miércoles, 21 de enero de 2009

Alfonso Guerra en “20 minutos.es”

A mi me gusta leer el periódico digital 20 minutos porque, de vez en cuando, te enteras de cosas que pasan y porque, la mayoría de ellas, te ríes un rato (o te entran ganas de llorar, según se mire…)

Hoy publican una entrevista a Alfonso Guerra, actualmente Presidente de la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados y anteriormente Vicepresidente en varios gobiernos socialistas de Felipe González, hasta que en 1.991 se vio obligado a dimitir por las acusaciones de tráfico de influencias hacia familiares suyos.

Alfonso Guerra había proclamando al ganar las elecciones del 82 con González aquello de que “a España no la iba a conocer ni la madre que la parió y, efectivamente, los cambios empezaron por la propia madre de los hermanos Guerra, que al poco tiempo ya no reconocía a sus hijos, que automáticamente se lanzaron a la actividad empresarial, destacando Juan, que de cobrar el paro y vender enciclopedias pasó a tener (sin ser cargo público) un despacho en la Delegación de Gobierno de Andalucía desde el que gestionaba sus cada vez más lucrativos negocios particulares.

El caso Juan Guerra fue quizá el primer caso de corrupción en la España de Felipe González, y no fue el único, ya que otros altos cargos socialistas, al ver que "el bueno" de Alfonso era defendido por Felipe, seguía en su puesto y nada pasaba, se lanzaron también a la búsqueda del dinero fácil y en cantidad. Ahora sí que a España no la reconocía ni la madre que la había parido…

Y es curioso como nada de esto aparece en la entrevista de 20 minutos, las preguntas de los lectores, previamente seleccionadas, apuntan a otro tipo de cuestiones, e incluso algún lector habla de la “intachable” carrera política de Alfonso Guerra.

Como decía al principio, me he reído un buen rato con la entrevista y los comentarios…


PD: Más me he reído después, cuando al buscar referencias en la Wikipedia me he encontrado con los escuetos artículos sobre Alfonso Guerra y el Caso Juan Guerra, terminando éste ultimo con el texto: …”Finalmente, en 1995, Juan Guerra sólo fue condenado por un delito fiscal… por un fraude fiscal de 253.637 euros (esto, en pesetas de la época eran más de 42 millones)… Los medios jamás se disculparon por las múltiples acusaciones vertidas, ni Juan Guerra recibió indemnización alguna”.

¿Disculparse, indemnización? ¿Quién coño ha escrito esto, Pepe Blanco?


Lo que hay que leer, Dios, qué risas... ¡¡¡Viva la "Memoria" Histórica y el semen español!!!

2 comentarios:

  1. ayy... bendita corrupción ^^
    y x lo que cuentas como se nota k Guerra unto bien a los de 20minutos para que no tocasen los temas "espinosos"

    y bueno, la wikipedia esta escrita por voluntarios, si alguien se molestó en escribir sobre él, seria porque era defensor suyo o algo así xD

    ResponderEliminar
  2. Jeje, pues manda bemoles que, o tengo mal el ordenador, o han borrado todos los comentarios de los lectores despues de la entrevista, donde lo más fino que se decía de él y 20 minutos es... bueno, es fácil de imaginar qué han dicho.

    Creo que me voy a buscar otro país para irme a vivir...

    ResponderEliminar

La moderación de comentarios se encuentra activada, por lo que tu comentario puede tardar un tiempo en aparecer.

Perdona las molestias y gracias por participar.