en casa, un capitulo se había cerrado en mi vida y por delante tenia nuevas paginas en blanco por escribir. Se acercaba el verano de 2005 y en aquel momento lo mejor que se podía hacer era sentarse en el sofá a ver la tele. A eso de las cinco, el ojo de un tipo tumbado en la jungla apareció en pantalla y después, el infierno en forma de accidente aéreo en una isla misteriosa. Aún no lo sabía, pero me acababa de enganchar a Lost.



Hoy, dos años después, con miles de personas a lo largo del planeta sigo viendo aquello, que pasó con el tipo aquel que se estrelló y como se las apaña para escapar de la isla misteriosa. Hoy sabremos como salió… y lo que pasó después.

OJO; SPOILERS A TRAVES DEL ESPEJO.

Muy mal se las ve Ben a lo largo de todo el episodio, Juliet le ha traicionado y gracias a eso Charlie ha aparecido en la escotilla “El espejo” y, aunque haya sido capturado por dos de sus acolitas, las noticias no son buenas, deberá explicar ante los suyos porqué aquella estación sigue operativa y con qué fin. Además, el plan de secuestrar a las embarazadas también se va a pique por otra traición, la de su “hija” Alex y su novio Karl y lo peor de todo es que Jack, haciendo de Moisés, está dirigiendo a todos los perdidos hacia la torre de la antena para mandar un mensaje de S.O.S. al mundo exterior y ser rescatados.



Así, sólo con la palabra, su más poderosa arma, decide salir al encuentro de los Perdidos antes de que se produzca una tragedia, a la vez que envía a Mikhail Bakunin a la estación submarina a encargarse de Charlie y sus dos guardianas, es vital que el bloqueo de las comunicaciones siga en la isla para preservarla del “asalto de fuerzas más fuertes que cualquier otra cosa que haya pasado en muchos años”



En el grupo de Jack están preocupados por el trío de tiradores de la playa, es obvio que algo ha salido mal y puede que estén en peligro, pero Jack se mantiene firme en una promesa hecha a Sayid, pase lo que pase, el rescate debe llegar. Serán Sawyer y Juliet los que finalmente den marcha atrás a ayudar en lo que puedan, seguidos de un apesadumbrado Hurley, que quiere ayudar a toda costa pero no sabe cómo…



Mientras, Locke recupera el conocimiento en la fosa de la gente de Dharma, sus piernas no funcionan y está a punto de tirar la toalla y volarse la cabeza cuando se le aparece Walt (¿supuesta encarnación del Humo Negro?) y le dice que aún tiene trabajo que hacer…



En el fondo del mar, Charlie intenta sobrevivir lo mejor que puede a base de provocar la duda entre sus captoras, ha conseguido ocultar que Desmond también está abajo y será éste el que lo salve de morir a manos de Bakunin, que no ha vacilado a la hora de disparar a sus compañeras siguiendo ordenes de Ben. Parece que todo se va a solucionar bien y solo es cuestión de insertar el código que desbloquee las señales a la isla…



El momento de mayor tensión se produce cuando Ben intercepta al grupo, en la playa Tom ha conseguido hacer prisioneros a Sayid, Jin y Bernard y los ofrece a cambio del teléfono de Naomi. Pero Jack no cede al chantaje y prefiere dejar que mueran a perder la ocasión de salir de la isla. Tres disparos se oyen y lo siguiente que ve Ben es a Jack encima suyo dándole un golpe tras otro…



Para colmo no le queda mas remedio que confesar a Alex que su madre es Rousseau y entre ambas lo atan para llevarlo con el grupo. Jack está rabioso y su plan es que Ben asista al rescate de todos los Perdidos



Pero Tom finalmente no ha matado al trío de tiradores como le ordenó Ben, está convencido de que algo va mal y no sabe qué hacer. Desgraciadamente no tiene mucho tiempo para pensar, la irrupción de Hurley montado en la furgoneta de Roger es suficiente para que Sayid y Swayer acaben rápidamente con los únicos supervivientes del grupo de los Otros.



