lunes, 27 de octubre de 2008

Completando el Reino Independiente de mi casa

Mucho tiempo lo había estado dejando pasar -más de cuatro años desde que salí de casa de mis padres para establecerme por mi cuenta- y ya iba siendo hora, que en esta vida hay cosas que hasta que no las haces no te quedas bien: Había que ir a la macro tienda de los suecos especialistas en muebles desmontados y objetos de decoración, y el pasado sábado era el día i.

Mucha pereza me daba la idea, pues todo el que había ido en fin de semana comentaba la locura que era aquello (y no se equivocaban) Tras dos horas de carretera llegamos al Parque Oeste de Alcorcón y empezó la Odisea: Coches y gente por todos lados, pocas plazas libres para aparcar y algunos sitios para comer en los alrededores con mejor aspecto por fuera que lo que luego era la comida (y el servicio) en sí.

Luego, dentro del establecimiento, al principio bien, pues vas viendo la exposición de muebles y vas sacando ideas y cogiendo detalles realmente majos, incluso vas llenando un saco a lo Papa Noel con pequeñas cosas que no están en la lista pero que gustan. Enseguida te das cuenta de que el recinto es enorme (más de lo que uno esperaba) y que forzosamente tienes que recorrerlo entero y lo que es peor, empiezas a pensar que no va a ser fácil encontrar lo que andas buscando entre todo lo que ves.

Peor se pone la cosa cuando el saco está lleno y decides coger un carro (y todo el mundo hace lo mismo) ha pasado más de una hora y aún no sabes cuánto te queda por ver, la exposición ha dado paso a la sala de compras y los pasillos se antojan demasiado estrechos para la marea humana (con carro) que los recorren. A estas alturas ya no recuerdo ni para qué estoy allí, echo de menos la luz del sol a través de alguna ventana (es lo que peor llevo de algunos centros comerciales) y para colmo, cuando llego a la sección de lo que estaba buscando, no me gusta nada de lo que hay.

Hemos llegado a la zona del almacén y ya llevamos dos carros, busco la referencia de una silla en la que me he sentado dos horas antes (ya ni recuerdo como era) debo de creerme que dentro de la caja estará todo, no voy a comprobarlo ahora, tan cerca de la salida

Menos mal que el maletero del coche con los asientos abatidos ha dado para meter todo, los del coche de al lado no han tenido tanta suerte, tampoco un tipo que ha frenado bruscamente en un paso de peatones y unos tablones que llevaba se han ido para adelante agrietándole la luna. Es suficiente, es hora de volver a casa, siempre y cuando encuentre la salida, que me temo que será en esa dirección donde hay tantos coches haciendo cola…

Ya estoy en casa, finalmente el navegador (ése al que tanto odio) encontró el camino (le costó lo suyo) y yo solo quiero dormir, que hoy hay una hora de más. Al día siguiente miraré lo que he comprado, y pensaré donde ponerlo...

Por cierto, alguien sabe montar una silla Markus???

8 comentarios:

  1. Comprar en el Ikea puede resultar una odisea, la primera vez que fúi casi me mareo, todo ese inmenso recorrido en un sábado por la tarde con cientos de personas a tu alrededor. Espero que seas capaz de montar la silla ja ja ja.

    ResponderEliminar
  2. Diossss!! Yo no soporto los grandes centros comerciales....Lugo es una ciudad pequeña y hay un par de ellos, pero como yo vivo en una zona donde hay de todo, todavía voy a comprar a cada tienda lo suyo....

    Me han dado mareos leyendo tu post, je je je.....Conozco a gente aquí que se va a Oviedo al Ikea (es un viaje, eh?)La verdad es que parece muy chulillo lo que has comprado. Espero que no te vuelvas loco para montar esa silla.

    Millón de biquiños!!!

    ResponderEliminar
  3. Uy, yo es que ya tengo un dominio...como tengo uno a 10 minutos de casa voy mucho (ya lo sabes para la proxima) y he llegado a la conclusion de que ni es barato ni hay quien monte los muebles.Una vez "intente" comprar un mueble para la cocina y digo intente porque me lo dieron equivocado y tuve que ir 3 vece para al final volverme sin nada.Eso si, para choraditas variadas esta muy bien.El cuadro mola gatito
    Besitos y ronroneos

    ResponderEliminar
  4. (Nota mental: No acercarme a ningún Ikea.)

    Entonces, el fin de semana te toca montaje... Deberías hacer 2 horas de relajación antes.

    ¡Suerte! XDDD

    ResponderEliminar
  5. Manurhill, a mí tambien se me fue un poco la cabeza a eso de la mitad, es muy agobiante...

    Hadex, así me gusta, con el Pequeño Comercio, yo, por horarios, no tengo más remedio que comprar muchas cosas en Hipermercados, pero no me gustan especialmente.

    Anónima, lo de barato... yo con un carro y medio pensé que la cosa me iba a salir más cara, incluso pensé que la cajera se había equivocado (luego lo atribuí al embotamiento de cabeza que llevaba...)

    Bloggesa (y todos en general) la silla sigue en la caja, que le tengo pánico a abrir el embalaje, ya os contaré...

    Salu2 y besos.

    ResponderEliminar
  6. Hace años Ikea era uno de los pocos sitios donde podias comprar muebles de diseño por un precio módico. Ahora ya no.
    Se ha convertido en un sitio hortera, donde las familias se dedican a pasar los fines de semana.
    En Ciudad Real hay tiendas donde se puede encontrar más o menos los mismos artículos.
    Cuando voy a Alcobendas es para visitar Decathlon y comprar artículos Quechua y Kalenji.

    ResponderEliminar
  7. Hola :D

    Me gusto mucho tu pagina y creo que podiamos intercambiar enlaces, tambien me gustaria que nos visitaramos mas ya que
    vi en tu web cosas muy interesantes y por eso no quiero perder contacto con ella.

    Si estas interesado en intercambiar enlaces(favor de dejar tu link), o solamente quieres saludar te invito a pasar ami pag. para que le des
    una Ojeada y dejes tu comentario, www.graciososvideos.wordpress.com

    A sus Ordenes
    Repta
    www.graciososvideos.wordpress.com
    mundobailar@gmail.com

    ResponderEliminar
  8. SH, más que los muebles, yo diría que lo barato de allí son los complementos y objetos de decoración, aunque es cierto que las familias van allí a pasar la tarde y es angustioso. Tambien estuve en el Decathlon, comprando esas camisetas que aún no he encontrado el el Outlet de Ciudad Real.

    Repta, no es costumbre mía enlazar por enlazar, aunque he visitado tu blog y está muy divertido. Sigue así y con el tiempo ya veremos. Ánimo!!!

    Salu2 a ambos.

    ResponderEliminar

La moderación de comentarios se encuentra activada, por lo que tu comentario puede tardar un tiempo en aparecer.

Perdona las molestias y gracias por participar.