domingo, 6 de abril de 2008

Lost (Perdidos) 4x08: Meet Kevin Johnson

Con bastante retraso (mas del que me hubiera gustado en un principio) sobre el día de emisión, el pasado 21 de Marzo, dejo aquí el comentario sobre este “Conozca a Kevin Johnson”, que bien podría haber sido el ultimo de la Cuarta Temporada de no haberse solucionado la huelga de guionistas. Afortunadamente Lost continuará, aunque aún quedan 3 semanas hasta el 4x09, que se emitirá en Yanquilandia el próximo 24 de Abril.

AVISO, SPOILERS PARA LOS QUE NO LO HAYAN VISTO, si es que queda alguien…

El capitulo versa principalmente sobre Michael y el barco, los tripulantes que lleva y las intenciones que tienen una vez que lleguen a la isla. Así, Michael, ahora conocido como Kevin Johnson, es presionado por Sayid para que cuente su historia…

Y es que la vida tras la isla no es fácil para él, ya en Nueva York, le ha contado a Walt lo que tuvo que hacer para liberarle y éste no quiere ni verle. El suicidio se presenta como la única salida, aunque la cosa no va a ser tan sencilla pues “la isla no le va a dejar” terminar así. A eso tenemos que unir algunas apariciones del fantasma de Libby, que siguen torturándole por la culpa de haberla matado junto a Ana Lucia

Finalmente será Tom el que se le aparezca con una revelación y un encargo, la persona que está detrás del montaje del falso 815 hundido es Charles Widmore (¿¿¿pero no nos habían dicho que era Ben????) y tiene preparado un barco para ir a la isla a matar a todos lo que haya allí. Michael tendrá que infiltrase y evitarlo si no quiere que recaigan mas muertes, las de Sun, Swayer, Kate y los demás sobre su conciencia

Que las intenciones de los del barco no son de fiar quedan más que claras al ver como a poco días de partir algunos de ellos hacen practicas de tiro con fusiles de asalto en cubierta. Evidentemente estos tíos se están preparando para una guerra

Volar el barco en alta mar sería una buena solución, pero Ben no quiere matar a posibles inocentes (¿?????) y ordena a Michael sabotear la radio y la sala de maquinas. Es el punto y final de su historia y es cuando Sayid decide delatarlo ante el capitán como el traidor que llevan a bordo ¿Será ésta la decisión que tan cara le costará a Sayid en el futuro y por lo que acabe siendo él el que trabaje para Linus?

Mientras, en la isla, Ben ha sido acogido por el grupo de Locke no sin ciertas desconfianzas del resto. Miles cuenta ante todos su historia y es cuando Ben aprovecha para hablar con Alex y convencerla para que abandone el grupo junto con Karl y Rousseau en busca del Templo, el santuario donde están escondidos el resto de los Otros.

Pero quizá haya sido demasiado tarde para la huida, ya que un grupo de francotiradores acaban con Karl y posiblemente con Rousseau y dejan sola a Alex, que piensa que su única salvación es descubrirse ante los tiradores como la hija de Benjamin Linus.

¿Estará ya el equipo de asalto del barco en la isla a la búsqueda de Ben, matando a todo el que se encuentre en su camino? Ya queda menos para saber como sigue todo esto…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La moderación de comentarios se encuentra activada, por lo que tu comentario puede tardar un tiempo en aparecer.

Perdona las molestias y gracias por participar.