En “El Espejo”, Charlie consigue desactivar el bloqueo y es cuando aparece en pantalla Penny Windmore, que sigue buscando a Demond pero que no tiene nada que ver ni con Naomi ni con el barco que está cerca. Para complicar las cosas, Bakunin ha vuelto de entre los muertos por segunda vez y lanza una granada desde el exterior hacia la estación para volarlo todo y matar a Desmond y Charlie.



Charlie solo tiene unos segundos para cerrar la puerta antes de que entre Desmond, que viene a hablar con Penny, con lo que consigue salvarle la vida, al que le deja su último mensaje escrito en la palma de su mano: No es el barco de Penny. Tras santiguarse cristianamente, Charlie muere como un verdadero héroe…



En la torre de la antena, Rousseau procede a quitar el mensaje que dejó dieciséis años atrás y es cuando Naomi llama a sus compañeros, pero Locke interviene y la mata de una puñalada; sigue sin estar dispuesto a dejar que nadie abandone la isla, pero en el ultimo momento no puede matar a Jack y deja que éste envié la señal de socorro, el rescate está en camino…



¿Final feliz? Ni de lejos…

En el flashback vemos a un barbudo, alcohólico y deprimido Jack, es adicto a los opiáceos, su vida es una tortura y no para de dejar mensajes en el contestador de alguien que claramente pasa de él. Durante un viaje en avión ve una noticia en la prensa que casi le hace suicidarse de no ser por un accidente que se produce cerca…



La noticia se refiere a un hombre que ha sido encontrado muerto y cuya inicial empieza por “J”…



Jack asiste al funeral, es el único que lo hace, ni es amigo ni es pariente, pero siente una pena profunda por su muerte. Posteriormente consigue hablar con la persona al otro lado del móvil y queda con ella. Se trata de Kate, Jack le dice que está cansado de mentir, no deja de repetir que cometieron un error y que lo único que quiere es poder estrellarse nuevamente y volver a la isla… No es el pasado lo que estamos viendo, sino el futuro, en lo que se ha convertido su vida una vez rescatados de la isla...



La Tercera Temporada de Perdidos ha terminado, las preguntas no han hecho más que empezar.

Continuará…

15 comentarios:

  1. Graciaass!! por escribir el resumen y calmar mis ansias, deje prendido el P.C durante la noche y casi todo el día para estar atenta, esperando que escribieras. !!Que pena por Jack!!, ¿acaso nadie puede ser feliz en esta serie?
    No entiendo porque Locke mata a Naomi.
    !Que situación!! cariños Andrea

    ResponderEliminar
  2. Ah!! Si Ben le entrego en las manos a Alex la pistola que ella le dio a Locke, dandole a entender que ya Locke es historia, ella corre a buscar a Karl (este personaje es medio soso), entonces que arma es la que tiene Locke y con la que piensa matarse? Andrea

    ResponderEliminar
  3. Hola de nuevo guapa, gracias por la espera, este capitulo ha sido complicadillo de resumir.

    Lo cierto es que en Lost parecen apañarselas para que nadie sea feliz finalmente, y se ha encargado de demosrarlo con ese Flash en el futuro lleno de tragedia (a pesar de haber sido rescatados)

    Lo de Locke tiene mucha miga, la pistola la coge de un cadaver de Dharma de la fosa donde está y mata a Naomi para evitar que vengan a sacarlos de la isla aunque al igual que no pudo matar a su padre, tampoco puede matar a Jack y finalmente se aleja de allí...

    Salu2

    ResponderEliminar
  4. ya me quedo claro, pienso (aún sin ver el final) de que la isla saco lo mejor de cada uno de ellos, Rose ya no tiene cancér, o al menos esta mejor, Jin procreo un hijo, Sawyer fue de menos a más, y así tantos, Jack tenía un proposito, lo que lo atormenta en su vida antes de la isla, lo estaba esperando fuera de ella, en fin, que buena la serie, tan majaderamente inteligente. Gracias Andrea

    ResponderEliminar
  5. Viva Viva Viva!!!

