jueves, 5 de febrero de 2009

Lost (Perdidos) 5x04: The Little Prince

Vuelta un episodio más a los dos escenarios principales de la nueva temporada: La isla y Los Ángeles, tres años después. Los Oceanic Six agrupándose a su pesar alrededor de la figura de Benjamin Linus y los Losties en la isla viviendo en el pasado, en el presente y en el futuro… y obligándonos a todos a ver de nuevo la Primera Temporada si queremos que nos encajen las piezas de este gran puzzle que es Perdidos.



AVISO: SPOILERS DEL CAPÍTULO

Sigue Leyendo...>>

Fuera de la isla, Kate está resuelta a solucionar su problema más urgente, descubrir la identidad de quién le quiere quitar a Aaron, el niño ajeno al que ella decidió querer como propio nada más subir al barco de Penny. Las principales sospechas apuntan a la madre de Claire, también antigua amante del padre de Jack, que está en un hotel en Los Ángeles



Mientras, Sayid es nuevamente atacado en el hospital al que Jack le llevó, el atacante tiene en el bolsillo la dirección de Kate como punto de encuentro (¿???) Mas tarde, junto con Ben irá a buscar a Hurley, no sin antes hablar con Norton, un abogado que Ben ha contratado para solucionar algunos temas legales: la excarcelación de Hurley, por un lado…



Y la retirada de la custodia de Aaron a Kate, por otro. Los planes para reunir de nuevo a los Oceanic Six de momento le van saliendo a Ben, aunque aún no sabe que sus movimientos están siendo espiado por órdenes de Sun, que guarda una pistola en el bolso y muchas ansias de venganza en el corazón…



En la isla, Charlotte se recupera lentamente de los efectos del desfase temporal, ha sido la primera en padecerlos, pero no la ultima... Poco a poco todos van mostrando síntomas y empezamos a pensar que Miles, Charlotte y Faraday estuvieron en la isla en un momento previo a su llegada en el carguero de Widmore.



El plan es dirigirse a la Estación Orquidea, donde Ben movió la rueda que le catapultó al desierto de Túnez. Pero no va a ser tan sencillo, ya que el tiempo no deja de cambiar y asistimos al nacimiento de Aaron, un momento temporal donde los Oceanic Six aún estaban en la isla, provocando la nostalgia de Sawyer al ver a Kate, que ya sabe por Locke (que sabe por Richard) que está viva y fuera de la isla…



Otro fogonazo y vuelta al campamento, donde el resto de los Losties (Rose, Bernard…) han desaparecido junto con la zodiac y a cambio han aparecido unas barcazas de aspecto antiguo y donde beben agua embotellada de una compañía aérea de la India (¿???) Deciden usar una de las barcazas para acercarse por la costa a la Orquidea, pero son perseguidos y disparados desde la otra por aún no sabemos quienes...



El tiempo vuelve a cambiar y esta vez trae tormenta, unos franceses que acaban de naufragar, encabezados por una joven y embarazada Danielle Rousseau



Y un naúfrago muy peculiar al que creíamos pasto de los peces, que no sabe nada de los desfases temporales que se están sucediendo en la isla y que está flipando de lo que está viendo (al igual que nosotros al verle a él)



Lost continúa la semana que viene con el 5x05: This Place is Death.

12 comentarios:

  1. Un capitulo de transición el de hoy, donde los Oceanic Six están ya prácticamente unidos de nuevo bajo el liderato de Ben Linus de cara a su vuelta a la isla, mientras que allí, tres años antes, el recurso de contar el pasado con nuestros Losties merodeando sigue sorprendiendo, con la sorprendente incorporación de Jin y los franceses encabezados por Rousseau, pero del que no podemos esperar otra cosa que lo vean agazapados entre los arbustos ¿o formarán parte directa de la muerte de casi todos ello?

