martes, 27 de noviembre de 2007

La huelga de guionistas de Hollywood

Ya adelantaba el otro día que se va haciendo necesario recopilar datos sobre en qué medida las series americanas que estamos disfrutando se van a ver afectadas por la huelga de los guionistas de Hollywood, que reclaman más salario debido principalmente a los beneficios que obtienen las cadenas con la venta directa de sus series de DVD.

Y los datos no son muy alentadores:

1.- Héroes podría ser la primera en caer de la parrilla, pues la segunda temporada terminaría definitivamente en el capitulo 11 la semana que viene (el ultimo emitido en Yanquilandia es el 2x10) Ya se ha cancelado Heroes: Origins, que pretendía ser el relleno (con muy buena pinta, por cierto) que pondrían antes de retomar la serie en primavera (ya sabéis, el parón obligatorio que toda serie debe tener para empezar en septiembre y terminar en junio). Si la huelga no se soluciona, Héroes no volvería hasta septiembre del año que viene. Y es una pena, porque a pesar de no haber arrancando con demasiado fuerza en esta temporada, los últimos capítulos emitidos son bastante buenos y prometedores.

2.- Pushing Daisies no está cosechando una audiencia para tirar cohetes, ya en su día se dijo que el merito era el humor que destilaban los diálogos y lo original y fantástico de la situación más que la acción de los capítulos, pero… El caso es que Pushing Daisies puede dar por concluida su emisión en el 1x09 y, si la audiencia no le acompaña lo suficiente, despedirse para siempre. Nuevamente una pena, Pushing Daisies es lo más original que se ha visto en la pequeña pantalla desde hace mucho tiempo y con un poco que se buscasen situaciones nuevas para los personajes, tendría mucho que ofrecer durante mucho tiempo.

3.- Finalmente, Lost ya prometía que nos iba a saber a poco en la Cuarta Temporada con 16 capítulos solamente y teniendo que esperar para ello hasta mediados de febrero, pero… A raíz de la huelga el rodaje se ha detenido al final del capitulo 8, con lo que, si la cosa no se remedia, podemos decir desde ya que nos va a parecer que no hay temporada, pues recordemos que la tercera se empezó a animar precisamente a partir del octavo capitulo, y seguro que en esos 8 pocas incógnitas nos van a despejar…

En fin, que esperemos que la huelga se solucione a tiempo de poder grabar más episodios a primeros de 2008, que si no, vamos a pasar un año de lo más aburrido; en mi caso a lo mejor aprovecho para ver capítulos viejos de Prision Break, 24 y si me apuran, V, el Equipo A o El Coche Fantástico…

Seguiremos informando.

Fuentes:
Lostzilla.net
Zona Heroes
Pushing Daisies Blog

4 comentarios:

  1. Heroes aún la tengo pendiente, pero lo de Lost puede ser una putada. De todas formas supongo que el tema se arreglará o al menos eso espero. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Ayyyyy!!!! Bueno...pues nada....yo voy a tener un monazo de Héroes, me encanta!!!. por cierto Gato te recomiendo CHUCK. Es divertida y muy entretenida....para ir superando este vacío. Además es la única que no resulta afectada por la huelga. Bikosss.

    ResponderEliminar
  3. ¿cómo es posible que puedas seguir tantas series a la vez?

    ResponderEliminar
  4. Pues si, Manurhill, lo de Lost puede ser un gran putadón, y los más preocupante es que hayan parado el rodaje, que a lo mejor aunque se solucione la huelga no puedan ponerse al lio de nuevo por falta de tiempo y lo dejen para el año que viene (con una 5ª temporada de 24 episodios, que tambien se ha barajado...)

    Hadex, lo de Heroes es otra desgracia, que la cosa se está poniendo bien, y sobre Chuck, investigaré, investigaré...

    SH, el truco está en no seguirlas todas a la vez y no tener prisa por ver los capitulos (siempre se sacan 40 minutillos un par de dias a la semana para ver algo) Lo realmente estresante, y de esto sabe alguno que me lee, es cuando hay prisa por hacer el resumen de Lost para colgarlo y que lo vean los lectores (sobre todo cuando ves que el dia despues de la emisión se disparan las visitas y el resumen está sin hacer, que coraje...)

    ResponderEliminar

La moderación de comentarios se encuentra activada, por lo que tu comentario puede tardar un tiempo en aparecer.

Perdona las molestias y gracias por participar.