jueves, 12 de febrero de 2009

Lost (Perdidos) 5x05: This Place is Death

Hacía mucho tiempo que queríamos saber qué les pasó a los franceses encabezados por Russeau a su llegada a la isla, allá por 1.988. Todo parecía indicar que hoy tendríamos esa historia contada en el capitulo, pero esto es Lost, las revelaciones sólo son a medias y las respuestas siempre esconden nuevas incógnitas



AVISO: SPOILERS SOBRE EL EPISODIO

Sigue Leyendo...>>

A grandes rasgos podríamos decir que los franceses duraron en la isla menos que dos telediarios. Su objetivo era encontrar la antena que emitía los números malditos y desde allí mandar un mensaje de S.O.S. Pero el monstruo, el humo negro, el sistema de seguridad de la isla, Lostzilla, o como queramos llamarlo, se interpuso en su camino y los arrastró, a todos menos a Rousseau (gracias a la intervención de Jin) a su guarida, un extraño templo que no habíamos visto antes y de donde salieron “enfermos” y con sed de sangre. Lo que les pudiera pasar allí dentro lo ignoramos y se añade a la lista de enigmas por descubrir



El periplo de Jin con los franceses termina rápido y se encuentra con Sawyer, Locke y compañía camino de la estación Orquídea. Según Faraday, tiene sentido que allí se puedan solucionar los desfases temporales, pero no hay ninguna lógica en que la vuelta de los Oceanic Six sea la solución (y yo empiezo a estar de acuerdo)



Los destellos se suceden con mayor frecuencia y Charlotte llega al límite de sus fuerzas, confiesa a Faraday que vivió de pequeña en la isla con la Iniciativa Dharma y que poco antes de salir un “hombre loco y que le daba miedo” le advirtió de no volver a la isla o moriría. Ese hombre era (será) Faraday y el consejo fue desoído, el objetivo de Charlotte era volver y su destino inevitable. Fallece en brazos de Faraday, ni su advertencia pasada/futura ni su plan de que Demond encuentre a su madre fuera de la isla ha logrado salvar a la mujer que ama…



John Locke ha llegado a la estación Orquidea (a sus orígenes más bien, pues solo hay un pozo rodeado de unos extraños totems) y desciende por la cuerda a cumplir su misión. Antes prometerá a Jin no traer de vuelta a Sun a “aquel infierno”. Jin le da su anillo, no como prueba de vida, sino de muerte, de que su cuerpo fue encontrado en la playa y enterrado…



Un nuevo flash y Locke se encuentra herido y asustado en el fondo del pozo. Es cuando el padre de Jack se le aparece y le recrimina no haber sido él el que movió la isla sino Ben. Le recuerda muy claramente la nueva misión, traer a todos los que se fueron, aunque le cueste la vida y le manda a colocar la rueda de molino que anteriormente moviera Linus…



Fuera de la isla, Ben Linus está satisfecho, tiene a su alrededor a casi todos los Oceanic menos a Hurley, pero la pistola de Sun le obliga a cambiar lo que tuviera preparado y es cuando Kate y Sayid deciden abandonar la escena y no participar en su juego. Solo con Sun y Jack se dirige hacia Eloise Hawking, la única persona que sabe cómo volver. En el camino insistirá en que todo lo que ha hecho últimamente ha sido para proteger a los Six



Ya en la puerta tergiversa a su manera el discurso de Locke sobre Jin y ofrece a Sun el anillo como prueba de vida de su marido. Sun se une sin dudar al plan de volver y es cuando aparece Desmond buscando a la madre de Faraday (el pobre no sabe de la misa la mitad)

El regreso a la isla ha empezado, aunque faltan la mitad de los personajes necesarios…



Lost continúa la semana que viene con el 5x06: 316.

11 comentarios:

  1. Bueeeeeno....este ya me ha gustado más.....es que hummmmmm.....no me acaba a mí de convencer el giro que ha dado esta serie....


    Biquiños!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Como siempre gracias por el resumen. Los guionistas geniales!!, todos están de una u otra forma entrelazados. Como plato de tallarines. Saludos Alba

    ResponderEliminar
  3. Hadex, pues si esto no te está gustando… no veas los nuevos de Héroes, que la trama se está volviendo infumable. A mí si me están gustando los nuevos de Lost, un giro definitivo a la ciencia ficción es lo que hacía falta a la serie si quería terminar de una manera más o menos coherente (dentro de lo fantástico, claro) y de momento lo está consiguiendo.

    Alba, la comparación de Lost con un plato de tallarines no tiene precio.. y encima me ha dado hambre.

    Besos a ambas.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Puchas que tiene mala "pata" literalmente Locke, le ha pasado de todo en sus piernas, si llevara una pata de palo, se la quiebra sin duda.

