lunes, 15 de marzo de 2010

Un caza de combate en una rotonda de Socuéllamos

Rotondas, esa curiosa manera de ordenar el tráfico que tanto se está poniendo de moda últimamente. Sin semáforos, el primero que llega pasa y solo hay que mirar a la izquierda por si alguno está entrando desde la otra punta (o si la rotonda está siempre llena de trafico, ver si es posible cruzar antes de que llegue el otro y le de tiempo a acordarse de toda tu familia por no haberle cedido el paso caballerosamente…) Como digo, una moda al alza que, en cierta medida, necesita de decoración: estatuas, fuentes, algún monumento histórico, etc. Se ha visto ya casi de todo, pero lo que no es muy usual es ver un caza de combate en una de ellas.



Pues ahí lo tenemos, en Socuéllamos, a unos 120 kilómetros de la capital, han colocado a primeros de año un avión Mirage F-1 cedido por la base aérea de Los Llanos de Albacete (aquí se puede leer la noticia)



En principio el resultado no queda mal, aunque se me ocurren dos matizaciones: La primera, que según la perspectiva que cojamos del avión, parece que se va a estrellar directamente sobre el campanario de la iglesia cercana…



La segunda, que me gustaría proponer a la alcaldesa de Ciudad Real que en la rotonda de la carretera de Carrión ponga un tanque Panzer de la II Guerra Mundial, pero, a ser posible, que esté operativo y le suelte un pepinazo a cualquiera que se atreva a entrar en ella sin ceder el paso, o a los camiones que entran por el carril de la derecha e invaden el de la izquierda sin preocuparse de si hay alguien dentro.

6 comentarios:

  1. Bueno, creo que todo tiene un porqué, si profundizaramos un poco mas en la noticia. Igualmente, si profundizaramos un poco mas en la noticia nos dariamos cuenta de que Socuéllamos no tiene alcaldesa. Pero bueno, nos quedaremos en lo anecdótico, que es lo fácil. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Querido comentarista anónimo, he puesto el enlace a la noticia por si alguien quiere “profundizar” más. Por mi parte, a la hora de escribir los artículos, antes de hacer un “corta y pega” (que hubiera sido lo fácil) prefiero hacer un comentario completamente subjetivo y algo desenfadado, con el que espero no haber ofendido a nadie. Lo que no acabo de entender es lo de la alcaldesa, yo me refiero a la de Ciudad Real, que es donde vivo, no a Socuéllamos. Salu2 y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Fijate que cerca de Antofagasta en un pueblo que se llama "Mejillones" también tienen aviones de adornos en una plaza, no es muy habitual pero los hay. Saludos Alba

    ResponderEliminar
  4. Pues no sé que es más curioso, si el nombre del pueblo o que adornen también con aviones, jeje.

    Claro, que aquí cerca, en Toledo, hay un pueblo que se llama "Cebolla" y otro "Pepino", con otro más que se llamase "Tomate" ya tenían para ensaladas...

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Gentee, yo vivo en gran canaria y aquí el cabildo se ha gastado 360.000€ de dinero publico en una bandera gigante que solo está hizada 2 dias del mes (aveces ni eso)...(tanto para nada). si venis a Gran Canaria y pasais por la "fuente luminosa" vereis UN PALO GIGANTE (que costo 50.000€ mas.(mejor un avion que un palo)
    yo eh estado en socuellamos y eh visto lo que era esa rotonda (si se le podia llamar así),y ahora está muchisimo mejor, me encanta socuellamos, su gente y su alcalde,casualmente eh hablado con el varias veces y es una persona muy cercana al pueblo.
    ---EN RESUMEN:PA LA ALCALDESA DE CIUDAD REAL...recordarle que tarde o temprano hay elecciones y de esto el pueblo se acuerda.cordial saludo "el canario"

    ResponderEliminar
  6. por cierto, un apunte ---muy muy muy Importante---, si pasais por socuellamos id a la Churreria Luisan, (calle la paz) los mejores churros que podeis probar "el canario"

    ResponderEliminar

La moderación de comentarios se encuentra activada, por lo que tu comentario puede tardar un tiempo en aparecer.

Perdona las molestias y gracias por participar.