miércoles, 3 de febrero de 2010

Lost (Perdidos) 6x01 y 6x02

Señoras y señores, esto se acaba, ya podemos comentar la Sexta Temporada de Perdidos, la última. Tenemos por delante 17 (ó 18) capítulos donde se cerrará la trama de unos tipos que se estrellaron en una isla misteriosa hace ya mucho tiempo. La expectación es mucha, tanta que no me atrevo ni a poner el nombre del episodio, pues ya en sí es un spoiler de lo que podamos ver.



Estamos en los últimos momentos de una serie mítica, así que disfrutémoslos. Al igual que en la imagen John Locke sienta a su alrededor a sus compañeros de viaje, yo os invito a vosotros a sentaros delante del ordenador, aún nos quedan algunos manjares por degustar, y como suele suceder, sientan mejor si es en buena compañía.


El resumen/comentario está listo. Pasen y vean…

AVISO: ABRÓCHENSE LOS CINTURONES ANTES DE CONTINUAR LEYENDO


El final de la Quinta Temporada de Perdidos planteaba básicamente dos opciones por las que podía continuar la serie: En una, la explosión de la bomba funcionaba y el avión de Oceanic Airlines no se estrellaba en la isla, sino que aterrizaba placidamente en Los Ángeles. En la otra, el tiro salía por la culata y la historia de los Perdidos seguía en la isla, con el grupo de Jack por un lado, y con el de John Locke, o quién quiera que sea ahora, por otro.





Vamos a decirlo ya: Las dos opciones se están desarrollando a la vez. Sólo nos queda la duda de si las historias que se nos presentan ahora convergerán en algún momento del futuro. Cosa que no creo, pues ¿Qué sentido tendría, por ejemplo, ver al Jack de la isla encontrándose con el Jack que no se estrelló? ¿Le preguntaría que tal le ha ido la vida desde que volvió de Australia?


En el avión hemos podido asistir al reencuentro (por primera vez para ellos) de muchos de los personajes, algunos muertos ya hace tiempo en la isla como Charlie, Boone, Artz o Neil “Frogurt”. El resto, Jack, Kate, Sawyer, Sayid, Locke, Rose y Bernard, Sun y Jin… están disfrutando de su vuelo e incluso conversando unos con otros brevemente. Se añoran personajes como Shannon, Michael, Walt, Ana Lucia, Libby, Eko… Supongo que el presupuesto para re-contratar actores no daba para más, pero, ya puestos, hubiera estado muy bien verles otra vez sentados en sus asientos.





Dos detalles nos dan a entender que la historia de los personajes con la isla ha terminado definitivamente en esta línea temporal: el primero, ver la isla totalmente sumergida bajo el Océano, el segundo ver a Desmond en el avión también camino de Los Ángeles. Yo me lo imaginaba en el velero, dando la vuelta al mundo o viviendo en la isla, pero sin tener que pulsar el botoncito de marras. Por cierto, ¿a qué ira Desmond a Los Ángeles y qué hacía en Australia? ¿Ya se ha olvidado de Penny?





Por tanto, lo que estamos viendo con los personajes en el avión es un típico What if…?, es decir, un ¿Qué hubiera pasado… si el vuelo 815 de Oceanic no se hubiera estrellado en la isla? ¿Qué hubiera sido de los personajes? Pues eso, que Charlie hubiera ido a la cárcel por posesión de drogas, que a Jin le hubieran parado en la Aduana, que Jack hubiera perdido el cadáver de su padre y en “Objetos Perdidos” hubiera conocido a un paralítico llamado John Locke, que Kate hubiera aprovechado en el aeropuerto para escapar, llevándose a una tal Claire de rehén… Y todo parece indicar que así va a seguir hasta el final, creándose nuevas relaciones entre ellos e intentado sorprendernos de esa manera.





Y espero que los guionistas sepan lo que hacen, porque a bote pronto yo no le veo mucho el sentido a seguir con esto, ya que puede ser igual de aburrido que ver una película donde, por ejemplo, el Titanic no se hubiera hundido y hubiéramos visto a Leo DiCaprio bajando la pasarela del barco cogido del brazo de Kate Winslet ¿Se hubiera llevado James Cameron 11 Oscars por algo así? ¿Hubiera interesado a alguien?


Mientras, en la isla se asisten a un par de momentos memorables, la muerte de Juliet en los brazos de Sawyer y el desconsuelo de éste por un lado…





Y la aparición del fantasma de Jacob a Hurley por otro, con una nueva misión que cumplir, llevar a Sayid al Templo para salvar su vida. Allí veremos nuevos personajes de los Otros, el líder, un asiático mal encarado al que no le apetece hablar inglés, y su segundo, un tipo que he visto en más películas, pero que ahora no caigo…





El caso es que la salvación de Sayid depende de ser sumergido en algo similar a una Fosa de Lázaro (los lectores de los cómics de Batman y que conozcan al personaje de Ra´s al Ghul saben de lo que hablo, pues lo han copiado literalmente) Es de suponer que allí fue donde metieron a Mini-Ben en la pasada temporada y de donde salió convertido en un miembro de los Otros ¿Le pasará a Sayid algo parecido?





