lunes, 29 de junio de 2009

Oportunismo de muy mal gusto

El pobre Michael Jackson lleva muerto apenas 3 días y ya ha salido la primera gilipollez sobre el tema, que particularmente me parece detestable. Se trata del “Test de la Muerte”, una chorrada que se ofrece a través de los anuncios de Google y que incluso ha llegado a aparecer ocasionalmente en este blog hace algunos meses.
(Por si hay alguien interesado, que sepa que es una milonga, pues después de rellenar un test sobre hábitos de vida, consumo de drogas, alcohol, etc., en vez de salir el resultado, un calculo aproximado de media de vida en base a esos parámetros, te sale un aviso diciendo que debes mandar un SMS a un número si quieres saber el resultado… Vamos, una tomadura de pelo)

El caso es que a algún creativo ingenioso se le ha ocurrido cambiar el formato y ahora, en vez de aparecer la "calaverita simpática" que salía anteriormente, aparece, a ritmo de “Thriller”, la cara de Michael Jackson.

A mí me parece de muy mal gusto, muy oportunista y sin pizca de gracia. Y lo que más lamento (ahora que lo pienso) es que a raíz de escribir esto va a aparecer también en los anuncios de mi blog. Que nadie pinche en él, por favor.

A lo mejor va siendo hora de quitarle el Adsense al blog. Total, tampoco me estoy haciendo rico con él precisamente...

Y con tonterías de este calibre, tampoco es que me interese demasiado.

6 comentarios:

  1. Efectivamente es de muy mal gusto. Pero lo peor está por venir, esté va a ser uno de los cadáveres más explotados de principios del s.XXI



    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Manurhill, tienes toda la razón, ahora empieza el “circo mediático”, donde cualquiera que se autoproclame “comunicador” de cualquier país y condición saldrá dando su opinión sobre el tema; amen de los trapos sucios que puedan sacar sus “allegados” sobre la figura del artista en libros, entrevistas, etc.

    Y las compañías discográficas a hacer el agosto con las recopilaciones, material inédito, vídeos… (Aunque en esto no me puedo quejar, pues no me importaría tener un buen recopilatorio con sus mejores vídeos, que era una de las cosas que me llamaba la atención de Michael Jackson)

    Sobre el tema del post, lo que me ha dado asco es que unos oportunistas con una pagina web donde no ofrecen nada que tenga que ver con Jackson hayan querido aprovechar la ocasión para hacer “la gracia”, que no tiene ninguna…

    Un saludo amigo, espero que estés mejor de lo tuyo, que hace mucho tiempo que no te pregunto.

    ResponderEliminar
  3. Gatito!
    ¡¡Que horrible!! quitalo no más. Pobre hombre gracias a Dios que no sali buena para el baile!! claro ue nms papás no hubiera permitido cosa igual. Lo feo y grotesco se viene ahora con la familia, seudoamigos, primos, amantes, niñeras, contando su "verdad" al lado duno el occiso, que situación! mi video favorito Thriller. Ah! y puedo presumir de haber ido al único concierto que dio en Chile, eran 2 pero cancelo uno, fue súper, una experiencia tremenda, gran sonido. Saludos Alba

    ResponderEliminar
  4. Alba, tienes razón, ya he quitado la foto.

    Supongo que a más gente le habrá parecido horrible la idea, pues no he vuelto a ver el anuncio de marras por ningún sitio.

    Que suerte haber podido ir a un concierto de Michael Jackson, aquí en España toco varias veces, pero fui a ninguno.

    Salu2

    ResponderEliminar
  5. Lo vi el otro día en otra web y flipé, ¡¿cómo se puede tener tan mal gusto?! Ese anuncio ya jodía antes con la p*ta risita aquella de los c*jones, pero es que ahora ya han alcanzado la categoría de enemigos públicos...

    Pero eso, como dice manurhill es solo el principio de lo que está por venir. No diré yo ahora que era un gran fan de Michael Jackson porque solo he escuchado sus canciones más famosas y el disco de "Thriller", pero siempre lo he respetado musicalmente y me ha gustado mucho lo poco que escuché de él. Lo que me da rabia es que ahora todo el mundo resulta que era fan a muerte de él, cuando no serían capaces de citarte tres discos del Rey del Pop. Y tampoco se cortan a la hora de hablar de su vida personal (WTF!) sin tener ni idea.

    Se ha ido uno de los ultra-grandes de la música, musicalmente ya no tendría mucho que dar pero es una pena, un momento histórico.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola Santi,

    Sobre lo que comentas de Michael Jackson, creo que ha pasado una cosa muy curiosa con los medios de comunicación y los fans, y es que al poco de la muerte las televisiones se cebaron más con las polémicas imágenes del cantante sacando al niño al balcón y todas esas excentricidades (peligrosas, no cabe duda), es decir, el morbo puro y duro, sin tener en cuenta la carrera musical.

    Pero al poco tiempo, al ver las muestras de respeto, el dolor incluso de muchos fans, la cosa cambió y prácticamente todos empezaron a alabarlo como el gran artista que era.

    Mi conclusión es que la muerte de Jackson ha resultado ser finalmente un acontecimiento mucho más grande que lo que los propios medios calcularon y la prueba es que el funeral se va a retrasmitir en directo al igual que el de Juan Pablo II o el de Diana de Gales.

    Manda narices, que el respeto que no tuvo en los últimos años, lo vaya a tener en estos días…

    Un saludo.

    ResponderEliminar

La moderación de comentarios se encuentra activada, por lo que tu comentario puede tardar un tiempo en aparecer.

Perdona las molestias y gracias por participar.