    Lost es increíble, es una espera que haya que esperar tanto :(

    ResponderEliminar
  6. Hasta hoy no he podido ver el capítulo, he estado evitando ver spoilers y mantenerme alejado de cualquier fuente de información. Y me ha dejado sorprendido, un salto hasta el presente, lo que implica que posiblemente veamos en las próximas temporadas sean todo flash back de la isla, con saltos al presente que nos enseñaran a Jack, ansioso por volver a la isla, ¿qué dejó allí? ¿qué ha sido de Juliet y los demás? ¿quién está en el ataúd?, hay montones de preguntas a resolver. Lo peor esos nueve meses sin la serie.Eso sí habra tiempo para pensar, tiempo para especular, a ver como me sale el resumen y gracias por acordarte de mi cumpleaños.

    ResponderEliminar
  7. Hola!1 acabo de ver por fin ambos capítulos, y que bien actua jack,grande él, Kate esta haciendo muchas pesas se le ven los tremendos brazos ¿?, en fin:
    a)a Greta y a la rubia golpeadora se supone que las habían enviado a Canáda a "una misión", osea de que es algo realmente grande lo que ocultan.
    b) juliett explica lo que me preguntaba cdo, tenían a Sawyer y Kate picando piedras, para que ?, para hacer la pista de aterrizaje. Para los E.T dice en todo de broma, que a mí me resulto seria, de repente por ahí va la cosa junto a no que no envejecen ni mueren.
    c) Y con esto ni yo misma me lo creo pero que Ben no estaba mintiendo, todo lo que dijo me suena a verdad. Los que vienen con la Naomi difunta ya, esos son malos, yo le creo a Ben apuesto por él.Que esta medio chiflado puede, pero esta diciendo la verdad.
    d)La muerte de Charlie absurva pudo haber escapado por el mismo hoyo que dejo la granada, o haber cerrado la puerta por fuera y ponerse rápidamente los traje de buceo, no le renovaron contrato no más.
    e) por último creo que todos culpan a Jack de algo,algo paso durante o antes del rescate a alguien sacrifico Jack, y lo ven como culpable, la reticencia de Kate, la desesperación de jack, por volver.
    f) Locke no puede haber muerto, él se queda en la isla, igual que la francesa. Alex no es hija de Ben, ella ya venía embarazada cdo, llego a la isla.
    Bueno me despido, muchas gracias por todo, será hasta la próxima temporada.Andrea

    ResponderEliminar
  8. Gran final; claramente se nota que lo de Kate y Jack es posterior a la isla, pero lo que no me queda claro todavía es la insistencia de Jack y de otras personas (el doctor y la enfermera) respecto a lo de su papá, hablan como si siguiera vivo..sera?

    Y cuando Charlie se está ahogando parece que pudo haber salido por la escotilla que voló Mikhail...:)

    ResponderEliminar
  9. Parece que la muerte de Charlie sigue dando que hablar, creo que leí en algún sitio que los guionistas pensaron que si despues de las premoniciones de Desmond al final no moría iba a ser como una tomadura de pelo a los espectadores (como si no llevaramos ya unas pocas...)

    De todas maneras, si es posible que hubiera podido salir por el agujero de la granada (yo aún no tengo claro que hubiera podido hacerlo con los pulmones llenos de aire) pero entonces se hubiera encontrado con Bakunin esperandole y a lo mejor se lo carga tambien. Por otro lado, no hubiera podido darle el mensaje a Desmond de que no era el barco de Penny...

    En fin, que es una pena, pero bien muerto está (cosa que no se yo si podemos decir del padre de Jack)

    Salu2 y gracias por participar.

