martes, 30 de junio de 2009

Michael Jackson – Ghosts (1997)

Michael Jackson deja un amplio repertorio de canciones memorable en las décadas de los 80 y los 90, pero también deja buena parte de los mejores video-clips rodados en esas fechas, empezando por el mítico Thriller de 1983 que aquí en España vimos por primera vez en el programa especial de Nochevieja presentado por los humoristas Martes y 13 (aún recuerdo haberme metido debajo de la mesa del salón del miedo que me dio…)

Pero “Thriller” no fue la única incursión de Jackson en el mundo del cine fantástico y de terror, ya que con con “Ghosts”, con la ayuda en el guión de Stephen King y del experto en efectos especiales Stan Wiston, Michael intentó repetir el éxito de “Thriller”… y lo consiguió, recibiendo muy buenas críticas en el festival de Cannes de 1997.

Aquí en España no recuerdo haberlo visto nunca por televisión (dura 40 minutos), pero gracias a Internet podemos rescatarlo y verlo por primera vez o redescubrirlo.


9 comentarios:

  1. Al fin el Sr. Jackson consiguió ser blanco.

    ResponderEliminar
  2. Michael Jackson ha coneseguido todo lo que se ha propuesto (para su desgracia) Probablemente también quiso ser leyenda, igual que Elvis, Marilyn, James Dean, etc y lo ha conseguido con su temprana muerte.

    Pero nos deja un buen legado que ahora sirve como homenaje.

    Salu2

    ResponderEliminar
  3. hey amigo y iso leyenda antes esava asiendo historia aora en la musica pop es leyenda

    ResponderEliminar
  4. Pues viendo las imágenes de los ensayos un par de días antes del deceso, daba la sensación de qué conservaba gran parte de su talento. Y no la idea de persona acabada que nos han querido vender algunos medios. Jackson ya es leyenda por lo demás el circo continuará largo tiempo.

    saludos

    ResponderEliminar
  5. Es cierto, Manurhill, y casi que me da más rabia todavia, porque, de estar en forma para los 50 conciertos que le esperaban, hubiera relanzado su carrera nuevamente y seguramente también se hubieran sacado recopilatorios y DVDs con las actuaciones (que ahora serán a título postumo)

    Particularmente, yo era de los que pensaban que estaba acabado y que iba a hacer el ridículo en Londres, pero viendo las imágenes me tengo que tragar mis palabras y, como digo, sentir más rabia todavia de ver cómo ha terminado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. yo solo espero que ese idiota que lo acuso y ahora se retracto por fin, se muera por haber manchado su imagen de alguein que mas alla de ser un artista como ninguno, era una persona excelente, desprendido como nadie...muy pocos son los que tienen tanto, y dan a la vez, no como artistas que se gastan todo ellos y jamas ayudan ni con un pan al resto, Michael descuida, tu has logrado lo que muy pocos pueden jactarse en este mundo..la inmortalidad...por siempre

    ResponderEliminar
  7. MICHAEL JACKSON!!!
    fue y sera un gran artista nos deja muy buen legado y gracias a el mucha gente se da cuenta de lo que es arte como en la musica ,como en el baile...
    y pues creeo que era tambien un gran actor para sus videos .
    michael jackson es lo mejor y lo seguira siendo
    por siempre...
    :D


    Liliana O.L.

    ResponderEliminar
  8. Hoy hace un mes que se fue el mejor artista del mundo, si creen que exagero busquen en Wikipedia, era contratenor, tenor y varitono, su voz es inconfundible, poseia oido absoluto (pocos musicos en el mundo tienen esa virtud), increible bailarin, excelente actor, maravilloso compositor y para ponerle broche de oro una maravillosa persona. Para los que siguen diciendo que quizo volverse blanco (lo lei mas arriba, tenia una enfermedad en la piel que le hacia perder la pigmentacion (vitiligo que crecia constantemente), busquen info antes de escribir, por esto el sufria mucho porque amaba estar bajo el sol y no podia. Tuvo que soportar humillaciones terribles y siguio adelante. Mucho mas que el Rey del Pop, era un ser especial, ojala los incredulos se den cuenta algun dia. Lo sigo llorando...lo seguire queriendo siempre...

    ResponderEliminar
  9. Michael siempre estará en el corazon de quienes amabamos su talento, su creación y a la persona bella que era.

    Siempre lo recordaremos a través de su música y de sus videos.

    Dios lo tenga en su gloria.

    ResponderEliminar

La moderación de comentarios se encuentra activada, por lo que tu comentario puede tardar un tiempo en aparecer.

Perdona las molestias y gracias por participar.