viernes, 1 de agosto de 2008

Fiestas de la Pandorga en Ciudad Real

Hago un pequeño paréntesis en mis vacaciones para contaros la crónica de las fiestas de la Pandorga en Ciudad Real.

Este año he pasado olímpicamente de ir al concurso de zurra del día 30, cualquier ciudadrealeño de más de treinta y tantos años sabrá las razones y, para los que no tengan idea de lo que estoy hablando, pueden leer el artículo Aquellas Maravillosas Zurras de Stephen Haworth, donde expresa perfectamente en qué consiste tal evento desde su orígenes hasta la degeneración sobrevenida posteriormente…

El caso es que anoche, día 31, finalmente me animé a ir a la Plaza Mayor a escuchar algo de verbena popular, tomar algo fresquito y mover un poco el esqueleto al ritmo de la orquesta...

A las dos en punto ya estábamos en la calle de la Palma para ver el espectáculo de los Toros de Fuego, que, a pesar de conservar algunos momentos emocionantes, es otra cosa que está degenerando sobremanera, debido principalmente a los “cabestros” que prácticamente no dejan correr al que lleva la carcasa con los fuegos en su afán por meterse debajo, aún a riesgo de llevarse una fea quemadura de recuerdo…



La noche continuó, en los Jardines del Torreón cientos y cientos de jóvenes hacían botellón al aire libre mientras en la mayoría de bares y pubs, especialmente habilitados para la ocasión, no había apenas gente.

Las fiestas de la Pandorga, el mega-macro-botellón de Ciudad Real para el que ya me siento algo viejuno, aunque, he de reconocer, no siempre ha sido así...

Y ahora sí, felices vacaciones.

Hasta pronto.

3 comentarios:

  1. Jo, que morriña, aunque mi motivo para no ir lo compensa con creces...muchas gracias por la crónica, aunque es verdad que ya no es lo que era (o eso o nosotros ya sonos "viejunos" como dices tu)
    El video está muy bien,menos mal que este año los gatitos ya no corren y asi se evitan lesiones,ja,ja
    ¡Felices vacaciones!
    Besitos y ronroneos

    ResponderEliminar
  2. Hola gato... ¿sabes?, me he comprado el poster de Le Chat Noir que hay en tu cabecera del blog, cuando lo vea me acordaré de ti... MIAUUU y por supuesto besos de miel.

    ResponderEliminar
  3. Querida anónima, a pesar de estar tan "viejuno" me tuve que acercar bastante para tomar las imágenes, eso sí, este año tuve suerte y no tropecé con nada, que aún me duele la costalada de hace dos años...

    Aneralia, yo ese póster (en tarjeta) lo tengo pegado con celo en un lateral de la CPU del ordenador y fue la inspiración directa para mi "nombre artístico"

    Enhorabuena a ti también, que ya he visto que vas en camino de traer un/a nuevo/a lector/a para este blog y otros, jeje.

    Besos de miel.

    ResponderEliminar

La moderación de comentarios se encuentra activada, por lo que tu comentario puede tardar un tiempo en aparecer.

Perdona las molestias y gracias por participar.