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Que bueno que Yin este vivo!! Saludos Alba

    ResponderEliminar
  3. Me ha parecido un gran capítulo, cada vez estoy más convencido de que Miles es hijo de Marvin Candle, y de que Ben maneja los hilos a su antojo. A lo mejor nos ofrecen el ansiado flash back de Rousseau con Jin como testigo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Deberían mostrar el flashback de la francesa, fue y es un personaje importante. Yo también creo lo de Miles. Él esta casado, cuando aparece en la serie por primera vez lo muestran mirando la televisión, y el llora cuando ve la noticia del avión Oceanic , no muestran a la mujer que esta con él, pero lleva anillo de casado. ¿porque no la muestran? creo que le estoy como siempre buscando la 5 pata al gato. Saludos Alba

    ResponderEliminar
  5. Perdón!!! confundi a Miles con Farady grrr!! lo de estar casado corresponde a Faraday. Alba

    ResponderEliminar
  6. Pues parece ser que sí, que tendremos flashback de la francesa… al nuevo estilo, con los Losties merodeando por ahí ¿Solo Jin o el resto de la tropa también? Porque mira que estaría gracioso que al final a los franceses se los cargaran Locke y compañía y acabasen siendo “los Otros” a los que se refería Rousseau en la primera temporada… Mmm, eso no me cuadra mucho, ¿en que momento da a luz Rosseau y Ben le quita la niña para quedársela?

    Me da que nos vamos a tener que repasar muchos episodios para que la cosa cuadre…

    Y sí, Miles tiene toda la pinta de ser hijo del chino de los videos, pero ¿en qué momento se infiltra Faraday en la estación Orquidea con él? Se supone que antes que lleguen los Oceanic Six…

    ResponderEliminar
  7. En principio los franceses murieron según Rousseau si mal no recuerdo de una especie de epidemia y ella los remataba. Ya sólo falta que sangrasen por la nariz. Pero estas declaraciones hay que ponerlas "entre comillas" seguro que la francesa no contó toda la verdad, por qué me parece muy bien que Ben se la encuentre en la isla le ayude a tener la niña y se la quite, pero en diecisiete años no es capaz de recuperarla, algo no cuadra. Miles Chang o Miles Candle seguro. Probablemente Faraday viaja a la Orquídea de mano de su madre la señora Hawking.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Esa versión dio Rousseau a Sayid, dijo sus compañeros habían "enloquecido". Saben que otra cosa tendrán que explicar también, lo de la gente que se suicido en el barco que exploto. Saludos Alba

    ResponderEliminar
  9. No me ha gustado mucho este episodio. No se a que viene ahora volver con Rousseau. Y si Jin estaba vivo habria molado mas que se descubriera de otra manera. Lost esta perdiendo el norte, y es una pena porque era una de mis series favoritas.

    ResponderEliminar
  10. Manurhill, sobre Rousseau hay mucho que explicar, a ver si no se dejan nada, y también porqué enloquecieron los del barco si aún la isla estaba “tranquila” (gracias por el apunte, Alba) Aunque, ahora que lo pienso, la isla puede que dejase de estar tranquila desde que explotó la escotilla de Desmond.

    Mfal, tratar el tema de Rousseau es vital para entender la mayor parte de los misterios de la serie, otra cosa es que el medio de contarlo, con el viaje al pasado de los Losties sea la mejor o no…

    Y a lo mejor el retorno de Jin se podría haber hecho esperar, pero dado que la serie va ya con mucha “prisa” por terminar y contar todo o casi todo, bueno, supongo que les habrá parecido el mejor momento.

    Salu2 y gracias por participar.

    ResponderEliminar
  11. Hola!!(y feliz cumpleaños de nuevo)
    (me creo la muerte de que sirviera uno de mis comentarios)
    Ayer pude ver el 5x04 y me quede con las siguientes interrogantes:

    1.- ¿Como se entero Ben de que Sayid no estaba muerto?
    2.- ¿Será que por obra y gracia de él la milagrosa salvación de Jin, y poder así presionar a Sun?
    3.- Esta es un frivolidad pero el personaje de la francesa de joven no se parecía mucho, además se veía muy joven.
    4.- Regia la Kate con la ropa de Sun.
    5.- ¿Porqué no es importante para la isla el regreso de Desmond a la isla?
    Me emociono Saywer con la emoción contenida al ver a Kate. Y la frase de Kate a Jack "Siempre he estado de tu lado", yo digo levantando una ceja en señal de duda, "si , claro con lo que lo hecho sufrir al pobre". Grande!! Sayid, gran valor él.
    Saludos y Feliz cumpleaños otra vez.

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias Alba, ya has visto que en el 5x05 se han visto respondidas algunas cosas, aunque sigo sin saber si Desmond debe volver a la isla o no.

    Salu2

    ResponderEliminar

La moderación de comentarios se encuentra activada, por lo que tu comentario puede tardar un tiempo en aparecer.

Perdona las molestias y gracias por participar.