jueves, 5 de marzo de 2009

Lost (Perdidos) 5x08: LaFleur

A estas alturas de Perdidos, las dos preguntas clave serían: ¿Quién es Jacob? ¿Qué es el Humo Negro? Lamento decir que en este capitulo no se responden ninguna de las dos, o a lo mejor sí, todo va a depender de quién o qué sea LaFleur. Ya adelanto que es un persona, y con cierto peso dentro de la Iniciativa Dharma de los años 70.



ANTES DE SEGUIR, YO PRIMERO VERÍA EL CAPITULO…

Sigue Leyendo...>>


John Locke consiguió en el 5x05 ajustar la rueda de molino que estaba provocando los desfases temporales y la muerte de Charlotte (para desgracia de Faraday). Con un último fogonazo todo termina, aunque momentos antes pudimos ver una escena impactante ¿La estatua de cuatro dedos completa? Seguimos sin saber quién la puso allí…



El caso es que el tiempo se ha estabilizado y estamos en 1974, la Iniciativa Dharma, encabezada por el amigo Horace Godspeed, lleva en la isla una buena temporada desarrollando sus actividades (las que sean…) manteniendo una frágil tregua con los Otros, encabezados por Richard Alpert. En mitad de este contexto aparecen Sawyer, Juliet, Jin, Miles y Faraday, esta vez para quedarse, y ponen en peligro dicha tregua al ayudar a Amy, una mujer a la que intentaban secuestrar los Otros. Al parecer, ella y su marido Paul, ahora cadáver, han hecho algo que no les ha sentado demasiado bien…



En el poblado que ya conocemos y ante Horace Godseed, Sawyer se inventa un nuevo nombre, Jim LaFleur, y una nueva profesión: estaban buscando los restos de la Roca Negra y naufragaron, estaban en mitad de la selva buscando al resto de sus compañeros. Horace le cree, pero no les quiere allí. Es cuando aparece Richard (las barreras sónicas no le afectan) a saldar cuentas y Sawyer habla con él con valentía y sin rodeos, le habla de la bomba Jugehead, de John Locke y que están allí esperando su regreso. La tensión se zanja entregando el cadáver de Paul a los Otros (que no sé para qué lo quieren…)



Horace, aliviado, decide dejar a los recién llegados quedarse un tiempo, en espera del resto de sus compañeros. Sawyer tendrá que convencer a Juliet de que no se vaya y se quede con él para cubrirle las espaldas (algunos tienen una manera muy peculiar de declararse…)



Pasan tres años, el mismo tiempo que para los Oceanic Six fuera de la isla, y estos aún no han vuelto ni se les espera ya. Sawyer es ahora Jefe de seguridad de Dharma (¿sabrá cómo funciona el Humo Negro?), Jin y Miles también están por ahí y Faraday no lo sabemos, se quedó un poco tocado después de la muerte de Charlotte y haberla visto de niña en el poblado no le ha sentado mejor. Juliet ejerce de mecánico pero tiene que volver a su antigua profesión de médico, ya que Amy, ahora mujer de Horace, está a punto de dar a luz. Contra toda probabilidad, el niño nace y está perfectamente…



Sawyer es feliz en su nueva vida con sus amigos, en una conversación con Horace (relativa a Paul, el primer marido de Amy) revela que estuvo enamorado anteriormente, pero que aquello ya está olvidado, que tres años son suficientes para borrar lo que pudiera haber y que ahora quiere a Juliet.



¿Y adivinan quienes aparecen justo al final del capitulo? Sí, precisamente ellos.



¿Mantendrá Sawyer su promesa de seguir con Juliet? ¿Hasta que punto un amor turbulento de apenas 100 días se puede comparar a uno que ha ido creciendo y consolidándose a lo largo de tres años?

Yo lo tendría muy claro, pero… yo no soy Sawyer.

Pase lo que pase, no será hasta dentro de dos semanas, Lost continúa el 18 de Marzo con el 5x09: Namaste.

