viernes, 1 de febrero de 2008

Lost (Perdidos) 4x01: The beginning of the end

Había una buena razón para levantarse esta mañana con unos minutos de más, el nuevo episodio de Lost esperaba para ser descargado y visto lo antes posible. Y es que hoy era un día importante, Lost empieza a acabarse, y solo le quedan 48 episodios antes de salir definitivamente de nuestras vidas.

OJO, SPOILERS DESDE EL PRINCIPIO DEL FIN

Si ya nos quedamos locos con el 3x22 donde veíamos como Jack y Kate habían conseguido salir de la isla, hoy sabemos que en total fueron seis los que sobrevivieron al accidente de Oceanic y pudieron contarlo… O no contarlo, pues todo parece indicar que la versión que pudieran dar no se ajusta a la realidad de lo que pasó en la isla y algún asunto quedó pendiente y reclama solución insistentemente, y por varias partes implicadas...



Así, Hurley acaba siendo perseguido por la policía sin querer dar más explicaciones, dice no recordar a la también policía Ana Lucia, la pasajera del 815 cuyo final todos recordamos, y prefiere ser internado en un psiquiátrico antes de seguir teniendo las visiones que le atormentan. Allí es donde recibe varias visitas, la primera de un desconocido que mediante engaños pretende trasladarlo a otro sitio y acaba preguntado “si aun están vivos” (¿???) La segunda es de Charlie, que sigue muerto pero se ha comprado ropa nueva e insiste a Hurley en que “le necesitan” (¿???) Y la tercera de Jack, un Jack previo a los sucesos del flashforward del 3x22, que parece que intenta rehacer su vida como cirujano y cuyo único intereses es saber si Hurley “va a contarlo” (¿???)



El resto, los sucesos en la isla, son más o menos los que podrían esperarse. Al equipo de la playa, Jin, Bernard, Sayid, Juliet, Swayer y Hurley se une Desmond con la noticia de la muerte de Charlie y el aviso de que no es el barco de Penny, el de rescate que estaban esperando. Deciden ir al encuentro del grupo de Jack y por el camino se encuentran con Locke, completamente recuperado ya de su balazo en el abdomen (ocho meses dan para mucho y algún guionista lo habrá olvidado, y luego quieren cobrar más…)



Una vez informados todos de las novedades se produce la separación del grupo, unos, encabezados por Jack, cada vez mas violento, son partidarios de ser rescatados (Kate, Sayid, Desmond, Juliet, Bernard y Rose… ¿Puede que Rose sea la ocupante del ataúd del 3x22? recordemos que antes de llegar a la isla tenía cáncer…) y otros, con Locke como líder, deciden esconderse de los presuntos rescatadores. A este segundo grupo se unen Hurley, Claire, Rousseau, Alex, Sawyer y por supuesto Ben, que parece saber bien la que se viene encima y está muerto de miedo…



Mención aparte merece el encontronazo previo que sufre Hurley en mitad de la selva, la casa de Jacob se materializa hasta en dos ocasiones y allí dentro se puede apreciar a alguien más con él, presuntamente el Dr. Christian Sheppard... ¿Estará Jacob pidiendo también ayuda a su manera?



En definitiva, buen arranque la de Cuarta Temporada de Lost que promete sorpresas mayúsculas y plantea la posibilidad de que estemos cerca de asistir a un retorno a la isla de alguno de los supervivientes en busca de enmendar acciones anteriores, acciones, que dicho sea de paso, aun no hemos visto y puede que tardemos un poco aún en ver. Veremos lo que pueden dar de si los próximos siete episodios…

20 comentarios:

  1. Por cierto, gracias infinitas a Lostzilla.net por la rapidez en los subtitulos, no sé que haríamos sin ellos.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí....buenísimo comienzo de temporada y buenísimo resumen....como siempre. Jack conoce al del paracaídas...???? Da esa sensación no?

    ResponderEliminar
  3. Hadex, me alegro que te haya gustado el capitulo y el resumen (se intenta hacer lo mejor posible)

    Si puede que Jack conozca al paracaidista, aunque tambien puede que su expresión (y la de Kate) sea de recelo, al fin y al cabo ya saben por Hurley que quizá no sean quienes dicen ser...

    Y no hagas mucho caso a la lista completa de los 6 de Oceanic que circula por ahí, fue un rumor que saltó en su día, es mejor esperar a ver que pasa.

    ResponderEliminar
  4. Bien tengo otra pequeña duda acerca de la relación entre Rousseau y Ben....parece como si hubieran sido antiguos colaboradores, no crees?

    ResponderEliminar
  5. Con Rousseau puede pasar cualquier cosa, de los 16 años que se supone que lleva en la isla sabemos aún muy poco (o casi nada). Estoy deseando ver un flashback suyo a ver que esclarece, porque bien podría haber estado mintiendo todo este tiempo. Y no me creo para nada que en 16 años no hay descubierto ni una sola escotilla...

