viernes, 23 de enero de 2009

Lost (Perdidos) 5x01: Because you left

Al final de la Cuarta Temporada de Perdidos asistimos a la gran revelación que muchos estábamos esperando desde el principio, que Lost era, en realidad y a pesar de lo que habían dicho anteriormente sus creadores, una serie de ciencia ficción en estado puro. Asumido ya ese dato, ahora lo que nos queda saber es si será la mejor serie fantástica de todos los tiempos. Y la respuesta, de momento, es un rotundo…



AVISO: SPOILERS DEL CAPITULO

Sigue Leyendo...>>

En el capitulo anterior, Ben Linus bajaba al corazón de la isla y movía una enorme rueda de molino con el objeto de cambiar la isla de sitio. Como muchos temíamos, en realidad lo que hacia era cambiarla de tiempo, pero no con los resultados que esperábamos. Así, en palabras de Daniel Faraday, la isla ahora es un disco rayado que tropieza cada vuelta con la aguja, descolocando temporalmente una yo otra vez a todos los que estén en ella. ¿A todos? Bueno, a todos no, digamos que de momento solo a Sawyer, Juliet, Rose, Bernard y el resto de Losties que estaban en la playa por un lado…



Y a John Locke, que recién proclamado jefe de los Otros ve como estos desaparecen y asiste, entre otras cosas, al momento en que la avioneta con el hermano de Eko se estrella en la selva, que, si no me fallan las cuentas, pasó como 10 años antes a que hiciera lo propio el avión de Oceanic.



Afortunadamente Daniel Faraday se imagina qué ha pasado e improvisa un plan que requiere la colaboración de Desmond, que en un momento concreto ha vuelto a estar en el bunker pulsando el botoncito de marras cada 108 minutos y al siguiente se despierta con Penny, tres años en el futuro y sabiendo qué debe hacer…



Otro que parece saber qué ha pasado es Richard, que, más parco en palabras que Faraday, encomienda a Locke la misión de traer de vuelta a los Oceanic Six. Richard sabe que estos están ya en casa, por lo que es probable que éste sea un Richard del futuro y que algo más ha pasado aparte de los saltos temporales de la isla.



Efectivamente, en otra parte del mundo han pasado 3 años desde que los Oceanic Six salieran de la isla y están bastante repartidos: Jack está con Ben, llevándose el cadáver de Jeremy Bentham (perdón, John Locke en el futuro) y preparándose para volver a la isla, Hurley y Sayid huyendo de gente con pistolas y dardos tranquilizantes que les persiguen, Sun negociando con Widmore el asesinato de Benjamin Linus y Kate huyendo de nuevo ya que alguien quiere saber si realmente Aaron es hijo suyo…

La Quinta Temporada de Lost ha empezado frenéticamente y continúa en el 5x02: The Lie.

6 comentarios:

  1. ¡¡remiaus!!
    ¡¡Que increíble cuando pienso que Lost ya no me sorprende..!! Lo único que quiero es que Jack no se quede con Kate!!, gracias Gatito, Alba

    ResponderEliminar
  2. Lo único que me fastidia es el cambio de planes....Recuerdas cuando nos aseguraban que no era ciencia ficción????

    ResponderEliminar
  3. Sí, decian que todo era explicable sin acudir a lo fantástico, pero, sinceramente, yo lo prefiero, que anda que no dieron vueltas con el rollo de las embarazadas para explicar la ocurrencia de que Etham secuestrara a Claire!!! Y todavia no han explicado porqué quiso matar a Charlie, que ahora parece que Etham era un tío de lo más legal...

    Y no creo que Kate acabe con Jack, ya tuvieron su oportunidad y pasó, si Sawyer sigue vivo para cuando vuelvan, a lo mejor es la ocasión de éste, si no se lia antes con Juliet...

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Para mí también es la mejor serie de todos los tiempos, por encima incluso de cosas tan míticas como "Twilight zone" pero aún no se ha terminado, o sea que sólo espero que no lo estropeen. El giro definitivo hacia lo fantástico puede ser la guinda de un maravilloso pastel. Por cierto en casa hay una pequeña discusión los losties se mueven en el tiempo pero la pregunta es ¿la isla ha cambiado de lugar? ¿Qué opinas?.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. jeje, Manurhill, la isla sí ha cambiado de lugar y está también saltando en el espacio. Lo verás más claro cuando veas el 5x02 que aún me falta por resumir y veas quién aparece allí (alguien muy relacionado con nuestro personaje favorito...)

    Salu2.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Gato, tonight 5x02 La mentira.

    Saludos

    ResponderEliminar

La moderación de comentarios se encuentra activada, por lo que tu comentario puede tardar un tiempo en aparecer.

Perdona las molestias y gracias por participar.