Mientras, Ben está descubriendo que quien creía ser John Locke resucitado no es tal, sino el Humo Negro, el Monstruo que lleva atormentando la vida de nuestros Perdidos desde que llegaron a la isla, que se carga de un par de plumazos a los hombres de Ilana y que noquea a Richard, llevándoselo con él.





Antes, muy clarito se lo dice a Ben, quiere volver a su casa… ¿El antiguo Egipto o su planeta de origen? Ya a estas alturas puede ser tanto un semi-dios de la antigüedad como un extraterrestre retenido en la isla por Jacob y sus hombres.


En definitiva, dos opciones posibles había para continuar la serie y las dos son las que estamos presenciando. La de la isla promete respuestas y es la que nos interesa, la otra… promete nuevas situaciones sobre personajes que ya conocemos muy bien, pero que si no fuera por ese pequeño detalle, puede que nos importasen un bledo.


Lost continúa el próximo 9 de febrero con el 6x03: What Kate Does.

11 comentarios:

  1. Bueno, esto ya está listo, voy a darme una vuelta, a ver qué resúmenes hay por ahí...

    ResponderEliminar
  2. Para mi, que los nuevos personajes, sobre todo el asiático, son tripulantes de la roca negra...

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Que bueno tener de vuelta a Lost, después de Lost nada.
    1.- De alguna manera en la realidad paralela presentada ahora todos se volverán a encontrar, todos volverán a estar unidos.
    2.- Me dio mucha pena la descripción de Locke que hizo el humo negro, el pobre de John Locke paso sin pena de gloria, y tan elgido que se creía él.
    3.- ¿Porqué era tan necesario que volvierán a la isla? no lo entiendo.
    4.- Sayid ya no será él, me atrevo a pensar que será Jacob.
    5.- Iliana al final no servió de nada, igual que su amigo, ¿no sabían ellos nada entonces? ¿que sabían ellos de Jacob?
    6.- Me gusto esa escena cuando el grandote dibuja un circulo con ceniza para protegerse de del humo negro, pero que no le sivio de nada.
    7.- Richard,Richard, Richard, se lo llevaron como un animal cargado en el hombre.¿sabremos algún día algo de él?
    8.- Desmond por más que lo pienso no entiendo como llego al avión y más encima desaparece.
    9.- La herida en el cuello de Jack ¿vampiros? jajajaja
    10.- La música me encanto.
    11.- Quiero que al final alguien sea feliz en la serie.
    12 En la ealidad paralela el futuro no se ve muy bueno, Sun seguirá con su matrimonio atroz, Rose se morirá de cancér, kate seguirá huyendo, Sawyer tratando de estafar a Hurley.
    13.- Yo conozco al personaje que nombras, Liam Nesson lo personifico en Batman.
    14.- La auxiliar de vuelo, que mala la tonta no le dio nada cuando el japonés dio la orden de matarlos.
    El encuentro de Sun y Yin va estar buena, porque a mi entender Jack y los demás no se han enterado que están el presente.
    Un abrazo Alba

    ResponderEliminar
  4. ¡hola!
    Acabo de ver nuevamente "La X" y me di cuenta de que yo estaba equivocada: ellos saben que están en el presente o al menos que viajaron en el tiempo.
    Me atrevo a decir, quizás deliro, pero lo que están mostrando, que se ha interpretado como una realidad paralela, no son otra cosa que chispasos del futuro, de lo que va a pasar, me explico pienso que la isla hundida es el final de la serie, no hay dos realidades paralelas.
    Un abrazo Alba

    ResponderEliminar
  5. ¿Qué sensaciones te ha dejado te ha dejado este LA X con realidades paralelas? ¿Y el resumen para cuando?


    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Anónimo, no sé de donde han salido los nuevos personajes, pero sí tengo claro que La Roca Negra va a tener cierta importancia esta Temporada, y todo parece indicar que en ella llegó Richard a la isla.

    Alba, son muchas las cosas que planteas y prácticamente ninguna tiene respuesta, sigo sin entender porqué era necesario que volvieran (quizá porque Jacob así lo quiso) y no sé cómo será posible que la “realidad paralela” se una con la “real”, aunque me da a mí que hay “gato encerrado” con ella y no todo es como nos lo están pintando, ahora, de ahí a que sea el futuro como comentas, no me cuadra nada, más que nada porque en el avión había muchos que ya sabemos que están muertos y no creo que vayan a hacer tantas resurrecciones, con la de Sayid creo que ya tenemos bastante…

    Lo que sí me ha gustado es que por fin hemos tenido una descripción exacta del papel que ha tenido John Locke (el bueno, el que está muerto) en la isla, y no era precisamente una persona que sabía lo que hacía, simplemente se dejaba llevar y engatusar con eso de que “era el elegido”, que mira dónde acabó el pobre.

