miércoles, 17 de marzo de 2010

Lost (Perdidos) 6x08: Recon

Cuando tenía 9 años, James Ford, asistió a la muerte de sus padres por culpa de un estafador llamado Sawyer. En una carta prometía buscar al culpable y castigarle, pero aquellas letras no hubieran terminado de escribirse de no ser por la aparición de un tal Jacob. ¿Qué vida hubiera llevado James si aquel odio no hubiese crecido, si no hubiera tenido un bolígrafo para plasmar en papel todo lo que sentía? Hoy lo hemos descubierto.



AVISO: EL CAPÍTULO HUELE A TIMO, PERO…


En los primeros segundos de la “Realidad Alternativa 2004”, Ford parece seguir siendo un estafador, pero no es el caso, es un detective de la Policía de Los Ángeles que atrapa a los malos (y de paso se zumba a sus mujeres, que ya me gustaría saber cómo lo declara luego ante un juez y si es una práctica policial habitual en Los Ángeles) Su compañero, al "estilo yanqui" of course, de esos que se tienen que conocer al dedillo la vida del otro y buscarle novia si llega el caso, es Miles, que precisamente le ha propuesto una cita con una compañera de trabajo de su padre. Por cierto, si Pierre Chang sigue vivo, ¿Cómo es que el apellido de Miles sigue siendo Straume y no Chang? Ay, qué de gazapazos nos estamos tragando en esta última temporada…



El caso es que la chica de la cita no es otra que Charlotte Lewis, que también acaba sucumbiendo ante James, pero brevemente, ya que Ford (que tiene el record absoluto de sexo dentro y fuera de la isla), en vez de guardar la carpeta con la historia de su vida en una caja fuerte, la mesa de un escritorio o una librería, la tiene entre las camisetas y calzoncillos, lo que provoca una situación algo tensa. Y es que James, a pesar de estar en el lado “de los buenos”, ni perdona ni olvida al causante de la muerte de sus padres y aunque se tenga que recorrer medio mundo, no parará hasta encontrarle.



Anthony Cooper no aparece en el capítulo, pero creo que es el único que no lo hace, ya que, aparte de los “cameos” de Miles y Charlotte, también tenemos el de Liam Pace, buscando a su hermano Charlie; Kate, al final del episodio, finalmente atrapada por la policía y hasta el de Michael Landon por televisión, en un fragmento de La Casa de la Pradera y poniendo los puntos sobre las ies sobre cómo deberíamos de tomarnos la vida (algo que no está mal recordar de vez en cuando)

Pero en la isla no vieron "La Casa de la Pradera", o por lo menos no la recuerdan, ya que los ánimos están muy caldeados en el grupo de Dark Locke y el pobre no da abastos en explicaciones a unos y otros (por lo menos lo intenta, ya que, por lo que sabemos, en el grupo de seguidores de Jacob, el dialogo brillaba por su ausencia) Una de las primeras cosas que tiene que hacer es evitar que Claire mate a Kate por haberse llevado a Aaron. Posteriormente, charlando con “la pecosa”, le contará que su propia madre estaba loca y que él arrastra todavía ese trauma (¿Sería posible que su madre fuese ella? No creo, pero…)



También tiene tiempo de enviar a Sawyer al islote de la Hidra, a ver en qué estado está el avión de Ajira, ya que es con el que Locke pretende salir de la isla (¿Para ir a dónde? No me quiero imaginar al Humo Negro suelto por Nueva York a lo King Kong…) Sawyer descubre que el avión está, así como los cuerpos del resto de los pasajeros y el grupo de Widmore, recién llegado a la isla (¿Quién mató entonces a los pasajeros, Widmore o Ilana? Sea quien sea, no es de fiar, y eso Sawyer lo capta rápidamente…)



El caso es que Sawyer hace lo que mejor sabe hacer: mentir. Le propone a Widmore un trato para entregarle a Locke y a Locke le cuenta lo que hay, buscando que se peleen entre ellos para conseguir él salir de la isla a bordo del submarino. Ya lo intentó anteriormente, y no le salió muy bien la cosa ¿tendrá más éxito en esta segunda oportunidad?



En definitiva, capítulo flojo aunque entretenido, donde a base de ver una y otra vez la “Realidad Alternativa” (a la que también podemos llamar “Mi vida sin Jacob”) ya nos hemos acostumbrado y hasta algo de gracia le vemos. Mientras, en la isla, posicionamiento y reposicionamiento de personajes, sabiendo que Widmore busca enfrentarse al Humo Negro (¿Para arrebatarle su poder quizá?) Sawyer y Kate juntos de nuevo (el amor de nunca acabar) Claire loca unas veces sí y otras no, Jin sin encontrar todavía a Sun y un Sayid que más que al Lado Oscuro, parece que se ha pasado al de los psicotrópicos, ya que no se inmuta de las cosas que pasan a su alrededor…

Lost continúa la semana que viene con el 6x09: Ab Aeterno, donde nos enteraremos (por fin) de cuánto tiempo lleva Richard en la isla.

