jueves, 7 de mayo de 2009

Lost (Perdidos) 5x15: Follow the Leader

Las cosas se están complicando para los Losties en 1977 y solo queda la opción de seguir al líder (el que sea), que sabrá qué hacer. El único problema es que, tras el final del capitulo anterior, no queda nadie que tenga las ideas claras y prácticamente todos improvisan. Otra cosa sería si John Locke estuviese entre ellos, pero está 30 años en el futuro y con sus propios planes en la cabeza.



AVISO: SEGUIR LOS SPOILERS CONDUCE A LA FINAL.

Sigue Leyendo...>>

La joven Eloise Hawking medita sobre el cadáver aún no nacido de su hijo Daniel qué debe hacer a continuación y la única opción parece ser la que le ofrece Jack, seguir el plan de Faraday y explotar la bomba atómica, lo que cambiaría el futuro y Daniel no tendría que morir (ni los Losties estar en la isla)



Kate no parece convencida y lamenta que de esa manera se perdería la relación que ha habido entre ella y Jack (a esta tipa no hay quien la entienda de lo variable que es) Se forma una partida en la que Richard y Eloise acompañan a Jack en busca de la bomba. Sayid sale de su escondite y se une a la expedición (ya era hora de que volviéramos a verle) y es Kate la que decide abandonar la idea y volver en busca de Sawyer, Jin y el resto.



Mientras, Hurley, Jin y Miles han sido descubiertos por Pierre Chang, que quiere saber si realmente vienen del futuro como dijo Faraday. Al descubrir la verdad (de boca de Hugo, en una nueva secuencia antológica del personaje), decide hacer precisamente lo que Faraday sugirió: ordenar la evacuación en el submarino de las mujeres y niños de la isla.



Sawyer y Juliet son los que peor lo están pasando, están siendo torturados por el psicópata de Radzinsky, que toma el mando directamente de Horace y quiere saber la localización exacta de los Hostiles. Sawyer se ofrece a colaborar a cambio de ir con Juliet en el submarino. Piensa que su aventura en la isla ha terminado y prefiere volver con vida al mundo exterior de 1977 antes que morir allí. Olvida completamente al resto de sus compañeros y ya hace planes con Juliet antes incluso de entrar al submarino que le sacará de donde ha vivido los últimos tres años.



Con lo que no cuenta es con que Kate también acaba entrando en el submarino y vuelve a ser un trío el que zarpa de la isla para desgracia de Juliet. De todas maneras, pienso que no llegaran muy lejos en cuanto explote la Estación Cisne y seguramente tendrán que volver… ¿O realmente podemos despedir definitivamente a estos personajes de la historia al igual que en el anterior despedimos prácticamente a Demond y Penny? Ya veremos…



30 años en el futuro, un decidido John Locke se reencuentra con Richard Alpert y rápidamente retoma el liderazgo del grupo ante la sorpresa de todos. Con Richard y Ben se encamina hacia la avioneta que hay en mitad de la selva donde Richard cura al Locke del pasado y le da las instrucciones que el propio Locke le ha dictado (yo sigo flipando con las paradojas temporales en forma de circulo vicioso entre Locke y Richard, hasta el punto que ya no sé si primero vino el huevo y luego la gallina o ambos a la vez, y mientras, la brújula de Richard viajando una y otra vez en el tiempo…)



Pero el plan de Locke va más allá de enviarse a si mismo al pasado y lo siguiente que quiere hacer es ver a Jacob en compañía del resto del grupo, cosa que mosquea a Richard y a Ben, aunque este último, después de la advertencia de su hija/Humo Negro, ya no duda en seguir a John

Aunque no puede evitar quedarse pálido al enterarse de que lo que Locke realmente pretende es matar a Jacob.



Así las cosas, los escenarios donde arrancará la final de esta Quinta Temporada son varios nuevamente: Jack con Sayid, Richard y Elosie en los túneles de la isla pensando la manera de explotar la bomba; Hurley, Jin y Miles en mitad de la selva viendo como Sawyer se ha ido en el submarino; Sawyer, Juliet y Kate partiendo de la isla y con pocas ganas de volver; y Locke como nuevo sheriff isleño en busca de Jacob, la única autoridad superior a él, para matarlo. ¡¡¡Dios, que por nada del mundo se estropee el ordenador para la semana que viene!!!

Lost termina su andadura de 2009 la semana que viene con el capitulo doble 5x16 y 5x17: The Incident.

3 comentarios:

  1. Definitivamente Kate ni come, ni deja comer aunque casi peor es Jack capaz de cualquier cosa por borrar de su vida los tres últimos años, pensaba que Sawyer, Kate y Juliet abandonaban the island definitivamente pero algo pasa, porque viendo el trailer del próximo doble episodio queda claro que vuelven, aunque deben ser ellos solos, puesto que hemos de suponer que Charlotte, la señora Chang y el pequeño Miles efectivamente dejan la isla. Hay dos momentos radicales en el episodio. uno, cuando Richard Alpert le dice a Sun "que los vio morir a todos" y el segundo John Locke convertido en un futuro homicida de nada más y nada menos que Jacob. La semana que viene nos morderemos las uñas. A ver ese PC, si se arregla.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Manurhill ¿cómo estás? Gatito me cae mal tu P.C. Kate: por la cresta que es catete esta tonta, y tan lindo que le habla Swayer a Juliett, ella antes me caía re mal, pero ahora hasta la paso, que pena que se vaya a meter entremedio de los dos, lo que yo no entiendo es porque Kate no quiso al lindo de Jack? Bueno en fin.
    ¿el ruso que se ningunea a Horace será el padre del otro ruso loco?, no sé pero me ha dado una desazon en pensar que vamos a estar tanto tiempo esperando respuestas, en resumen yo encontré re bueno el capítulo, ¿porque a ninguno de ellos le da por preguntar digo Sayid y jack que diablos son los simbolos egipcios? sufren de una falta de curiosidad enfermisa. Cariños Alba

    ResponderEliminar
  3. Manurhill, ya he visto el trailer de cómo Sawyer, Kate y Juliet vuelven a estar en la isla y no me imagino ni al submarino dando la vuelta ni a ellos volviendo a nado. Así que… ¿Habrá un nuevo destello que les haga volver al igual que los O6 desaparecieron del avión de Ajira? Es lo único que se me ocurre…

    Lo de Kate es impresionante, con todas las cosas que nos han contado de ella en los flashbacks y lo único que nos puede explicar un poco su personalidad fue aquel donde se casó con un poli y lo acabó dejando. Realmente esta mujer no quiere compromisos, pero por otro lado le repatea que tanto Jack como Sawyer le den de lado. Haciendo un símil gatuno, está como la gata Flora, “que cuando se la meten chilla y cuando se la sacan llora”

    Alba, no creo que Radzinsky sea el padre del Bakunin (el ruso del parche), primero porque no creo que el primero sea ruso a pesar de tener ese apellido y segundo porque más o menos deben de ser de la misma edad (si Radzinsky no se hubiera suicidado en la estación Cisne). Y lo que me extraña es no haber visto al tuerto por Dharmaville en los 70 ¿O acaso está con el grupo de los Hostiles?

    Bueno, en unas horas más, Locke y Ben a por Jacob y el resto a ¿morir? en los 70 ante los ojos de Richard. Mayor expectación imposible…

    ResponderEliminar

La moderación de comentarios se encuentra activada, por lo que tu comentario puede tardar un tiempo en aparecer.

Perdona las molestias y gracias por participar.