20 comentarios:

  1. Cada vez eres más rápido, pero no lo suficiente ja, ja, ja.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    A la espera, tu tranquilo no más. Gatito fijate que ayer vi nuevamente un viejo capitúlo de Lost, donde el gran Sayid se encuentra con la vaca que es del ruso "Duro de matar", lo que quería contar es que en ese episodio aparecen 2 gatitos, ninguno "negro" hasta ahora, ja, ja, Saludos Alba

    ResponderEliminar
  3. Definitivamente voy muy lento con esto de los resúmenes, pero es que éste había que saborearlo un poco ¿No estaba cantado lo que iba a pasar entre Juliet y Sawyer? No sé a vosotros, pero al ver el final Kate me ha caído peor que nunca y a Juliet le perdono todo lo anterior.

    En el fondo todos llevamos un romántico dentro…

    Por cierto, ¿alguien se apunta a la teoría de que Jacob es Sawyer? Es que le llevo dando vueltas desde el principio de temporada y no me lo saco de la cabeza…

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    acabo de verlo!! estoy en otra... demasiadas preguntas en relación al "tiempo", solo puedo decir que estoy totalmente y completamente confundida. Sawyer dijo con respecto a Juliette " a falta de pan buenas son las tortas". Sawyer es un buen líder, yo no creo que él sea Jacob, yo pienso que definitivamente Jacob es alguien de nuestros protagonistas. Guaaa!! siempre quedo con gusto a poco deberían dar dos episodios juntos.

    ResponderEliminar
  5. Bueno Gato Negro creo que no sumo a tu teoría de qué Sawyer pueda ser Jacob, aunque el mundo da tantass vueltas. Me imagino que tú, te quedarías con Juliet, uno idem. La pecosa cada vez me cae peor si muriese no creo que fuese una gran perdida pero me temo que eso no sucederá. Por otro lado hay más de dos grandes preguntas en Lost, pero coincido en que saber la personalidad de Jacob sería la número uno. ¿Cuál será el incidente que se produce en la isla y que afecta a las mujeres embarazadas y sus bebes? ¿Cómo se reencontraran nuestros perdidos con Locke cuando los separan tres décadas?

    SAlud

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Me ha dado por pensar y pensar en Lost, bueno llegue a esto:
    1) Puchas que quiere a la tontona de Kate Swayer, la mira con una cara de only love... y ella se hizo de rogar para volver a la isla aún sabiendo que él estaba en peligro.
    2) Es un hecho que Juliett se quedará sin Le Fleur se va a poner celosa.
    3) Ahora Jack, Swayer y los demás tedrán la oportunidad de conocer a Ben de niño, algo tendrán que influir en él.
    4) Ahora se explica porque Faraday aparecio trabajando cuando descubren la rueda que mueve a la isla.
    5) ¿Cuál flash saca a Jack y compañía del avión siendo que el último flash que estabilizo la misma (Locke) hace 3 años en tiempos de Jack? Cuando Locke salta en el tiempo esta en el pasado en el pozo, porque aún no está construida la Orquídea. Tengo las ideas más desordenadas que cumpleaños de monos.
    Que tengan un lindo fin de semana, saludos Alba

    ResponderEliminar
  7. Alba, no creo que Sawyer se haya quedado con Juliet porque haya falta de pan… Creo que desde que ambos se quedaron solos en la playa viendo el barco arder (4x13) se creó un vinculo entre ellos que ha ido creciendo hasta ahora. Si ahora aparece Kate no sé que pasará, pero juega con toda la desventaja, tres años frente a un par de veces que se liaron estos dos.

    Manurhill, claro que yo me quedaría con Juliet, una relación que dura tanto tiempo es un tesoro que hay que conservar, por mucho que reaparezca Kate, la cual tiene un defecto que odio a rabiar y es lo variable que es y las pocas explicaciones que da (supongo que los guionistas tendrán la culpa, pero lo la hubiera mandando lejos hace mucho…)

    Sobre el momento que en que los partos se pusieron complicados en la isla, ya he dejado en tu blog mi teoría, que fue por la purga (3x20), el día más trágico de toda la historia de la isla y cambió todo lo que allí había (incluyendo a los Hostiles, que se “aburguesaron”, se mudaron a los barracones y a partir de ahí puede que dejaran de poder reproducirse) y que creo que los Losties están allí para evitarlo…

    Aunque la purga fue en el 92 (creo) y ahora están en el 79, quedan 13 años para que pase…

    Un saludo a ambos.

