viernes, 22 de febrero de 2008

Lost (Perdidos) 4x04: Eggtown

Particularmente soy de los que se aburre soberanamente con el personaje de Kate, excepto cuando está participando en una misión con Sayid, Locke o Jack. Y ya no digamos cuando se dedica a deshojar la eterna margarita de si quiere estar con el buen doctor o con el caradura de Sawyer, o cuando en un flashback suyo aparece la madre, a la que he cogido bastante manía… Pues precisamente un poco de todo eso tenemos en este “Ciudad de Huevo” (¿????), solo que un par de años después de salir de la isla y, como ya es costumbre, con un final realmente inesperado…

AVISO, SPOILERS “A HUEVO”

Efectivamente, Kate está en una nueva misión en la isla, solo que esta vez es algo personal, quiere saber exactamente qué saben de ella los recién llegados y si vale la pena volver a la civilización. Los motivos no aparecen claros (en las motivaciones de Kate nunca hay nada claro) y se deja entrever que puede que sea por estar embarazada de Sawyer, con lo cual su vida y la de su hijo correrían un serio peligro de quedarse allí.

Así, se las ingenia para hablar con Miles, que a cambio pide tener una charla en privado con Ben. Ni corta ni perezosa decide enrolar a Sawyer, al que ha rechazado pocas horas antes y entre ambos engañan a Locke, que cada minuto que pasa se siente más perdido que nunca y ya no sabe a quien acudir en busca de instrucciones...

Miles aprovecha para salir por la tangente y, obviando el dato de que tanto él como Ben están atados y prisioneros de los Losties, aprovecha para pedir a Ben 3,2 millones de dólares a cambio de guardar silencio sobre su paradero, incluyendo en la oferta callar la boca a Charlotte sobre una posible indiscreción ante los del barco y sus patrocinadores.

Después, Miles cumple su palabra y le cuenta a Kate todo lo que sabe sobre ella, con el consejo de que se quede en la isla...

La treta de Kate le ha sentado fatal a Locke, que ordena a Kate irse del poblado, ésta acude a refugiarse en los brazos de Sawyer que, harto ya de leer tantos libros, le promete protección ante las iras del nuevo dictador, cosa que no le basta a la eterna fugitiva y le abandona tras pasar la noche abrazados y confesarle que no está embarazada…

En el flashforward, Kate goza de la fama de ser una de los “6 de Oceanic”, pero aun así debe enfrentarse a juicio por los cargos que motivaron su detención en Sydney. La cosa pinta mal y puede ser determinante el testimonio de su madre, a la que confesó el crimen. En un intento de lavar su imagen, Jack Sheppard es presentado por la defensa y bajo juramento cuenta “la historia” del accidente: que se estrellaron en el mar y solo ocho llegaron nadando a una isla del pacifico, consiguiendo salvarse seis gracias principalmente a la ayuda de Kate (¿????)

Después, es la propia madre de Kate la que habla con ella en privado y le ofrece no declarar a cambio de ver al hijo de ésta (¿????) Kate rechaza la oferta, pero aún así la madre no comparece y sin su testimonio el juicio toma otro rumbo…

Finalmente Kate solo tendrá que cumplir 10 años de libertad vigilada y es cuando Jack reaparece intentando un nuevo acercamiento pero sin querer ver al hijo de Kate. Y cuando todos pensábamos que realmente Kate sí salió embarazada de Sawyer de la isla, resulta que su hijo se llama… Aaron, igual que el hijo de Claire (¿????) y ya es cuando todo deja de cuadrarme y me hago la gran pregunta del capitulo ¿Por qué Jack no quiere ver a Aaron, por ser hijo de Claire y estar ésta muerta, por haber descubierto finalmente que él y Claire eran hermanos (que también lo que fumaron los guionistas el día que se les ocurrió la idea…) y no perdona el desliz de su padre...?

¿Hemos de entender por tanto que Aaron es otro de los “6 de Oceanic”? ¿Por qué está con Kate y no con la familia de Claire? A no ser que ambos salieran de la isla como madre e hijo, con lo cual la pregunta es otra ¿Quién es el “supuesto padre” de la criatura, el propio Jack, otro de los “6”, o uno de los dos que “murieron” tras el accidente?

Odio cuando los capítulos acaban así, sin apenas respuestas y con más preguntas que cuando los empiezas a ver… Y casi se me olvida, el helicóptero con Desmond y Sayid no ha conseguido llegar al barco un día después, y con el poco combustible con el que partieron… ¿Dónde se han estrellado estos? Creo que la semana que viene sabremos más… o puede que tampoco.

12 comentarios:

  1. Hola!!
    Gatito que bueno que vuelves por estas "redes", !!estos virus de pacotilla! Eche de menos tu resumen del 4x3. Por la coronta del choclo!! que manera, que capacidad de enredarnos tiene estos guionistas, estoy que tiro la esponja , casi no aguanto tanto misterio, tanto cabo suelto. Ah! lo comente en otro lado, y me parece que te lo comente alguna vez a ti, ¿será lucura temporal mía, que desesperadamente busco respuestas donde sea, pero me deja intriguida que siempre muestren, "siempre" los muestren tomando agua a los perdidos, no así a los "otros"?. Swayer esta muy enamorado de Kate y ella no quiere a nadie, o al menos a Jack no lo quiere, que raro todo..bueno en fin me alegro que estes de vuelta, Alba

    ResponderEliminar
  2. Hola....como a mi nunca me ha gustado Kate este capi no me ha gustado mucho. No considero a Aaron un six porque técnicamente no era un viajero, es decir no tenía billete....a ver qué pasa en el próximo. Bicos.