    ResponderEliminar
  6. Buen resumen y personalmente me ha gustado mucho el inicio de la temporad. Podriamos plantear docenas de cuestiones, ¿Quien esta en la cabaña con Jacob? ¿Porque Hurley se arrepiente de no haber ido en el grupo de Jack? si al final acaban fuera de la isla, etc etc. Nos quedan 47 post y muchas cuestiones a las que darle vueltas en la cabeza.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola de nuevo Manurhill, yo creo que es Chistian Sheppard, el padre de Jack, el que está con Jacob, y ya en el Missing Pieces 13 se ve que el tipo aún tiene guerra que dar.

    Sobre lo de Hurley al elegir bando, bien, me temo que a partir de ahora algunos Losties van a hacer cosas de las que no estarán muy orgullosos en el futuro, Jack el primero...

    Y aún queda mucho por delante para ir viendolo.

    Salu2

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Estoy enojada conmigo misma, tan así que no me voy a hablar en un mes, por lo menos!! si aunque parece que estoy loca, la explicacién: !!Se me olvido la fecha de estreno de la cuarte temporada de Lost!! si me agarro la cabeza!! y ahora ojenado un diario del fin de semana, me pego el alcachofazo!! soy realmente una LOST con ganas!!, pero bueno en fin, lo primero que se me vino a la mente fue tu página y fue como una sopita caliente para el alma, ya quede al día, y ahora estoy tratando de descargar el capítulo, esperando que no sea alguna cochinada de algún degenerado, que en vez de el 4x1 ponga como otras veces me paso una película triple x, enfermos en todos lados. mil gracias por la excelencia de tus resumenes, tan interpretativos, como siempre, un lujo, y gracias por tomarte la molestias. Cariños Alba

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Ya hice las paces conmigo misma y me he vuelto a hablar. Baje el capítulo y por fortuna supongo que algo bueno he hecho estos días, y los dioses me premiaron, permitiendome descargar el 4x1 en tiempo record, y sin nada de 3x de por medio, me devoré el capítulo que siempre sabe a poco y aquí estoy desvelada, escudriñando en la red en busca de información de lo que viene, por ahí leí a un "afiebrado" quién esta peor que Hurley de la sesera y se las dio de "iluminado" y escribio hasta finales de capítulo, hasta dio títulos para futuras temporadas el muy patudo, no se si se sabrá el pobre de que los guionistas están en paro y que solo tenemos unas migajas para ver, pero por otro lado me da un ataque de fiebre a mi también y me da por imaginarme que tal vez este cristiano, sea el mismisimo J.J Abrahams, con imsomnio o desvelado y le dio por escribir el pc la serie completa y yo dale con reirme de él ¿?, bueno en fin: de anto vagar en la red, llegue como gato persiguiendo su propio rabo a la web de ABC y vi dos "snake" o algo así de Lost 4x2.
    1) definitivamente los que vienen a rescatar o sea los amigos de la Naoimi, vienen a cualquier cosa menos a llevarse al lindo de Jack. En medio de la selva él, Jack y Kate se encuentran con una caja métalica que es abierta por Jack y Kate en cuyo interior hay unas máscaras iguales o parecidas a las usadas por Ben cuando borro del mapa a la gente de Dharma, incluido su vinagre padre. Al ser interrogado por el lindo de Jack, este se pone más nervioso que monja con atraso y toco sutilmente el pistolón que tiene detrás, y le sale con la guinda a Jack de "que rescartarlos no es el principal objetivo", a lo que Jack pregunta ¿y cual sería entonces?, luego muestran a una mujer que ha estado tomando sol dentro de un closet, blanca como el algodón, que cae en el agua luego de que su paracaidas quedara enganchado en un árbol, ven la escena todos los que se fueron con el pelado pata de vaca, luego ella sentada en un comoda piedra responde las preguntas no dejando nada claro, que no sabe donde esta el helicoptero, que solo son 4 incluyendose, y le llama la atención a esta señora con cara de poco de durar poco en la serie, Aron la guagua casi hijo del muerto-fantasma-chic de Charlie.
    Luego aparece un oriental, con malas pulgas gritando que "si quieren saber por que están ahí , él les va a decir por que están ahí", muy choro el chino.
    Bueno como siempre son más las dudas que las respuestas, lo que queda en el aire, las imagenes más extrañas resultan en esta serie más certeras: esta claro que es el papá bueno para la botella de Jack, el que esta en la cabaña.
    Dicen que si se mira con detención en una imagen cdo. Hurley esta a punto de ver a Charlie penandolo, se ve de espaldas a Juliett, el loquerío, esta sentada de espaldas¿?.
    Los 6 salvados sería Jack, Kate, Hurley, Sun, Yin, me falta alguien, no lo recuerdo, pero que pasaría con Rose y su "Rambo"? y Desmond? y el gran Sayid?, bueno disculpa lo extenso de mis reflexiones, es producto de la emoción.
    Mis cariños Alba

    ResponderEliminar
  10. Hola Alba, ya te iba yo echando de menos... Veo que te has puesto las pilas y ya tienes los deberes al día, si es que el que es Lostadicto...

