martes, 29 de septiembre de 2009

“Flash Forward” y otras series americanas en cartelera

A pesar de que para el inicio de la Sexta y última Temporada de Perdidos aun queda mucho (se prevé para Enero de 2010) ya tenemos entre nosotros (y a otras no les queda nada) buena parte de las series americanas de las que venimos oyendo hablar desde hace algún tiempo y que ya tenemos ganas de ver.


La buena noticia es que para verlas no vamos a tener que repetir el ritual al que estábamos ya acostumbrados durante los últimos años con Lost: buscar los capítulos en versión original, encontrar y pegar los subtítulos y disfrutarlo todo junto en el ordenador. Parece que por fin las cadenas nacionales se han dado cuenta de que la expectación ante las nuevas series es mucha y si dejan pasar el tiempo antes de emitirlas en abierto la demanda baja considerablemente, así que en breve las vamos a tener a nuestra disposición, simplemente encendiendo el televisor.

La mala es que no todo podía ser tan bonito y perfecto...

Probablemente la que más expectación está generando es Flash Forward, el estreno en Yanquilandia fue hace apenas una semana y ya hay una cadena nacional que ha comprado los derechos para emitir en abierto los 13 capítulos que compondrán la Primera Temporada.

El argumento, muy surrealista pero cautivador: Todo comienza con una mañana y un momento concreto, durante dos minutos y pico todos los habitantes de la Tierra pierden el conocimiento, se desploman y tienen visiones de su futuro, concretamente de lo que les pasará seis meses después. Las causas se desconocen, pero rápidamente el FBI, con Joseph Fiennes a la cabeza, se pondrá a componer un mosaico colectivo con todos los flashes para desentrañar el misterio, que no será el único en la serie, ojo al detalle final del primer capitulo.

“Flash Forward” se emitirá en la misma cadena que va a comenzar a emitir también la Quinta Temporada de Perdidos para luego (probablemente) enlazar con la Sexta. ¿Sería mucho pedir que ambas series se emitiesen el mismo día? Para nada, ambas van los jueves por la noche a partir del 8 de Octubre y de ahí en adelante.

“Lie to me (Miénteme)” también llega a la programación española, aunque los 13 capítulos de la Primera Temporada ya se han visto en los USA y allí están pendientes de estrenar la Segunda.



El argumento, más común y basado en tantas y tantas series de investigación criminal a las que ya es imposible numerar: Un equipo formado por especialistas en detectar mentiras basándose en la expresión facial y no verbal de los criminales. Sin haber visto aún nada de la serie, en principio parece la versión dura de “El Mentalista” (no hay más que ver el careto que luce el incombustible Tim Roth), con lo que si la serie de Simon Baker ha gustado, a “Miénteme” habrá que darle una oportunidad.

“Miénteme” se estrena el próximo jueves 1 de Octubre a las 10 de la noche.

Y el último estreno del que vamos a hablar hoy es de “V”, el remake 2.009 de la tan añorada serie de televisión de los 80, con Elizabeth Mitchell encabezando el reparto y que aún no tiene fecha de emisión en España, pero es que tampoco hay mucho para emitir, la verdad…



Según Todoseries.com, “V” comenzará a emitirse el 3 de noviembre en Yanquilandia, pero sólo serán 4 capítulos antes de sufrir un parón (cuánto los odio) hasta Marzo de 2010. Y es que parece ser que, entre otras cosas, hacer un remake sin que se parezca mucho al original es un esfuerzo a los que los guionistas americanos no están acostumbrados y se han quedado sin inspiración (podríamos mandar allí a algún guionista español de “Médico de Familia”, “Los Serrano” o “Los Hombres de Paco” a dar ideas…)

En definitiva, buenos estrenos los que nos caen, aunque, como ya os habréis dado cuenta, todos el mismo día y a la misma hora, el jueves por la noche. El caso es intentar chafar a la Milá y a su Gran Hermano, ese reality asqueroso que nadie ve (yo tampoco, que conste), pero en el que la mayoría estamos deseando ver salir desfilando a Nagore, Juan y compañía y que la casa se quede sola para Indhira, Arturo y Hans.

Si alguien conoce alguna serie americana más que valga la pena, que lo vaya diciendo, que seguro que el resto de cadenas se animan a ponerlas... los jueves por la noche.

2 comentarios:

  1. Ya he visto dos capítulos de Flashforward y promete....yeapsss!!!!

    ResponderEliminar
  2. ¿Ya ha salido el segundo? joer...

    Yo Flash Forward creo que la voy a ver en la tele directamente junto con la 5ª de Perdidos (y en castellano, que es preferible)

    La que sí vi anoche fue "Miénteme", y es tal y como yo pensaba una copia de El Mentalista, muy entretenida y con mucha información de un tema que me apasiona como es la comunicación no verbal, la seguiré viendo, pero a otro ritmo, ejem...

    ResponderEliminar

La moderación de comentarios se encuentra activada, por lo que tu comentario puede tardar un tiempo en aparecer.

Perdona las molestias y gracias por participar.