jueves, 23 de octubre de 2008

Zapatero quiere salir en la foto

Sé que no debería escribir sobre política, sé que no es momento de echar más leña al fuego. Pero es que si no lo hago reviento…

Resulta que George W. Bush no sabe cómo salir de la crisis económica mundial que él mismo ha provocado y ha decidido que una buena idea puede ser reunir en Nueva York el próximo 15 de Noviembre a los Presidentes de Gobierno del G-20 a ver si entre todos sacan algo en claro… Y España no forma parte del G-20 y por lo tanto no está invitada, así de simple.

Y eso ha sentado fatal a Zapatero que está haciendo todos los esfuerzos posibles para acudir a la cumbre y salir en la foto, pues es de entender que él se cree con la capacidad suficiente para aportar, con su dialogo y talante, las claves que se deben seguir para afrontar esta crisis, la misma que hasta hace bien poco él mismo negaba admitir su existencia…

Y es que debe ser muy humillante que el adalid de la Alianza de Civilizaciones, el que hace poco se reuniera con Sarkozy en calidad de líderes europeos para tratar la crisis, al punto que parecía que únicamente entre los dos eran capaces de sacar el tema adelante, no pueda acompañarle al francés a ver a Bush, ese al que tanto quiere y respeta.

En este punto, ya no sé si es por el afán de salir en la foto, como que parezca que se hace algo, o si es por el síndrome de la Moncloadel que nuevamente se vuelve a hablar, solo sé que antes que él Aznar vendió la moralidad de su país por salir en una foto con Bush y ahora parece que Zapatero está dispuesto a hacerle la pelota y pedir perdón a quien sea con tal de salir en otra y con el mismo personaje.

Y digo yo, ¿Tan seguro está Zapatero de que irá a la cumbre? ¿Acaso ha valorado el ridículo que hará si no lo consigue? ¿Tan imprescindible se cree este hombre que es necesaria su presencia en Estados Unidos, tan sólidas y eficaces son sus propuestas que deben ser escuchadas al otro lado del charco?

Pues que empiece por España, que para hacerse fotos ya habrá tiempo...

4 comentarios:

  1. Hummmm.....también has de reconocer que USA simpre a ninguneado a España, como a otros tantos países.La amistad Aznar y Bush, que en mi opinión está exclusivamente basada en intereses económicos y nada más, es aparte. No me parece comparable la ambición de Aznar a la de Zapatero. Opino que la ambición del primero era profundamente egoísta y megalómana, y creo que a Zapatero no puedes acusarlo de lo mismo. Zapatero no está yendo en contra de la opinión popular, ni del resto de los partidos. Y , no él, sino España merecen estar en esa cumbre, no puedes negarlo.
    No se debate, entre tres, una guerra absolutamente injusta, innecesaria, causante de tantos sufrimientos, muertes, atentados..... Se debate una crisis económica mundial y ahí todos deberían estar representados.


    Millón de biquiños

    ResponderEliminar
  2. Querida Hadex, te doy la razón en todo y quizá no me he expresado bien en el post; desde luego que no tiene que ver una foto con otra, no es lo mismo quedar para atacar a un país que para salir de una crisis (provocada en buena parte por lo primero) Y desde luego que todo el mundo tiene derecho a participar en un debate sobre la crisis, siempre y cuando la reunión hubiera sido convocada para todos lo países (caso de que hubiera sido en la ONU)

    Pero es que han convocado solo al G-20 y a ninguno más.

    Y ahí es donde entra la megalomanía particular de Zapatero (que es lo que yo quería criticar), que a mi juicio quiere romper las reglas de la convocatoria y que no quiere ser representado por nuestros colegas europeos (como lo van a ser otros muchos) y quiere en persona acudir allí, ya no sé bien si a empezar a pelotear al próximo presidente de los Usa ahora que se va Bush o a saciar sus ansias de protagonismo y “salir en la foto con los que mueven el cotarro”.

    Otra cosa que critico es el cambio de actitud de Zapatero, de hacernos creer que aquí no había crisis (más bien ocultarla mientras le ha interesado) a asumirla y empezar a hacer giras mundiales para reunirse con unos y otros mientras que aquí están pasando cosas (la crecida alarmantemente del paro y los despidos, por ejemplo) que apenas se están tratando y se deberían empezar a atajar.

    Y sobre todo el ridículo que va a hacer como al final no vaya, o en caso contrario, como vaya y no aporte nada que no se haya dicho antes.

    Otro millón de besos para tí.

    ResponderEliminar
  3. No soporto a nuestro querido Presidente, ahora que quiere ir a dar consejos al G-20, me parece que tiene bastante faena que hacer en casa con más de tres mil parados que sumar cada día, a las listas del INEM que empiece por aplicar sus presuntas recetas en casa. Y luego que vaya de sabio a donde quiera. Después de la mala baba, saludos GN.

    ResponderEliminar
  4. Manurhill, para mi, de "querido" Presidente nada. No soporto ver a este tipo haciendo como que hace cosas (o que las quiere hacer) para luego nada, o que en algunos casos sea peor el remedio que la enfermedad.

    Zapatero es el presidente de los gestos, de las posturas, de la defensa del dialogo y la igualdad, pero a la hora de la verdad, nada.

    Particularmente pienso que es un cargo que le viene muy grande.

    Sobre el paro, lo que no sé es que hacen los sindicatos que no le plantan cara a los despidos masivos camuflados de "Expedientes de Regulación de Empleo" aprovechando la excusa de la crisis (que esas empresas, las constructoras por ejemplo, se han hinchado a ganar dinero cuando las cosas iban bien)

    Bueno, ya me he desahogado otro poco yo tambien...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

La moderación de comentarios se encuentra activada, por lo que tu comentario puede tardar un tiempo en aparecer.

Perdona las molestias y gracias por participar.