viernes, 2 de noviembre de 2007

Pushing Daisies

Entre tantos Perdidos, Héroes y Prisiones Rotas (esta ultima la tengo pendiente de ver, por lo menos la Primera Temporada), la ABC americana presentó hace poco una nueva serie que promete ser la nueva revelación de la temporada: Pushing Daisies.



El planteamiento de la serie es, cuanto menos, extraño. Siendo niño, Ned descubre que tiene un don especial, es capaz de resucitar a los muertos con solo tocarlos. Pero es un poder con dos condiciones: en primer lugar, por cada ser que resucite, otro que se encuentre próximo muere pasado un minuto de reloj y segundo, Ned no puede volver a tocar a quien haya resucitado o nuevamente morirá en el acto…



¿Macabro, no? Pues todo lo contrario, esta serie, producida por Barry Sonnenfeld, el director de “Men In Black”, es toda una delicia tanto en lo visual como en el enfoque, pues recuerda terriblemente algunas de las mejores obras de Tim Burton, el creador de “Eduardo Manostijeras” y “Big Fish”, cuentos bien contados en definitiva, donde desde un principio la voz del narrador nos va transportando a un mundo lleno de colorido donde los personajes son reducidos a la mínima expresión para hacernos pasar un rato agradable con unos diálogos imprevisibles y desternillantes.



Así, tenemos a Ned, que ya de adulto se dedica a la pastelería y procura tener el menor contacto posible con otras personas, Emerson Cod, un detective privado que descubre su secreto y decide usarlo para resolver asesinatos, Olive, la camarera que trabaja con Ned y que está desesperadamente enamorada de él, Digby, el perro al que Ned nunca más volvió a tocar desde que era niño y Charlotte, Chuck, que resulta ser el amor de infancia de Ned, muerta en extrañas circunstancias y primer caso por resolver que abre la serie, con consecuencias agridulces para el protagonista…



No puedo decir más de momento, pues solo he visto los tres primeros episodios y aunque el segundo sea un poco flojo, y lleva a hacer pensar que la serie quizá no tenga mucho futuro, el tercero, continuación del primero, vuelve a estar a la altura de éste y con ganas de ver los siguientes.



Ya veremos, a mí, de momento, me está gustando Pushing Daisies.

Y una sorprendente imagen del 1x02 - Dummy:



...que me da a mí que están parodiando algo que ya hemos visto en otro sitio

6 comentarios:

  1. Hummmm, me apunto ahora mismo, me fío de tu criterio, JA JA JA. Al fin y al cabo los dos estamos enganchados a lo mismo.... Millón de besos Gato.

    ResponderEliminar
  2. Jeje, bueno, espero tus comentarios cuando la veas, a ver si te has reido lo mismo que yo con la serie.

    Billones de besos, guapa.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    La rubia de la foto, se parece a posh Spice.
    Cariños Alba

    ResponderEliminar
  4. También recuerda a la maravillosa Amelie....no crees? Sólo he visto el primer capi, me gusta y su factura es brillante, como la de Héroes (que me sigue fascinando en su 2ª). Bikiños.

    ResponderEliminar
  5. Alba: ¿Quien es Posh Spice? No será una de las Spice Girls, no?

    Hadex: Amelie es que no la he visto, pero en otras páginas que hablan de la serie sí le sacan el parecido, así que será verdad.

    Ya he visto el 1x04 y los dialogos siguen siendo geniales, esperemos que haya serie para rato.

    Y de Heroes 2, psss, me parece muy flojito el arranque, a ver si sale el capitulo donde explican qué pasó justo despues de terminar la 1ª temporada, porque a mi de momento me aburre un poco la serie.

    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Si la Vicky B, Hola!! siempre tan interesante tu blog, mis saludos, ah! yo espero y espero Lost, también te contaba que me estoy viendo los capítulos de la 3ra. otra vez, anoche vi la muerte de Nicky, y la de Rodrigo Santoro, es rebueno ese capítulo, me no entra, pensar que ellos hubieran podido decir a "Nuestros perdidos", tanta información vital sin embargo él por lo menos se guardo todo, bueno en fin, muchos saludos Alba

    ResponderEliminar

La moderación de comentarios se encuentra activada, por lo que tu comentario puede tardar un tiempo en aparecer.

Perdona las molestias y gracias por participar.