    ResponderEliminar
  8. Estoy convencida (dentro de lo que cabe) de que Jacob es Locke. ¿Por qué si no no hacen más que repetirle lo importante que es?. Además cuando se ve la sombra de Jacob se distingue la cara de Locke.
    Creo que Sawyer va a tener lios con ambas pero al final se quedará con Juliet o se morira alguno de ellos (prefiero lo 1º)

    Sed felices e intentad sobrevivir estas 2 semanas.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Yo también me apunto con que Jacob es Locke, de pura tincada no más. No lo había pensado por ese lado, del tiempo , en realidad 3 años es harto. Ahora falta que Jack se ponga celoso por Juliette, sería bonito que defendieran lo suyo Swayer y J. Que chistoso ahora parecemos consultores sentimentales, Ja! Que lata esperar 2 semanas, es que yo voy a terminar con úlcera de tanta impaciencia. Saludos Alba

    ResponderEliminar
  10. Anónima, Alba, veo que la identidad de Jacob y lo que pueda pasar entre Jack, Sawyer, Juliet y Kate os trae de cabeza. A mí lo segundo no tanto, tal y como están las cosas ahora mismo lo logico es que siguieran así, o sea, Sawyer con Juliet y Jack haciendo lo que pueda con Kate, pero claro, algo de follón habrá y lo que no me gustaría es que Juliet desapareciese de la serie para darle la ocasión a Kate de volver con Sawyer. Juliet es un personaje que no me gustaba nada al principio, pero ahora le tengo cariño, mientras que mi opinión sobre Kate cada vez es peor.

    Y sobre lo primero, lo de Jacob, como ya he comentado antes, no me manifiesto por ninguna opción. Lo que tenga que ser, será…

    Y sí, estas dos semanas van a ser muuuuuyyyyyy largas.

    Salu2 a ambas

    ResponderEliminar
  11. Yo sigo pensando que Christian tiene más posibilidades de ser Jackob que Lock... o puede que Jackob sea simplemente un nombre que se le da al que realmente manda en la isla, y por lo tanto pueda ser varias personas a lo largo del tiempo.

    ResponderEliminar
  12. Hola Milhaud, gracias por participar.

    Puedes tener razón, sería algo así como que la isla va eligiendo a quién quiere que sea su portavoz entre los habitantes que va teniendo y así van cambiando de uno a otro, interesante propuesta.

    Salu2

    ResponderEliminar
  13. Gatito!!
    Bien interesante la teoría de "anónimo", si te encientro razón Juliette a ido cambiando, es más "Jugada" que Kate quién siempre de la idea que no quiere perder pan y pedazo. Un abraso Alba

    ResponderEliminar
  14. para mi sawyer tiene que quedarse con juliet
    (es la mejor) pero aparte de eso, tiene que porque no la puede abandonar asi como asi de un dia para el otro, ademas juliet ya sufrio demasiado en el amor, no la puede dear asi, quedaria re mal y ademas quedaria como que solo estubo con ella por lo que dice la cancion de catupecumachu ..."de vez en cuando los juegos prohibidos, nos sacan ese frio"...
    para mi ellos dos se fueron uniendo porque los dos quedaron solos en la isla y empezaron a copnocerce a partir de eso y por eso sawyer le "perdono" todo lo que hizo. pero yo repito sawyer tiene que volver con juliet no la puede dejar aso como asi.
    y con lo que locke o sawyer son jacob no me apunto a ninguna de las dos teorias sino que a mi me parese que jacob toma la forma de alguien importante en la vida para cada personaje que lo ve, por ej locke ve a walt que dentro de todo fue importante en su vida.
    no se, qué piensan de mi teoria?
    bueno por el momento dejo aca.
    bessoss
    kississ
    Amanda.