    ResponderEliminar
  3. Buen apunte el tuyo Hadex, Aaron estaba todavia en proyecto al estrellarse el avión, o sea, que no es uno de los 6.

    Y Alba, a mí Kate es que me parece cada vez más variable, utilizando a Sawyer y poniendole caritas a Jack cuando ni ella misma sabe lo que quiere...

    En fin, creo que el proximo es el bueno, y volvemos a ver a Desmond en acción!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Sin duda desde el capitulo 2x23 , Desmond gano una posición de honor dentro de la trama( esto es una visión personal) , ademas creo que en cierta medida el capitulo entrante nos va resolver de que va desmond , en este sui generis rescate ,¿y Penny ?, y su misterioso padre q para mí esta relacionado con Dharma , o tal vez sea el como mueve muchos de los hilos, bueno El capitulo siguiente promete sin duda.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Como siempre aún no logro bajarlo, pero como fans de Lost si algo tango es paciencia, hecha a punta de mucho esfuerzo lo confieso. También comparto la opinión de que el papá de Penny algo tiene que ver en esto. Saludos Alba

    ResponderEliminar
  6. Laud, Desmond es uno de mis favoritos y lo bueno es que no parece que el proximo capitulo sea ni un flasback ni un flashforward, sino que el pobre va a vivir otro momento parecido al de "Flashes before your eyes". Estoy desando verlo!!!

    Alba, a ver si hay suerte y lo bajas rapido, que siempre es mejor verlo directamente que leer resumenes.

    Salu2

    ResponderEliminar
  7. Un saludo, desde luego que con este episodio el nivel ha bajado, pero si como decis el proximo se centra en Desmond, no tengo dudas el nivel subira.
    Por otro lado decir que en el circulo amoroso, ni Sawyer ni Juliet parece vayan a tener mucha suerte. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Si tienes razón, pero me custa tanto bajarlo que calmo la ansiedad leyendo los resumenes, bueno en fin, ya pude verlo, por cierto me encanta el brillo labial de Kate,, ¿cual será?, que frivolo mi comentario ji,ji. entiendo el empeño de Kate por saber lo que sabía de ella Miles, el Bruce Lee como le dijo Swayer, de la isla, me da mala espina, más que antes. Es obvio que ellos sabían todo no solo de ella si no de todos , mas me pregunto yo ¿habrá algo más de Kate que no sepamos?, ah! y aparecieron Jin y Sun. Locke sigue en caida caere nuevamente en el juego de Ben. ¿la gente del membrillo Ben por qué no vienen a saber que fue de él?, ah! también creo que Jacob es una farsa preparada por Benjamin.
    Ah Gatito felicidades por el Oscar a tu compatriota enhorabuena, hubo Oscar para Rattauillie me encanto la película, la música es por cierto de Michael Giachino el mismo de Lost.
    ¿Que te parecio Cloverfield? saludos Alba y disculpa por haber ocupado este espacio para preguntarte. Saludos Alba

    ResponderEliminar
  9. Alba, espero sinceramente que no nos quede más de Kate por saber, que no soportaría más flashback o flashforward de ella, que me aburren mucho...

    Sobre Jacob... no creo que sea un invento de Ben, más bien es un "ente" que forma parte de la isla antes de que llegaran los de Dharma y por eso pidió ayuda a Locke, para acabar con Ben. De momento, junto con el Humo Negro, es el gran misterio de la isla.

    Y enhorabuena para Bardem, al que no le tengo demasiadas simpatias, pero hay que reconocerle el mérito de haber conquistado Hollywood.

    Sobre Cloverfield, me ha parecido una mezcla entre "Friends", "Godzilla" y "[Rec]", con más propanda que otra cosa y que luego no llega a sorprender, tenía pensado hablar de ella y de otros estrenos de cine, pero el tiempo es escaso y no da para más...

    Y puedes preguntar lo que quieras donde quieras, que aquí no hay "reglas de discusión" ni nada por el estilo. Salu2

    ResponderEliminar
  10. Gatito hola!!
    Gracias por tu comprensión eres un gato bueno. Bardem no es dulce pero que bueno por el cine español. Te cuento que estaré cerca de dos semanas fuera de red, y lo bueno es que ha mi regreso voy a poder ver de un viaje 2 capítulos de Lost, vi los 2 avances que hay del episodio que viene y quede como simpre súper metida, pero promete. Me da la idea que por el cientifico loco sabremos más. Ah!! que buena la reacción "bomba" de Locke, no me lo esperaba. Lo de Arron y Kate me dejo como plato de tallarines. Nos vemos a la vuelta de mis vaciones si Dios quiere, que lo sigas pasando chancho al igual que todos los demás. Saludos Alba.

    ResponderEliminar
  11. ¿Nadie ha pensado que puede que Aaron sea realmente el hijo de Kate y Sawyer en el futuro, con un nombre para recordar al chico dejado en la isla o corriendo la misma suerte que su madre? Con estos guionistas...cualquier cosa

    ResponderEliminar
  12. Psss, como posible... es posible y lo pensé en su momento, pero claro, al verse en el mismo capitulo al Aaron de Claire, rubito y con los ojos azules, y luego el otro Aaron practicamente igual...

    Si hubieran querido decir que era hijo de Sawyer, lo hubieran llamado James y punto... Que era lo que yo esperaba y por eso Jack no quería verlo.

    En fin, que como tú dices, cualquier cosa es posible. Salu2.

    ResponderEliminar

La moderación de comentarios se encuentra activada, por lo que tu comentario puede tardar un tiempo en aparecer.

Perdona las molestias y gracias por participar.