miércoles, 10 de febrero de 2010

Lost (Perdidos) 6x03: What Kate does

Mala pinta tenía este capítulo solamente con oír el titulo y hay que reconocer que no ha sido especialmente bueno. Pero que nadie se engañe, que no trata exclusivamente sobre Kate, sino que nos pone tras la pista de un personaje que desapareció hace mucho y del que no habíamos vuelto a saber. Hasta ahora…



ADELANTE, ENTÉRATE DE “LO QUE HACE KATE”


Ya que tenemos nombrada a Kate, vamos a saber qué hizo después de escapar del aeropuerto con Claire de rehén en un taxi. Estamos en la “realidad alternativa” y, mientras no se demuestre lo contrario, es la que menos nos interesa. Kate consigue escapar, quitarse las esposas y compartir unas horas con una joven que viene de Australia a dar el hijo que está a punto de nacer en adopción a una pareja.
Primer fallo que veo: Claire tomó el vuelo 815 de Oceanic porque un médium le dijo que debía de criarlo ella y, al negarse, la instó a coger el fatídico avión, probablemente sabiendo lo que iba a pasar. Ahora bien, si el avión finalmente no se estrella y no entraba en las visiones del adivino; ¿Qué impulsó a Claire a coger el avión? La historia de Claire y el médium (al que también conoció Mr. Eko en un capítulo bastante extraño) tiene más agujeros que un colador y me parece que no vamos a obtener muchas más respuestas por ahí. Y casi mejor dejarlo, que ya bastante tenemos con que sea medio-hermana de Jack y se haya relacionado en la isla con el “fantasma” del padre de ambos…





El caso es que Claire finalmente no dará el niño a esa pareja, pues se han separado y no han tenido la decencia de avisarla, con lo que la pobre Claire empieza a notar contracciones y acaba en un hospital, donde “casualmente” es atendida por el doctor Ethan Goodspeed, el primer miembro de los Otros al que conocimos en la Primera Temporada y del que prácticamente ya sabemos todo su árbol genealógico. Qué hace en Los Ángeles y cómo salió de la isla es algo que desconocemos, pero parece más o menos claro que nació allí, pues es el único sitio donde pudieron conocerse sus padres, al matar los Hostiles al primer marido de su madre. Si alguien se ha perdido, que vaya repasando.





La aparición de Ethan ya nos adelanta que vamos a tener más de estos “cameos” forzados en la “realidad alternativa” (Goodwin, Juliet, Tom y hasta Ben puede que aparezcan) y lo que no sabemos aún es si serán pequeños guiños/homenajes a los personajes o si habrá alguna relevancia detrás de la aparición de cada uno…


Finalmente Claire y Kate se despiden, ha surgido entre ellas una bonita amistad, no tanto por el Síndrome de Estocolmo, sino por el vacío que la australiana siente al verse sola en la vida y con un hijo en camino.





Mientras, en la isla, Sayid ha resucitado y Los Otros quieren hacerle unas pruebas. En la confusión del momento, Sawyer aprovecha para fugarse, está inconsolable por la muerte de Juliet y ya en Dharmaville ni siquiera la presencia de Kate, que como buena mosca cojonera que es ha ido detrás suyo, le sirve para mitigar la pena. Si no lo interpreto mal, Sawyer se sintió solo al irse Kate de la isla tres años atrás y para no quedarse así le pidió a Juliet que no se fuera de la isla y se quedara. Sawyer siente ahora que él es el único culpable de su muerte.





Con respecto a Sayid, las pruebas son más bien una tortura en toda regla (pobre hombre, desde que volvió a la isla ya le han torturado más veces que probablemente en toda su vida anterior) Parece que tiene una extraña infección que sólo se solucionará tomando una cápsula de contenido incierto. Jack por fin hace algo positivo y descubre que en realidad es un veneno para volver a matarlo, ya que tiene “una oscuridad creciendo en su interior que acabará consumiéndolo”. Otro fallo más, lo más sencillo hubiera sido pegarle un tiro y hasta la vista, baby. Qué manera de perder el tiempo con la pastillita de las narices…





El caso es que esa “Oscuridad que crece del interior” ya la ha sufrido otra persona, la mismísima Claire, que aparece al final del episodio, siendo una versión 2.0 de la francesa loca que merodeaba por la selva al principio de todo. ¿Será por haber perdido también a su hijo, será por haber estado en contacto con Chistian Sheppard, en cual es más que probable que fuese una encarnación del Humo Negro, será porque murió y luego resucitó?





En definitiva, un capítulo algo pobre y falto de contenido, sobre todo la parte de los Perdidos en el templo. Hurley dice en un momento dado: “los Otros nos han cogido… Otra vez”, y esto recuerda mucho a los primeros capítulos de la Tercera Temporada, donde las conversaciones se quedaban a medias, nadie decía nada clarificador y como mucho se escapaba algún manporro al que preguntase. Espero que la cosa cambie, que me daría mucha pereza ver más persecuciones entre los Otros y los protagonistas


Lost continúa la semana que viene con el 6x04: The Substitute.