5 comentarios:

  1. Hola, se me había escapa el detallito del apellido de Miles. Sawyer cómo habitualmente va a la suya jugando a dos bandas de momento, podrían hasta ser más según evolucione la cosa. Pero no sé si se la pegará con queso a Dark Locke, que al menos da explicaciones, no se corta un pelo en confesarle al timador que él es el Humo Negro, seguir a Jacob parece más cuestión de fe. Lo más interesante para mí es esa confesión acerca de su madre. Y esas dos nuevas preguntas que han surgido ¿quién mato a los pasajeros del vuelo de Ajira? Si no fueron los hombres de Widmore, que por cierto tiene poca pinta de mercenarios entrenados. Ni fue el Humo Negro ¿quién ha sido? La otra cuestión es: ¿Qué se esconde detrás de la puerta con dos candados? Ojalá sea el yerno. Sería una digna reentré en la serie.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Uff, hoy casi me pilla el toro haciendo el resumen, gracias por comentar tan rápido.

    Yo creo que Sawyer será muchas cosas menos tonto, después de que Locke le haya confesado que es el Humo Negro, no se arriesga a jugar con él mintiéndole pues sabe que le puede pillar y acabar mal. Quizá prefiera esperar a su momento para sacar tajada y no sería extraño, como dices, verle también de parte de Jack y Cia. llegado el caso.

    Sobre la madre del Humo Negro, claramente es un cebo para que nos pongamos a buscar como locos dioses egipcios o similares que tuvieran una madre loca, a mí sólo se me ha ocurrido Juana de Castilla, pero no creo que un hijo suyo acabase dando colodrones en una isla, aunque viajaron bastante.

    Por otro lado, descubrir quién ha matado a los pasajeros del Ajira será bastante clarificador y pondrá las intenciones de cada uno sobre la mesa. No creo que haya sido Dark Locke, pues se marchó de allí mucho antes que Ilana, con lo que puede que haya sido ella antes de ir en busca de Jacob. Widmore parece descartado, pues acaba de llegar.

    Y sí en esa puerta parece que hay algún prisionero, o Eloise Hawking o Penny o Desmond…

    Por cierto, ¿no te ha dado la sensación de que tanto el segundo submarino como su emplazamiento se parecen muchísimo a cuando vimos el primero anteriormente, a pesar de estar en otra isla? Me temo que están empezando a ahorrar demasiado en localizaciones.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Gato Negro, hoy he batido mi record a las once de la mañana ya había visto dos veces el capítulo y hecho el resumen a costa de acostarme después de esa hora.
    Sawyer es el retrato del individualista, a diferencia de otros personajes el no tiene conflictos con su "padre" ya que se suicidó. Tiene un trauma y su forma de superarlo en cualquiera de las dos realidades es matar al culpable "Anthony Cooper" ¿será el padre de Loocke en la realidad alternativa? Por lo demás el siempre juega a varias bandas, pero en beneficio propio. Desde luego tonto no es, un huérfano que se ha curtido a sí mismo, seguro que espera el momento de sacar partido de la situación según esta se presente.

    Sobre la madre del Humo Negro completamente de acuerdo contigo a ver si puedo darle una vuelta por la red a ver qué teorías circulan ya, y ver a que diosa le atribuyen la maternidad.

    Pequeño, gran misterio tampoco creo que Ilana se haya cargado a los otros pasajeros ¿quién ha sido? Lo más lógico sería Dark Locke, pero tampoco encaja del todo.
    En cuanto a que hay tras la puerta, no creo que Widmore se llevé a su propia hija a algo tan arriesgado como lo que pueda suceder en la isla. Me sigo inclinando por Desmondo y si no su ex Eloise.
    Son tiempos de crisis y hay que ahorrar, lejos queda el enorme presupuesto del episodio piloto, el éxito hace que los actores cobren más y va en detrimento de los decorados y Fx algunos la verdad bastante cutres para una serie de este nivel.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me gusto el episodio, me gusta ver que Sawyer no va por la vida de estafador, que es bien triste. Además me gusta que sean amigos con Miles, la onda positiva me gusta. Buen punto de lo de incluir a Charlotte de seguro vuelve a aparecer, me quede con la duda: ella andaba intruseando las cosas de Sawyer por casualidad de puro copuchenta o porque andaba buscando algo?
    Kate está enamorada de Sawyer definitivamente. Lo de la madre loca de Locke pienso que tal vez esta historia lleva muchas veces repitiendose, y él y el niño de Claire tiene iguales destinos..no se creo no me explico bien... en fin...lo muertos yo pienso que fue Iliana, pero eso la hace ser mala malisima y ella está de parte de Jacob... ¿como se llama el capítulo que viene? Un abrazo Alba

    ResponderEliminar
  5. ¡Vaya semanita! Ni tiempo he tenido para responder vuestros comentarios, sorry.

    Estoy liado con el resumen del 6x09, que es lo mejorcito que hemos podido ver hasta ahora (y sin realidad alternativa!!!) En un rato lo tengo. Os espero.

    ResponderEliminar

La moderación de comentarios se encuentra activada, por lo que tu comentario puede tardar un tiempo en aparecer.

Perdona las molestias y gracias por participar.