    Solo te daría un consejo para disfrutar más de la serie, no leas SPOILERS, que a la larga te acabas destripando la emoción tú sola. Además, la mayoria son bulos sin sentido, como ese que comentas.

    Otra cosa son los SNAKE PEAK, que esos no están mal y en definitiva lo unico que hacen es calentar de cara al proximo capitulo.

    Bueno, que me alegro que estes de vuelta y de nada por el resumen, ya sabes que esto es un hobby apasionante.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Gracias por tu consejo, lo voy a seguir. Hoy en la playa con mis amigas el tema fue Lost, lo divertido es que una de ellas jamás ha visto la serie, lo único que sabe de la misma son los retazos que yo le delirio a ratos, desde que veo la serie, o mejor dicho desde que me sudo la serie, y la otra, solo vio la primera temporada, y no sabe nada de la estatua con dedos raros, ni de la barba de Jack, del balazo al pela'o de Locke, (que me cae siempre igual de gordo), asi que tiene una visión bizarra de la serie, pero me escuchan de puro cariño que me tienen. Ël único que me entiende es un amigo más rayado que charango de gato, que espera ver la temporada completa cuando termina, para no sufrir asi que cero aporte. Hoy yo desayune, almorze, y cene Lost.
    AH!! re bueno el video de tu primo malo. un abrazote Alba

    ResponderEliminar
  12. Qué envidia, poder ir a la playa, ya me gustaría a mí, ya...

    Por cierto, qué es un "Charango de gato"???

    Y dile a tu amigo que no espere hasta el final, que lo bonito es verla y comentarla según se va emitiendo... Si es que hay cada uno por ahí que va de lostadicto, pero es solo de fachada, jeje...

    Un abrazo, guapa.

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Disculpame gatito por haber contestado antes tu pregunta, pero no me había conectado por tiempo, tu sabes es "sacrificado ir venir a la playa" ja, ja, la verdad a mi me encanta ir a la playa tomar sol, como chocolate, converzarse un cigarrito con las amigas, claro que se me pasa la hora y llego corriendo a la casa. Bueno el caso de mi amigo es perdido, él ahora en verano su única "preocupación" es dormir y lucir bronceado, pero me hace reír con sus ocurrencias, es un gato callejero!!
    El charango es un instrumento musical parecido a la guitarra, pero en chico, pero chico, del verbo " soy chico" es un instrumento folckorico. Imaginate para entender la talla, o broma, una guitarra de gato, estaría toda rasguñada, ¿que fome? la verdad es una talla vieja, que se me pego hace no sé cuántos años. Alguien algún día va a reclamar la autoría del mismo y me va a demandar, aunque a mi favor puedo argumentar que es de uso público, no es de mi exclusidad, ja! Chao y cariños. Alba

    ResponderEliminar
  14. Aclarado lo del "Charango de Gato", muchas gracias.

    Y a seguir disfruntado del verano, aquí en España tenemos una primaver adelantada, como siga así vamos a tener el verano encima ya mismo... y en cuanto pueda me escapo a la playa yo tambien.

    Salu2

    ResponderEliminar
  15. Hola !!
    !!Que bueno, lo vas a pasar "caballo" sin duda!!. ¿haz sabido algo de que término la huelga de guionistas? Saludos Alba

    ResponderEliminar
  16. Parece que si, a ver en que queda la cosa y cuantos capitulos nuevos les da tiempo a hacer. Salu2.

    ResponderEliminar
  17. hola, siempre sigo tus resumenes y los de manurhill despues de cada episodio de perdidos, pero nunca he escrito nada. pero hoy al ver tu resumen he visto que ponias como fallo de los guionistas la recuperacion de locke.Queria decir que en realidad no es un error, ya que al final de la tercera temporada locke sana gracias a los poderes curativos de la isla, cuando Walt se le aparece en la fosa. por tanto, era un interrogante mas, y no un fallo. de todas formas sigue asi, tu trabajo es excelente

    ResponderEliminar
  18. migue, un saludo y gracias por tu comentario, yo lo que vine a decir es que Locke casi se arrastraba en el 3x23 y en el 4x01 andaba el tío recto como un palo, de todas maneras, en el 4x02 explica porqué el disparo no lo mató...

    ResponderEliminar
  19. ok, gracias por la aclaración, lo interpreté mal. mañana podré ver el 4x02 así que espero que me despeJe dudas. seguire comentandoo.1 saludo

    ResponderEliminar
  20. De nada, a veces se resume todo demasiado rapido y no se entra bien en los detalles, pero para eso están estos comentarios, jeje.

    Salu2

    ResponderEliminar

La moderación de comentarios se encuentra activada, por lo que tu comentario puede tardar un tiempo en aparecer.

Perdona las molestias y gracias por participar.