sábado, 18 de octubre de 2008

Si yo fuese Millonario

Mi blogera gallega favorita me pasa el meme del millonario excéntrico, aunque no me queda claro si se trata de responder a qué haría en el caso de que me tocase una quiniela o una primitiva o si la cosa va más allá y estamos hablando de ser indecentemente rico y tener todo el dinero que se pudiese imaginar.

En el primer caso lo tengo claro, si yo fuese millonario porque me tocase una primitiva de varios millones de euros lo primero que haría sería hacer cuentas con el banco, dejaría de trabajar y viviría de las rentas, solucionaría los problemas económicos de los míos para siempre y me compraría una casa enorme con piscina, garaje y varios coches. También viajaría mucho, muchísimo, quizás me tirase más de la mitad del año viajando y conociendo lugares nuevos o pasando largas temporadas en grandes ciudades como Nueva York, Londres, Paris y puede que incluso viajase al espacio, a ver La Tierra desde la estación espacial.

Pero si yo fuese indecentemente rico y tuviera todo el dinero que se pudiese imaginar…

1.- Me plantaría en las Naciones Unidas a ponerle las pilas a más de uno, y donde el dialogo fallase solucionaría a golpe de talón las guerras y el hambre en el mundo.

2.- Me compraría mi propio país, para dar ejemplo de desarrollo y bienestar de mis ciudadanos, supongo que eso me convertiría en un dictador, pero un dictador benévolo al fin y al cabo...

3.- Al acabarse las guerras y el hambre, rápidamente la población mundial aumentaría, por lo que sería necesario hacer habitable el cien por cien del planeta y buscar nuevos mundos para poblar. Habría que contratar a los mejores científicos para que se pusieran a ello…

4.- Mientras tanto, prohibiría el fútbol, no me gusta especialmente y además desata mucha violencia, de hecho erradicaría todo lo que pudiera generar violencia en el mundo.

5.- Finalmente tendría que desarrollar la medicina o la clonación lo suficiente para no morir nunca y poder estar al cargo de todo el chiringuito a perpetuidad.

Definitivamente, queridos lectores, no sería bueno que yo fuese indecentemente rico, pero no estaría mal que me tocase una Primitiva…

Y como esto era un meme, ahora toca saber la opinión del resto en los comentarios y pasarlo a alguien, y le ha tocado a Stephen Haworth, Bartman y Bloggesa.

13 comentarios:

  1. Que no sería bueno???? Por favor ya sólo porque prohibieras el football....valdría la pena.....

    Te honran tus propósitos.

    Biquiños.

    PD: somos varios los que viajaríamos al espacio, je je je....vaya tropa de lunáticos.

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja me ha encantao la reflexión del final.

    "Definitivamente, queridos lectores, no sería bueno que yo fuese indecentemente rico, pero no estaría mal que me tocase una Primitiva…"

    Jajajajaja

    Na más que por eso debería tocarte jajaja. Yo estoy contigo (por supuesto me invitarías a algo ¿no? :P)

    ResponderEliminar
  3. Hombre, espero que no te hagas rico, más que nada porque abolirías el "fúrbol". Mira, ayer te tendrías que haber venido conmigo a ver el partido Atlético-Real. Seguro que te hubieras divertido con los absurdos comentarios de mi gente. Hacia tiempo que no me reía tanto.

    Por lo demás me parecería genial tú riqueza sobrevenida.

    Cuando tenga tiempo, sacaré algunas líneas para desarrollar el meme.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Buf, un meme complicado.
    Si yo fuera rica, subirubirubirubi subirubirubiraaaa...

    Bien, parto de la base de que sería mucho dinero. Primero, me tomaría una semana para reflexionar. Luego, me haría una casa según mis necesidades, nada de mansiones horripilantemente grandes. Conservaría el coche que tengo, al fin y al cabo es nuevo.
    Iría al banco a decirles que las comisiones se las va a pagar su padre y que me hagan la pelota (como en Pretty Woman).
    Me iría dos semanas a volver a reflexionar a un balneario de los buenos-buenos. Luego, viajaría también. Y seguramente para resolver el hambre en el mundo, iría a África y vería las necesidades in situ: potabilizadoras, hospitales, escuelas, universidades...
    También daría dinero para la investigación médica y crearía una farmacéutica donde lo importante fuera currar las personas y no el dinero de las patentes. Los de la ONU ya me buscarían, que no es lo mismo llamar que salir a abrir.
    Entretanto, me habría comprado un bonito solar para hacer un bonito cine en mi pueblo, con una sala reservada a los amigotes con una barra bien surtida y cómodas butacas. También me compraría una casita cerca de la playa, pero cumpliendo la ley de costas y sin playa privada. Tal vez aprendería a volar en aeroplano y a navegar. Y luego, el tiempo diría...

    ResponderEliminar
  5. Jojojo, qué curioso, lo de que si fuese millonario sería el dictador de mi propio país parece que a nadie escandaliza, pero sobre lo prohibir el fútbol... se desatan pasiones a favor y en contra!!!

    Me recuerda el chiste aquél en que Bush dice que para acabar con el terrorismo matará a 100.000 musulmanes y un dentista y todo el mundo le pregunta para qué el dentista y él contesta ¿Veis como nadie se va a preocupar por los 100.000 musulmanes?

    Pues algo parecido ha pasado con el post...

    No obstante, gracias a los que me desean que me toque la loteria, yo de vez en cuando juego, a ver si hay suerte (ya os repartiré algo, por las buenas vibraciones...)

    Bloggesa, gracias por contestar aquí al meme, solo objetar un punto a lo de las empresas farmacéuticas... Dejalas tranquilas demomento, que algunos comemos de ellas (y aún no nos ha tocado la loteria, jeje)

    Besos y abrazos para todos.

    PD: Quizá no llegue a tiempo para viajar al espacio, pero un paseito en un avión de esos que hacen gravedad cero...

    ResponderEliminar
  6. Estoy con "yo", pero eso sí, si montases tu propio país me mudaba allí fijo, menudo cachondeo,je,je
    Besitos y ronroneos

    ResponderEliminar
  7. Mmm, a ver si te crees que en Gatolandia, voy a dejar entrar a todo el que quiera...

    ¡¡¡Lo primero una buena ley de inmigración y el que entre que demuestre lo que vale!!!

    Jeje, es broma, tú entrabas de las primeras... y a lo mejor te daba un Ministerio, ve pensando cúal prefieres...

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. :O

    A ella la ibas a dejar entrar y a mí ¿no? :'(. Desde luego... tener ciberhermano mayor pa esto... xD

    ResponderEliminar
  9. jajaja, ok, a tí tambien, ve preparando el formulario de ingreso y me lo mandas con una foto carnet y otra de cuerpo entero.

    jejeje...

    Un besazo, guapa.

    ResponderEliminar
  10. ¿Has dicho foto? Porque si es así, eso me recuerda a que todavía estoy esperando la del posado en aguas gallegas... :D

    ResponderEliminar
  11. Ejem, las fotos de Galicia es que van con un poco de retraso, quiero hacer videos y cosas de esas y ando justo de tiempo :(

    De todas maneras, foto de posado playero ya tengo una, que pondré... en su momento,jejeje.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. Oyoyoy ¡qué intriga le va a dar el joío! ;)

    ResponderEliminar
  13. jejeje, el misterio es la pimienta de la vida... ;P

    ResponderEliminar

La moderación de comentarios se encuentra activada, por lo que tu comentario puede tardar un tiempo en aparecer.

Perdona las molestias y gracias por participar.