martes, 27 de enero de 2009

Star Wars, The Exhibition (Madrid)

Me hubiera gustado que esta exposición se pudiera ver en Ciudad Real, pero, por mucho que ya tengamos Aeropuerto, hay cosas que solo se pueden disfrutar en la Capital del Reino, menos mal que voy mucho por allí…

“Star Wars, The Exhibition” es una amplia exposición de objetos, maquetas y vestuario utilizados en el rodaje de la saga de Star Wars y seleccionados por Lucasfilm para hacer una gira por las mayores ciudades del mundo. En Madrid se puede visitar del 15 de Noviembre de 2008 al 15 de Marzo de 2009. La exposición agrupa los objetos en 9 ambientes distintos: Geonosis, Tatooine, Kashyyyk/Utapau, Coruscant/Kamino, Estrella de la Muerte, Hoth, Mustafar, Naboo y Endor, cada uno con su video de ambientación y mientras suena de fondo la música de la saga.



En el video se puede ver lo mas significativo de la exposición, como los trajes de Obi Wan Kenobi, Boba Feet, Darth Vader, las figuras de Yoda y Chewaka y las maquetas empleadas en la batallas de Hoth y Endor entre otras muchas más cosas que hacen las delicias de cualquier aficionado a la saga de Star Wars.



Pero faltan, entre otras cosas, El Halcón Milenario y Han Solo congelado en carbonita, que conste…

13 comentarios:

  1. ¡¡Que buen vídeo!! a fin de mes llega a Chile y podré verlo. Se dice que vendría el actor que hacia de C3PO, en Buenos Aires estuvo. Sería un lujo , bueno que la fuerza te acompañe. Saludos Alba

    ResponderEliminar
  2. Es cierto, leí en un foto que la Exposición va para allá pronto, a disfrutarla!!

    Anthony Daniels, el actor que hace de C3-PO ha encontrado con la saga un filón para ganarse la vida y asiste a muchos actos relacionados con Star Wars.

    El día que la vi en Madrid había poca gente, cosa que me vino bien para poder hacer las fotos a gusto, porque lo mejor de la exposición es eso, que se pueden sacar todas las que quieras.

    Que la fuerza te acompañe, pequeña Padawan, jeje.

    ResponderEliminar
  3. Si viniese a Bcn no me la perdía por nada, tiene que ser una gozada ver todo eso con lo que soñamos desde la niñez. Por cierto no sé cuando veré Lost, pero ya comentaremos no lo dudes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Mmm, no creo que tengas la suerte de que pase por allí. Yo que tú me buscaba cualquier excusa para ir a Madrid y me escapaba a verla, realmente vale la pena, sobre todo cuando te encuentras con Vader, ahí, quietecito en su vitrina...

    Y el Lost 5x03 ya está listo, cuando lo veas comentamos.

    Salu2

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No me lo puede perder!! (no le cuentes a nadie: para el estreno de la "Amenaza Fantasma" junto con unos amigos quedamos de ir "todos" disfrazados era tanta la expectación, que contra toda cordura personal, dije que bueno y me vesti de la princesa Leila hasta con el peinado con forma de teléfono a la altura de los oídos
    y llego al cine y ninguno de los pata de vaca de mis amigos llego vestido aduciendo las más singulares razones, hice el tremendo loco, y para peor la función anterior había sido dedicada a los fanáticos donde la sala entera estaba vestida desde Han solo, Yoda, etc. Yo solo aguante estoicamente, hasta fotos me tomaron. Para mi consuelo no fui la única loca, ya que había un soldado imperial claro que tenía como 5 años, y un Vader. Durante mucho tiempo nos reímos de esto)
    Saludos Alba

    ResponderEliminar
  6. Jejeje, Alba, eso que cuentas es para haberlo visto ¿sigues teniendo esas fotos?

    Yo cosas de esas no he hecho muchas (públicamente, quiero decir, creo que me ha pillado demasiado tarde…) Lo que sí te puedo decir es que tengo una pequeña colección de figuritas de Star Wars originales de los 80 con las que jugaba mucho de pequeño y que ahora guardo como oro en paño en espera de que la hereden mis nietos.

    Salu2

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Las voy a buscar deben estar en algún álbum de fotos, porque en esas fechas no tenía cámara de fotos digital, ni celular con cámara, me voy a reír viendolas.
    A mi me encanta la película las tres primeras me dejaron en otra, imaginando poder volar en esas naves, los láser, la música, Vader, en el colegio con mis compañeras tarareabamos la música de Vader...quede igual que con E.T alucinada, con E.T fue peor porque sali además llorando del cine con mi hermana y yo me preguntaba porque esas cosas les pasaban a los niños en Estados Unidos no más, por eso cuando fui a Disney me subi mil veces a "La Guerra de las Galaxias" y otras mil a "E.T" en los estudios universal, se veía casi arcaico en comparación con otras atracciones, pero para mi fue emocionante, volar en la Bici, fue ufff!!. Abrigate Gatito saludos Alba

    ResponderEliminar
  8. Yo de E.T. no soy mucho, creo que solo la he visto una vez y no me gusto demasiado, eso sí, Star Wars y las de Indiana… ni se sabe las veces. Yo tambien estuve en Orlando hace un par de años y me lo pase genial en la atracción de Star Wars, y en la de La Momia, y en la de Tiburón… La pega es que la de Regreso al Futuro estaba cerrada, pero tengo por ahí mi foto con el Delorean…

    Salu2

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Que genial!! pone la foto, que envidia!!. En el lugar de "Volver al futuro" estaba un show de dobles, con el auto de la Herbie ese escarabajo que mueve los ojos, que lata, el de la momia genial!! el techo en llamas guau!! el de tiburón me lo imaginaba más grande tantas veces de chica lo vi en la t.v en algún reportaje, me parecio bueno, pero tal vez yo tenía muchas espectativas. En Indiana Jones me seleccionaron de Extra!! llegue creyendome la muerte!!esas fotos las tengo a mano, pero no se como ponerlas en tu blog.
    Cuidate del frío, que pena por los animales que viven en las calles. Saludos Alba

    ResponderEliminar
  10. ¿Te cogieron de extra en Indiana Jones? Nosotros entramos por los pelos, que el aforo estaba completo y no nos dejaban pasar. Al final vimos el show y nos hicimos fotos con Indy y todo… La atracción de la Momia de las mejores, la de Spiderman tampoco estuvo mal y la montaña rusa de Hulk impresionante…

    Tengo que repasar las fotos, a ver si puedo hacer un buen video de todo para colgarlo…

    Salu2

    PD: Tus fotos, si quieres, me puedes mandar alguna al correo electrónico para que las vea.

    ResponderEliminar
  11. Ya!! me voya poner al tiro a trabajar en ello, saludos Alba

    ResponderEliminar
  12. Gatito ya las mande!! te van a llegar a través de Kodak. Saludos Alba

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa;

    Las he recibido perfectamente, están muy chulas. En algunos sitios tenemos incluso la misma foto, jeje…

    Voy a ver si saco tiempo en las próximas semanas para hacer un articulo para el blog con las mías.

    Un abrazo y gracias.

    ResponderEliminar

La moderación de comentarios se encuentra activada, por lo que tu comentario puede tardar un tiempo en aparecer.

Perdona las molestias y gracias por participar.