    ResponderEliminar
  15. a mi tampoco me gustaba juliet al principio pero despues de ver su primer flash back primero le tome lastima, pero despues me empeso a gustar, y ahora es mi personaje y actriz favorita, la amo!!!
    y la berdad creo que no voy a poder aguantar dos semanas par el capitulo que sigue
    que voy a quedar en el camino =S
    bueno hare el intento.
    y la verdad que a mi el tema jacob, juliet/sawyer/jack/kate me atrae de cabeza.
    bueno los dejo
    bessoss
    kississ
    Amanda

    ResponderEliminar
  16. Hola Amanda, gracias por tus comentarios.

    La relación Sawyer / Juliet la ves igual que aquí nosotros, como algo que ha ido creciendo a lo largo de 3 años (mucho tiempo) a raíz de quedarse solos en la isla en medio de la Iniciativa Dharma. Por mucho que ahora nos quieran crear expectación con la vuelta de Kate, la pareja ya está hecha y consolidada… a no ser que Juliet muera, cosa que espero que no.

    Sobre lo de Jacob, es cierto que ha tenido múltiples personalidades, y una de ellas seguro que era Walt, al igual que ahora es el padre de Jack. Solo un detalle, a pesar de hacernos creer que a Chistian Sheppard no se le puede tocar, recuerdo una escena de la pasada temporada donde tenía a Aaron cogido en brazos, justo cuando Claire desaparece ¿un fallo en el guión o Chistian Sheppard está tan vivo como parece?

    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  17. y es para pensar ese tema para mi que talves revivio al llegar a la isla asi como revivio locke,pero eso se va a debelar en futuros capitulos que espero que no pase mucho para
    que lo sepamos.
    y con lo de saliet (sawyer/juliet)tambien tenes razon es una relacion que tiene una base muy solida, porque si te fijas, cuando sawyer la vio por primera vez a juliet, le gusto, pero despues los dos se hicieron los indiferentes, y a menos de que juliet muera no va a volver a estar skate (sawyer/kate, y espero que juliet no muera porque es mi personaje favorito de todo lost, y es que es la mejor niunca sabes con que te va a salir, y al principio estaba bien planteada la dudade si era buena o mala, pero creo que es tema ya esta cerrado para todos lo losties, expto para dos amigos mios que dicen que: "la odian y que es mala", igual me parece que mas para llevarme la contra a mi.
    ah y hablando de fallas en el guion despues de un rato de ver el capitulo me quede pensando si le habian hecho la marca a juliet, de cuando la marcaron (3x09 extralo en tierra extraña) y me parecia que no se la habian hecho, pero despues de que lo volvi a ver me di cuenta que ella tenia tapado hasta cierto punto y la marca estaba mas abajo que eso.
    bueno me parece que ya escribi demaciado. te dejo por ahora.
    bessoss
    kississ
    Amanda
    pero si queres me podes llamar Ami o Juliet (mis amigos me llaman asi)

    ResponderEliminar
  18. pero a Juliet le gustaba tambien Jack no?

    ResponderEliminar
  19. si a ella le gustaba jack, y quisaz le sigue gustando pero ella ya entendio que el no gusta de ella y lo ue paso paso por un calenton del momento, y que el esta enamorado de kate.
    y la verdad a mi me gusta ms jacket (jack/juliet) que jate (jack/kate) o saliet,
    aunque no hacen malas parejas son lindas pero como fue lo primero que se mostro, es como que uno se queda con eso.
    Amanda

    ResponderEliminar
  20. Juliet es Doctora
    sabe cocinar
    sabe de mecanica
    es bonita y tiene buenos melones

    ella merece ser feliz con Sawyer.

    aqui estoy Juliet, dime cuando y nos casamos jajaja

    ResponderEliminar

La moderación de comentarios se encuentra activada, por lo que tu comentario puede tardar un tiempo en aparecer.

Perdona las molestias y gracias por participar.