martes, 19 de mayo de 2009

Tablón de anuncios

Este cartel estaba en el tablón de anuncios del Centro de Salud de Alcázar de San Juan, provincia de Ciudad Real, la semana pasada.



A pesar de ponerlo en la categoría de humor, no quiero hacer mucha mofa sobre el autor, por varias razones: La primera es que a pesar de que aquí un servidor lo intenta hacer lo mejor posible, reconozco no ser Cervantes y sé que más de tres docenas de faltas de ortografía puede haber en el blog (ya sólo contando las tildes mal puesta, que me traen por la calle de la amargura desde niño, seguro que supero esa cifra)

Segundo por que no conozco al autor y no sé sus circunstancias (puestos a suponer, a lo mejor se trata de un niño de 5 años que ha perdido a su perrita, no ha encontrado ayuda y ha decidido hacer el cartel por su cuenta)

Y tercero, porque es más habitual de lo que pueda parecer y cosas como ésta ya no son la excepción, sino la tónica general, no hay más que darse una vuelta por los comentarios de cualquier noticia de 20 minutos.es o por los de algún blog de lectura masiva para comprobarlo.

En fin, que cada cual saque sus conclusiones (y si alguien ve a la perrita, que avise)

5 comentarios:

  1. Hola!
    Gatito...¿Y si fue escrita por el hermanito perruno, o madre perruna , o padre perruno o novio perruno, de la perrita pérdida? como dijo Rafael ..que sabe nadie!! Saludos Alba

    ResponderEliminar
  2. Ohhh pobre perrito...Pues si la cosa va de barbaridades, nada mejor que trabajar en un instituto y ver algunos de los ejemplos de la cultura del futuro...jejeje
    Besitos y ronroneos

    ResponderEliminar
  3. jaja, alba, muy bueno lo tuyo, no había caido...

    Si es así, me quito el sombrero ante el pariente de la perrita y no pongo más pegas, jejeje.

    Llicia, qué te voy a contar que tú no veas... Cuánto daño ha hecho el lenguaje SMS!!!

    Un beso a ambas.

    ResponderEliminar
  4. A mi me ha llamado la atención, más que las faltas de ortografía, la historia en si. ¿Cómo puede haber un desalmado roba-cachorroos?

    ResponderEliminar
  5. Pues ya ves, por Alcázar hay una señora con un coche verde metalizado que se lleva todos los que ve…

    Ahora en serio, hay gente para todo, a una tía mía una vez se le escapó de casa un perrillo de raza, con collar, lacito y chip, lo vieron unos albañiles y el capataz lo cogió y se lo llevó para su hija, aún viéndose claramente que tenía dueño y que no andaba muy lejos.

    Allí seguiría de no ser por uno de los albañiles que vio los carteles por el barrio al día siguiente, se le conmovió el alma y llamó para dar el chivatazo de lo que había ocurrido.

    Lo “gracioso” es que mis tíos encima tuvieron que pagarle al ladrón los gastos de la canasta y el comedero que el tipo ya había comprado.

    Un autentico sinvergüenza que encima le dio un disgusto a su hija al ver como le quitaban el perro.

    ResponderEliminar

La moderación de comentarios se encuentra activada, por lo que tu comentario puede tardar un tiempo en aparecer.

Perdona las molestias y gracias por participar.