    Manurhill, las sensaciones son bastante contradictorias, por un lado, que la historia siga en la isla me gusta y augura que se van a descubrir muchas cosas, sin embargo, lo de la “realidad alternativa” ahora mismo no lo veo nada claro y no sé hasta donde nos quieren llevar. Por si no te has dado cuenta, el resumen está hecho (en su día, no como otros, jeje) y lo tienes justo encima de estas líneas.

    Gracias a todos por los comentarios, Salu2.

    ResponderEliminar
  7. Por cierto, ¿nadie le ha dado importancia al hecho de que Hugo lleve ahora una camiseta de color rojo?

    Pues en la anterior temporada la llevaba Juliet y mira como ha acabado la pobre...

    ResponderEliminar
  8. Pues no lo había visto pero es que ando algo despistado. En general coincido contigo en todo diría, a mi realmente me interesa lo que sucede en la isla ese What if...? está bien si es a modo de jugar con el espectador, esto es lo que hubiera sucedido en caso de no estrellarse el avión, pero entonces estaríamos hablando de otra serie. Me pasa como a tí, no se muy bien donde encaja esa otra realidad alternativa, pero me temo que tiene truco puede ser un sueño, u otra vuelta de tuerca inesperada que los guionistas nos metan, pero no creo que esa realidad pueda convergen con la de la isla como bien apuntas y por otro lado me temo que esta línea va a seguir tendremos esos dos escenarios. ¿Serán el humo negro y Jacob dos extraterrestres desterrados o dos dioses antagónicos del antiguo Egipto? Por ahí andarn los tiros. Sayid más que resucitado lo veo "poseído" por Jacob. Muerto es muerto y nadie resucita, este punto lo tengo bastante claro. No me había fijado en la camiseta de Hugo, mal augurio. Y ya por último las dos preguntas que más me vienen a la mente por ahora. ¿Qué hundió la isla? ¿Cómo sabe Juliet que funcionó? Venga valiente.

    ResponderEliminar
  9. Jeje, tú comentado aquí y yo haciendo lo propio en tu blog.

    Buen reto me planteas, me pongo a ello. La isla se hundió tras el incidente porque la bolsa de energía que contenía era lo que la mantenía a flote. Lo de Dharma consiguieron sellarla, no liberarla y por eso siguió en el océano, con Desmond apretando el botoncito… Pero lo que hicieron Jack y compañía al explosionar Jugehead fue precisamente liberar esa energía, que no se pudo sellar de ninguna manera, con lo que toda la energía de la isla se disipó y ésta se hundió, pues ya no quedaban “propiedades especiales” allí

    No sé si te vale como respuesta, porque la que tengo para Juliet es peor, la pobre estaba delirando cuando explotó la bomba, y en vez de morir carbonizada (que hubiera sido lo suyo) se vislumbró, al igual que Desmond al explotar la escotilla la vez anterior, de alguna manera en el futuro tomándose un cafelito con Sawyer, por eso, a verse entre los hierros de la Estación Cisne piensa que funcionó…

    ¿Qué te parece?

    ResponderEliminar
  10. Bueno dos explicaciones plausibles. Ok, entonces la isla se hundió en 1977 debido a que perdió la bolsa de energía que la mantenía a flote. Ya no quedarían "propiedades especiales" pero entonces en esta nueva realidad del 2004 hemos de suponer que además de la isla hundida. Murieron el inmortal Richard y los "dioses" Jacob y Humo Negro.

    En cuanto a Juliet y el "funcionó" ya veremos quizá ha viajado en el tiempo y se ve tomando café con Sawyer en L. A. en la otra realidad. No lo dudo, pero me sigue rechinando todo esta parte del 2004, quizá es simplemente que me esperaba otra cosa y le veo tres pies al gato.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Pfff, estoy volviendo a ver el capítulo en la versión doblada y, aparte de disfrutar y ver detalles que se me pasaron por alto hace una semana, me está dando la sensación de que la “realidad alternativa” no es tanto un “¿Qué hubiera pasado si…?” sino un “Qué va a pasar despues de…”. Esa escena de Jack mirandose la cara en el espejo y descubriendo la herida del cuello…

    En fin, ya queda poco para el 6x03, a ver qué nos depara…

    ResponderEliminar

La moderación de comentarios se encuentra activada, por lo que tu comentario puede tardar un tiempo en aparecer.

Perdona las molestias y gracias por participar.