domingo, 7 de septiembre de 2008

Mecano - El 7 de septiembre (1991)

Porque hoy es 7 de septiembre, porque es una canción que me encanta en cualquiera de sus versiones, porque ha sido el mejor grupo de pop que ha dado este país hasta la fecha, porque sus directos eran impresionantes y porque este verano pasaron por televisión un reportaje con toda su carrera y me volví a enganchar a ellos...

Con todos vosotros, Mecano y "El 7 de septiembre" en versión acústica:

5 comentarios:

  1. Ay sí.....a mí también me gustan muchísimo. Es de los pocos grupos pop que he ido a ver en mi vida. Este disco en particular me trae muchos recuerdos.....

    Biquiños!!

    ResponderEliminar
  2. Igualito que Bustamante, Bisbal y la madre que parío a todos los triunfitos.

    ResponderEliminar
  3. Todo el dia llevo yo cantando "el 7 de septiembre es nuestro aniversario...", genial la entrada, gracias... mieeeewww..

    ResponderEliminar
  4. No me queda claro si el comentario de SH es ironia de la que se gasta él o afirmación...

    En cualquier caso la "Mecanomanía" pegó fuerte entre los que ahora pasamos de los 30 y, en mi caso concreto, ha sido el grupo español que más me ha gustado de todos los pasados y presentes y he disfrutado mucho las veces que los he visto en directo.

    Un saludo a todas/os

    ResponderEliminar
  5. Como dice una amiga mía: «Mecano es MECANO y lo demás es monte y culebra» jejeje… Es que es verdad, en “toa” la historia de la música pop de España no ha habido un grupo musical que haya sido tan mítico como Mecano, poco a poco se fue formando una leyenda alrededor de ellos tres y aún hoy día, que ya Mecano no existe como grupo funcional (porque se disolvió) todavía siguen sonando las canciones de Mecano en la radio y lo mejor de todo es que tú las escuchas ahorita, 20 ó 30 años después que salieran esas canciones por primera vez, y suenan tan actuales que muy tranquilamente tú pudieras llegar a pensar que fueron grabadas ayer en la tarde. Cuando a un grupo musical le pasa esto, que sus canciones siguen sonado a pesar del tiempo transcurrido, esa es la mejor prueba que hay de que siguen siendo vigentes. No soy de España, soy de Venezuela, y casi no tengo artículos de Mecano, tengo lo mínimo básico, sobre todo los álbumes en CD, pero discos singles de vinilo o CD-singles o CD-maxi, NO, nada que ver y tal vez esa dificultad para yo tener cosas de Mecano es lo que hizo que a mi se me desarrollara esa fiebre loca por éste grupo… aun hoy por hoy los sigo escuchando y hay canciones que cuando salieron en su momento no me gustaban (LA FUERZA DEL DETINO) pero ahora es que les encuentro el gustico sabroso… Yo soy por etapas, en 1986 yo era más Joseista; pero si me preguntas en este momento te digo que soy más Nachista, me atraen más las canciones de Nacho Cano para Mecano.

    ResponderEliminar

La moderación de comentarios se encuentra activada, por lo que tu comentario puede tardar un tiempo en aparecer.

Perdona las molestias y gracias por participar.