10 comentarios:

  1. La verdad es que esta temporada ha empezado un tanto floja, ni la semana pasada y mucho menos está la cosa ha estado al nivel que esperaba o esperabamos. Pero en Lost "we trust" la realidad alternativa 2004 de momento es un lastre que consume mucho tiempo y aporta "nada". Menos mal que lo que sucede en la isla aguanta el tipo, aunque podía dar más de sí. Cómo bien dices si Sayid debe morir para que tantos rodeos, se le mata y punto, ¿no sería más fácil envenenar la comida? Por ejemplo. Me ha gustado el retorno de Claire porque al menos permite especular si murió y fue poseída por el humo negro, si mal herida este le devolvió la salud pero sobre todo a ver si la chica cuenta algo de su padre y de su actual suplencia de la difunta "Rousseau". Y eso a ver si se anima la gente a comentar y los guionistas son capaces de hacer atractiva esa realida paralela del 2004.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. estoy en desacuerdo con los comentarios de manurhill y algunos tuyos gato negro
    los fallos a los que te refieres no los creo asi....recuerda que en la serie se hace mucha referencia al destino, si las cosas pasan van a pasar (ethan por ejemplo pudo haber nacido en la ciudad de los mismos padres que se conocieron en otras circunstancias, claire pudo viajar por alguna razon que se explicara mas adelante...sin necesidad del medium, etc)
    no encuentro floja esta temporada, a diferencia del que comento arriba, solo flojo este capitulo...lo bueno de todo es que comienzan por fin a dar respuestas
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Locke_ 1980, a lo que Manurhill, y yo nos referimos al catalogar de “flojo” este arranque de temporada es que estamos ávidos de que se empiecen a desvelar misterios y lo que nos estamos encontrando es que se siguen generando nuevos. Y quizá lo que peor nos está sentando (por lo menos a mi) es que se generen en “la realidad alternativa”, la cual ahora mismo no tiene mucho sentido dentro de la serie. Ya solo nos faltaría, como he leído por ahí, que empezaran a poner “flashbacks” de dicha realidad para explicar las cosas. Por ahí si que no creo que pasásemos muchos aficionados a las serie…

    En lo que sí estamos de acuerdo todos es que este 6x03 ha sido bastante flojete, a ver si la cosa se anima más adelante.

    Un saludo y vuelve por aquí cuando quieras.

    ResponderEliminar
  4. Ehhhh.....estoy totalmente de acuerdo contigo, Gato. Se han apuntado a la moda de la cuántica, universos alternativos, etc......y nosotros seguimos con la boca abierta, esperando respuestas......
    Feliz cumple!!!! Estaba ahora fregando platos y se ve vino a la cabeza que ayer fue tu cumple.....estoy atareadísima.....Mis mejores deseos para tus taitantos años...jijijiijij

    ResponderEliminar
  5. Pues aunque sea con retraso felicidades. Por lo demás completamente de acuerdo contigo, esta realidad alternativa a estas alturas no pinta nada. Si fuera en la primera o segunda temporada podía tener suu gracia, pero ahora mismo hay unos cuantos que no sé la vemos, aunque hay gustos para todo y hay seguidores que les parece genial. Queremos respuestas y por Dios flashbacks de antes de coger el avión en esa ralidad alterada NO.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola Hadex, muchas gracias por acordarte y por felicitar. La verdad es que yo también ando muy liado (demasiado) y ni siquiera he podido poner un post de los treinta y siete añazos que me caen… En caso es que tú me sigues muy de cerca, no? Jaja, bueno, el domingo te dejaré un mensajillo y muuuuuchos tirones de oreja.

    Un besazo.

    Manurhill, muchas gracias a ti también. Ya veremos qué acaba deparando la “realidad alternativa” y si no es realmente el futuro al finalizar la serie. Porque una cosa está clara, los que ahora mismo están en la isla no van a salir de ella ni van a poder volver a sus vidas, porque sus vidas ya continuaron al volver de Sydney, o sea, que o se quedan allí para siempre o mueren todos y la isla se hunde...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Feliz Cumpleaños!!
    Desde el Valle del Elquí y agradeciendo tus resumenes, que terminan con mi ansiedad aún más aquí donde me ha costado conectarme casi ha sido una "procesión" gracias a Dios he conseguido unos de estos aparatos que te conectan en cualquier parte y pude leer tu resumen, es lenta esta internet como una tortuga, pero peor es nada, tardare varios días más en poder ver este nuevo episodio, creo que veré el de la semana que viene junto con este...
    ¡¡Que lata que Sayid se las este viendo negras!! que tiene mala suerte el pobre. Yo sigo creyendo que la realidad alternativa no es más que chispasos del futuro. Un abrazo por tu cumpleaños Alba

    ResponderEliminar
  8. Hola Alba, muchas gracias por la felicitación. Ya veo que sigues con tus vacaciones, nosotros por aquí todo lo contrario, pasando el invierno más frío que recuerdo (ayer volvió a nevar)

    Búscate una manera de ver los capítulos antes de leer los resúmenes, que, a pesar de que no entro mucho en detalles, destripo completamente la historia (ahora ya cuando veas lo de la pastilla no tendrá gracia ninguna, jeje)

    Y sí, yo también pienso que la “realidad alternativa” tiene algo de futuro, o eso, o es una tomadura de pelo de los guionistas…

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola a todos!

    Muy buenos los resumenes. Solo quiero comentar una cosa. Ethan nace en la isla, lo viemos en la temporada pasada y nace antes de que explote la bomba que es el momento en el que se crea la bifuarcación de los "dos futuros". Las mujeres y niños son evacuados de la isla antes de la explosión. Ben, en teoría, está con los otros así que debería haber muerto en la explosión.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  10. Hola amigo, perdona por no haberte contestado antes. Si ya has visto el nuevo episodio verás que Ben no estaba en la isla en el momento de la explosión.

    Tampoco creo que haya que darle muchas vueltas a esto, al fin y al cabo son "aparaciones estelares" para crear expectación, pero no creo que se resuelvan nunca... o tal vez sí.

    Un saludo, gracias por comentar.

    ResponderEliminar

La moderación de comentarios se encuentra activada, por lo que tu comentario puede tardar un tiempo en aparecer.

Perdona las molestias y gracias por participar.