    1.- El papá de Jack es harto de pata de vaca, ni por si acaso le miro la fractura expuesta al calvito. Ni lo ayudo a pararse. O también puede ser de que tal vez es un fantasma y como tal no puede tocar nada, ¿pero y la lámpara?
    2.- Genial el ataque de Lostzilla.
    3.- cada vez los desplazamientos en el tiempo son más seguidos, lo que explicaría la urgencia de que vuelvan los Oceanix para que se paren los destellos y evitar que los que se quedaron terminen como Charlotte, ya están sangrando 2.
    4.- Sawyer en el fondo es bueno, gran personaje. Hoy hasta Miles me cayo bien.
    5.- Me da miedo que Desmond se vea de vuelta en la isla sin su familia.
    6.- Obviamente Sun se llevará a su hija verdad?
    Bueno me despido abrigate, saludos Alba

    ResponderEliminar
  5. Hola Gato Negro. Vamos allá, que la solución para parar los desfases temporales sea el retorno de los oceanic six, tienes razón no tiene mucha lógica, pero como lo piden los mandamases de la isla Ben, Richard y Ellie aceptamos que sea la solución para detener esos continuos saltos en el tiempo. Faraday, Faraday siendo su madre Ellie tiene que saberlo todo de la isla, aunque no parece acordarse de haber viajado a pasado varias veces "5x01 y la advertencia a Charlotte en el pasado tampoco. No empiezas a pensar que Cristian Sheppard era del grupo de 1954 encabezado por Richard Alpert. Este año hay nivelazo en los capítulos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Manurhill hola, fíjate que le encuentro harto sentido a lo de Christhian Sheppard. Tal vez eso explicaría lo de la vida tan desgraciada que llevaba. Considerando también que todos están relacionados desde mucho antes de que cayeran en la isla. Saludos Alba

    ResponderEliminar
  7. Hola de nuevo, tres cosas sobre el episodio y los comentarios:

    - Me temo que seguimos sin tener todas las respuestas sobre los franceses. Si llegaron en 1988 y la purga fue en el 92 ¿Cómo sobrevivió Rousseau al gas? ¿En que momento pierde a Alex y pasa a ser hija de Ben? ¿El humo negro… es de la Iniciativa Dharma o de los Hostiles? ¿Qué hay dentro del Templo, los Hostiles lavando los cerebros a los franceses?

    - Sobre Faraday creo que la respuesta a cómo conoció a Charlotte de pequeña y cómo estuvo en La Orquídea mientras se construía es simple: Faraday, después de la muerte de Charlotte quedó atrapado en el pasado esperando a que vinieran a rescatarlo. Ahora me viene a la mente el video de avance de Temporada que muestra a Marvin Candle grabando unas explicaciones mientras que la voz de Faraday le va corrigiendo…

    - Sobre Chistian, es posible que haya estado en la isla con anterioridad, pero no lo creo, o espero que no, sería demasiado simplista reducir todas las tramas a que “antes estuvieron por allí”. Porqué sigue vivo o en estado “fantasmal” y hablando en nombre de Jacob es algo que aún tenemos que descubrir….

    Salu2 a todos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    A Locke le ha pasado de un cuanto hay en sus piernas. La última dolió y harto. Como que nadie pesco a Desmond, se supone que no lo han visto hace años. Sin duda el siguiente promete.
    Saludos Alba

    ResponderEliminar
  9. Gato Negro, Lost es un pozo sin fondo, preguntas y más preguntas. De la preguntas que planteas la cuestión más inquietante para mí es ¿qué le ofrece Ben a Rousseau o como la chantajea para quedarse a su hija? Acaso estaba enferma y le promete curarla. Ya veremos.

    En cuanto al amigo Faraday, ¿Se queda en los tiempos de la Iniciativa Dharma? Me parece una idea aceptable pero ¿el resto, Sawyer, Juliet y Miles? También ¿no?

    En cuanto a Christian Sheppard opino lo contrario que tú, pienso que era uno de los hóstiles y el Christian de ahora es un espíritu por qué estar estaba muerto viajaba en un ataúd desde Australia. Quizás por eso no se deja tocar.
    Como dice Alba su vida fuera de la isal no era muy feliz, mujeres y alcohol quizás para ahogar sus penas por qué un día abandono la isla.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Alba, la verdad es que Locke es un desgraciado con sus piernas, le ha pasado de todo en ellas, incluso en la isla ¿Saldrá en silla de ruedas al haber salido de la isla? Deseando que llegue el siguiente…

    Manurhill, eso que comentas de Faraday, que cabe la posibilidad de que se quede en los tiempos de la ID y el resto no sabemos donde anda… Pienso que no sería descabellado pensar que TODOS se han quedado atrapados en el pasado, el resto de los Losties escondidos para no entrometerse en el devenir de los acontecimientos y Faraday buscando a Charlotte de niña para avisarla de que no vuelva a la isla de mayor. ¡La cara que pondría Kate si esto es así y a su regreso se encuentra a Sawyer con 60 años!!!

    Sobre lo de Christian Sheppard, lo que quiero decir es que sería muy fácil decir ahora que estuvo en la isla, en la ID o mil historias, por los flashbaks de Jack donde sale su padre vemos que no es así, que es un tipo que va a su bola y pegándole al drinking. Sería más “creíble” decir que Jacob encontró el cuerpo y lo está usando para dar mensajes en plan zombi o algo así y sin más…

    Salu2 a ambos.

    ResponderEliminar
  11. wow.....ke buenas teorisa xd kede pal oyo xd kreo ke es lo ke dice gato negro

    ResponderEliminar

La moderación de comentarios se encuentra activada, por lo que tu comentario puede tardar un tiempo en aparecer.

Perdona las molestias y gracias por participar.