    ResponderEliminar
  10. Haber no os acodais del flashback de Desmond? si charlie no muere no pasara lo de la premonicion...
    Charlie muere por voluntad propia para que claire y aron sean rescatados :(

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Yo no vi Lost desde el principio, enganche a partir de la mitad de la primera temporada, asi que me arrende la 1ra temporada este fin de semana y como estoy enferma estoy a punto de Lost, y he recopilado algunos datos que pueden sevir, el echo de ver ahora los capítulos, los personajes sabiendo harto más de cada uno, le da otro toque, otra visión.Los Datos son:
    a) en el cap. 5 "White Rabbit" Charlie dice claramente "No sé nadar" le dice a Jack, mientras Boone en el agua casi se ahoga por rescatar a una sobreviviente, Joanna, quién finalmente se ahoga, más tarde jack se torturaría por eso. Mi pregunta, entonces como resulta ser que bucea, y cuenta que gano hasta una medalla¿?
    b)El papá de Jack cdo. se le aparece lleva unas extrañas zapatillas blancas, que no van con el terno, tal vez este último dato es rollo mío,en fin.
    c) Locke desde un comienzo se sintio conectado con la isla y dice "vi el corazón de la isla y es hermoso", Walta siempre tuvo con él una conección o comunicación especial.
    d) Kate y con esto termino , no se merece el amor del sufrido de Jack, ahora me doy cuenta que siempre estuvo coqueteando con Sawyer, le da el tremendo beso a cambio de los inhaladores de la hermana de Bonne.
    Mis saludos Andrea

    ResponderEliminar
  12. Buenas conclusiones Andrea;

    Supongo que Charlie mintío 2 veces, al decir que sabia nadar y al decir lo de la medalla; lo primero porque estaba con mono de droga y lo segundo para que Jack le dejara ir. Una muestra de como la isla ha cambiado a la gente...

    Lo de Kate y Jack, mi opinión es que no pegan ni con cola por mucho que se calienten mutuamente, el un doctor cirujano que ha pasado media vida estudiando y salvando vida, ella una fugitiva, buscandose la vida desde muy joven ¿En la vida "real" estos hubieran durado mucho? Yo creo que no, y a lo mejor lo llegan a intentar al salir de la isla, pero ya hemos visto que no funcionará.

    Una ultima cosa sobre Charlie, está claro que debe morir porque lo ha dicho Desmond, pero yo me pongo en la cabeza del rockero y no creo que me resignara a palmarla así como así.

    Salu2

    ResponderEliminar
  13. Hola
    Como contaba, sigo viendo cuidadosamente la 1era. Temporada, y encontre estos datos:
    a) La isla según palabras de los perdidos "sube y baja la marea inexplicablemente..." lo que hace que busquen refugio lejos de donde estaba el fusilaje.
    b) En el capítulo "Number" Hugo encuentra a a francesa y ella le cuenta que los números llevaron a su barco a naufrahar en la isla, que escucharon los números una y otra vez, que cdo.todos enfermaron ella fue a la estación de radio y cambio el mensaje. ambos coinciden además en que estos traen mala suerte.
    c) Cdo. Hugo va al "loquerío" donde esta Leonard, personaje que repite una y otra vez los dichosos números, este le dice "abriste la caja, ahora nada podrá pararlos".
    d) ahora, nada que ver con los números, cada uno o al menos casi todos los personajes en algún momento han llevado como collar un simbolo , no sé si chino o coreano, lo que sea, pero es un simbolo, en este capítulo lo tenía Hugo, en los anteriores lo tuvo Claire,Jack, Charlie.
    e) Hurley es el socio mayoritario de la fabrica de cjas donde supongo trabajaba Locke.
    f) y también es dueño de algunas fábricas en Canáda, de donde son varios de los personajes, creo.
    g) La francesa le dice donde esta la torre de radio a Hugo, mas este cdo. encuentra a Jack y a Sayid no les dice nada.
    Bueno ojala tengas tiempo para desmenuzar mis locas ideas, pero creo que de tanto darle le podemos atinar, Ah! que entretenido es tu Blog, gracias cariños Andrea.

    ResponderEliminar
  14. Andrea, lo de que la playa no era segura en la primera Temporada tambien lo recuerdo, por eso fueron a las cuevas, no se como al final acabaron otra vez en ella.

    Salu2

    ResponderEliminar
  15. Hola! hasta donde voy,acaba de morir Boone, aún están mitimiti entre las cuevas y y la playa, chao Andrea

    ResponderEliminar

La moderación de comentarios se encuentra activada, por lo que tu comentario puede tardar un tiempo en aparecer.

Perdona las molestias y gracias por participar.